
Sam Stovall, jefe de análisis de renta variable de S&P Capital IQ, se muestra positivo con el actual rally del mercado. "en realidad tengo un sentimiento bastante bueno sobre el mercado. Desde un punto de vista histórico y técnico, la perspectiva es alcista, mientras que los fundamentales son inquietantes".
"Este es el rally más odiado en mucho tiempo. El índice S&P ha subido un 9% desde el 1 de junio, sin embargo, cuatro de los cinco mejores sectores eran defensivos. La preocupación de los inversores sobre las ganancias es razonable -se espera que las ganancias del tercer trimestre caigan un 1,5%-".
"Lo que está ayudando a las acciones es doble. Por un lado el estímulo esperado del BCE y de la Reserva Federal en algún momento del período pre-electoral, y por otro la posibilidad de que dentro de un año el panorama económico y las proyecciones de ganancias mejoren significativamente".
Stovall señala que la historia muestra que 12 meses después de una severa corrección, como la del 19% sufrida por el S&P el año pasado, el indicador gana en promedio un 32%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.