miércoles, 1 de febrero de 2012

Análisis de Fuera de Bolsa

Fuera de Bolsa   


Repsol llega a zona de control
Posted: 31 Jan 2012 03:27 PM PST
Si nos siguen habitualmente en la Opinión Técnica Semanal, podrán evaluar el seguimiento que se ha realizado sobre la acción de Repsol y de las amplicaciones tan importantes que se han llevado a cabo.

El gráfico de Repsol.



Repsol ha reaccionado de forma bajista y las noticias negativas se suceden entorno a su cotización, después de alcanzar la zona de techo ubicada en los 23.50 euros.

Ahora, pasado un tiempo, la cotización de Repsol atraviesa por una amplia zona de control que abarca desde los 21.00 euros hasta los 20.15 euros.

¿Sería descabellado pensar en un rebote? Pues a mi juicio no. Stop loss en los 20.15 euros y objetivo en los 22.50 euros. ¿Qué les parece?


Iberdrola en soporte
Posted: 31 Jan 2012 03:05 PM PST
Desde hace varias sesiones, la cotización de Iberdrola está encontrando un importante apoyo en la zona de los 4.50 euros, que se considera soporte técnico de relevancia. En mi opinión, este hecho invita a pensar en posibles rebotes técnicos desde la zona actual, con un stop loss muy cercano si el escenario descrito no llega a producirse.

El gráfico de Iberdrola.

Dicho soporte podría prolongarse hasta niveles cercanos a los 4.34 euros, por lo que la operativa se antoja realmente atractiva (buen ratio beneficio/pérdida) si estamos dispuestos a asumir el correspondiente stop de pérdidas.

Un objetivo razonable para el rebote se podría situar en los 4.70 euros, sin ser demasiado optimistas en la continuación del mismo.


ArcelorMittal se complica
Posted: 31 Jan 2012 02:58 PM PST
Las cosas se complica en ArcelorMittal después de alcanzar el primer objetivo alcista fijado en los 16.45 euros. La acción de ArcelorMittal ha sido la que peor comportamiento ha sufrido durante las últimas sesiones bursátiles en el Ibex y pone en peligro la directriz alcista que trazábamos en su gráfico.

El gráfico de ArcelorMittal.

Aunque la cotización aún se encuentra por encima del stop propuesto, se ha perforado el nivel de los 15.50 euros, que representaba, hasta no hace mucho, una importante resistencia en el precio.

En mi opinión, la pérdida del nivel 14.75 euros supondría el cierre de la posición, asumiendo las posibles pérdidas derivadas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.