StockCharts

PLANTILLAS DE STOCKCHARTS
1.- INDICADORES AROON + CURVA COPPOCK + MACD
Txema Medina - Enero 2014
  • Curva de Coppock: Las señales de entrada se producen cuando el oscilador se gira hacia arriba por debajo de cero. La señal es más fiable cuanto más haya descendido. Una entrada conservadora será la superación del nivel cero.
  • Aroon: Los cruces entre las dos lineas marcan puntos de entrada y salida. Cuando ambas lineas descienden en paralelo o marcan valores cercanos a 50 (entre 30 y 70) es que el valor no es operable y se encuentra en un movimiento lateral. Los picos extremos en 100 indican nuevos máximos o nuevos mínimos, según el color, verde o rojo.
  • Oscilador Aroon: Las señales de entrada se producen cuando el oscilador cruza el nivel cero. Esta línea es la diferencia entre los valores de las líneas del indicador Aroon. Por encima de cero el valor se encuentra en tendencia alcista.
Por defecto los indicadores Aroon vienen con el valor de 25. Para una operativa muy rápida se puede usar con el valor 12. Pero una más moderada y con buenas señales se produce con el valor 20.
La conjunción de estos 3 indicadores, junto con el MACD, nos proporcionan señales más fiables que si los usamos de forma independiente.


2.- INDICADORES MACD + ADX + STOCHRSI
Txema Medina - Enero 2014
  • Macd: Las mejores señales se producen cuando el Macd cruza al alza a su Media o Señal por debajo de cero con el histograma cruzando a positivo.
  • Movimiento Direccional y ADX (9): Las señales se dan cuando la línea verde AD+ cruza al alza a la línea roja AD- y cuando la línea AD+ cruza al alza la línea negra ADX.
  • StochRSI (27): Este indicador marca muy bien el comienzo y final de las ondas al alza y a la baja. La onda al alza comienza cuando el indicador por debajo de 20 cruza al alza la línea 20 y se confirma superando el nivel 50. El final de la onda se produce cuando estando por encima de 80 se cruza el nivel 80 hacia abajo.
  • Se han modificado los valores del ADX, 9 por 14, y del StochRSI, 27 por 14, para una operativa de corto plazo.
Utilizando estos indicadores la entrada más clara en DVAX-Dynavax se produce el 11 de Nov 2013, con cierre en 1,21.

EL MEJOR CONTADOR DE ONDAS: STOCHRSI (27)
Txema Medina - 4 febrero 2014
·                     Se han modificado los valores del ADX, 9 por 14, y del StochRSI, 27 por 14, para una operativa de corto plazo. El Oscilador PMO utiliza los valores por defecto (35,20,10).
En el desarrollo de una tendencia alcista nos interesa controlar su desarrollo mediante el conteo de ondas al alza y a la baja. Si dominamos la teoría de la Ondas de Elliot tenemos una gran ventaja pero siempre necesitaremos ayudarnos de algún indicador aplicado al índice correspondiente, en este caso el más significativo, el SP 500.

1 – INDICADORES STOCHRSI + PMO + ADX
·                     En los puntos 1, 3 y 5 se producen señales al alza bastante fiables en los 3 indicadores, StochRSI supera el nivel 50, PMO cruza al alza su media o se gira al alza y en el Movimiento Direccional se producen cruces entre +DI y –DI.

·                     En los puntos 2, 4 y 6 se dan las señales a la baja, de la misma forma que al alza pero a la inversa. El giro brusco de los indicadores el día 23 de enero de 2014 confirma la corrección en la que nos encontramos actualmente.

2. – INDICADORES STOCHRSI + PMO + STO
·                     De la misma forma las líneas azules y rojas nos indican las señales al alza y a la baja. Para el Estocástico hemos utilizado una configuración que suaviza las líneas evitando picos irrelevantes, STO (21,3,1).
3. – CONTANDO ONDAS CON EL INDICADOR STOCHRSI (27)
En el siguiente gráfico podemos ver el desarrollo de la onda 5 menor iniciada el 24 de junio de 2013 y su finalización el día 31 dic 2014, dando por finalizada la onda intermedia (3). En estos momentos estaríamos en una corrección de onda intermedia (4), que puede ser de larga duración. El final de toda la onda 5 menor podría haberse prolongado hasta el 21 de enero 2014 que es cuando el STO cruza a la baja el nivel 80.






1 comentario:

  1. Encuentro las ondas muy difíciles de definir. A ver si el contador me ayuda.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.