lunes, 21 de marzo de 2016

INFORME DIARIO - 21 de Marzo de 2016 -

En el informe de hoy podrá encontrar:


Bolsas: "Semana corta y de trámite, con arranque semanal débil."
Los bancos centrales siguen dirigiendo el mercado, lo cual es una buena noticia, al menos en el corto plazo. Pensábamos que habían reducido su capacidad de influencia, pero no es así. Las medidas adoptadas por el BCE el 10 de marzo cambian la situación en la Eurozona, al dar soporte a los maltratados bancos (a pesar del escepticismo de una parte del mercado sobre la efectividad de las medidas) e impulsar las valoraciones de los bonos europeos (soberanos y corporativos) y de las bolsas. Es posible que el BoJ le imite de alguna manera en su reunión del 27/28 de abril. La Fed ya ha empezado a darse cuenta de que es muy difícil llevar adelante el proceso de subidas de tipos que tiene diseñado con la rapidez que tenía prevista, lo que restará muchas tensiones sobre la economía americana pero también sobre Wall Street y el yuan. Así quedó demostrado en su reunión del miércoles de la semana pasada, cuando admitió que el ritmo de subidas deberá ser más lento. Nada nuevo que no esperásemos, aunque no estuviera descontado por una parte del mercado. 

viernes, 18 de marzo de 2016

Indicador Centro de Gravedad

22 feb 2016 - Txema Medina
Centro de Gravedad - Indicador de Tendencia

Este indicador que acompaña al precio nos puede proporcionar la información necesaria para entrar a mercado cuando se inicia una tendencia, bien al alza o la baja. Para entrar con el inicio de la tendencia, línea gruesa azul o roja, tenemos que tener en cuenta la serie de velas en ese momento.

¿Eres feliz con tu trading?

Publicado en 17/03/2016Miguel Larrañaga  9 Comentarios ↓

smile
Si en todos los órdenes de la vida buscamos la felicidad, ¿por qué no lo hacemos con el trading? ¿Eres feliz con tu trading? Os dejo algunas reflexiones, en primera persona porque son muy particulares, por si os sirven de

INFORME DIARIO - 18 de Marzo de 2016 -

En el informe de hoy podrá encontrar:

Ayer: “Rally en bonos, tras los bancos centrales”.
Tras el cóctel de bancos centrales de los últimos diez días (BCE, BoJ, Fed, BoE), ayer el Banco de Noruega se sumó a la corriente de recorte de tipos de interés. Las bolsas europeas dejaron un saldo mixto y el flujo de capitales se trasladó a la renta fija provocando unrally tanto en los bonos core como en los periféricos. 

INFORME DIARIO - 17 de Marzo de 2016 -

En el informe de hoy podrá encontrar:

Ayer: “Calma a la espera de la Fed.”
Jornada de relativa tranquilidad, con un ligero saldo negativo (Ibex -0,28% y EuroStoxx50 -0,17%) a la espera de la Fed y, en particular a: i) la rueda de prensa y ii) el “diagrama de puntos” (“the dots” o el gráfico en que cada consejero indica dónde cree el que estarán los Fed Funds en el futuro).

jueves, 17 de marzo de 2016

CSMbolsa sistema automático

Posted: 16 Mar 2016 03:28 AM PDT

INFORME DIARIO - 16 de Marzo de 2016 -

En el informe de hoy podrá encontrar:

Ayer: “Día de transición hasta la Fed”.
Tocaba un día de recortes en un momento en el que los inversores se mantuvieron expectantes ante la gran cita de la semana: la reunión de la Fed de hoy. Además las referencias que se publicaron no ayudaron a cambiar el rumbo, entre las que destacamos lasVentas Minoristas en EE.UU. que no sólo fueron débiles sino que además se revisó a la baja el dato previo. El precio del crudo volvió a reducirse después de la negativa de Irán a recortar la producción y también volvió a caer el precio de las materias primas. En el mercado de renta fija lo más destacado fue la emisión española de letras, en la que el Tesoro colocó 2.934M€ a tipos inferiores a las subastas previas. Se produjo un ligero repunte de TIR de todos los bonos (10A español 1,5%) y el eurodólar se mantuvo estable en 1,11.

Europa duda mientras USA sigue al alza

 | 16/03/2016 2 Comentarios

Como siempre, o como casi siempre, el más débil nuestro mercado, el IBEX. Teníamos y tenemos a los índices europeos […]

martes, 15 de marzo de 2016

INFORME DIARIO - 15 de Marzo de 2016 -

En el informe de hoy podrá encontrar:

Ayer: “Sesión positiva en bolsas pese al crudo”.
Sesión positiva ayer en bolsas pese a las caídas del petróleo (WTI -4,4% y Brent -3,14%, al cierre europeo). El crudo se vio penalizado por el retraso de la reunión de la OPEP, que hacía pensar en la falta de acuerdo para un recorte de producción, y por las propias advertencias de la OPEP sobre el exceso de oferta, que continuará a lo largo de este año. En este entorno, y gracias a las medidas del BCE, los bonos soberanos periféricos continuaban soportados: Bund +0,9 p.b. y 10A español –2,0 p.b. Por su parte, el euro se debilitaba frente al dólar acabando la sesión alrededor de 1,110 desde 1,116.

lunes, 14 de marzo de 2016

Trading con Triángulos

Trading con Triángulos


By  10 Comments

El Trading con Triángulos, exige entender que con el análisis técnico es necesaria cierta flexibilidad y adaptabilidad, que no todo es blanco o negro, que existen los colores intermedios. Hace unos días, pude leer en Facebook un trader que pedía explicaciones al mundo, porque había operado un Triángulo simétrico como un patrón de continuidad …

¡¡Que la fuerza te acompañe!!

Publicado en 14/03/2016Miguel Larrañaga  Sin Comentarios ↓

S&P 500, amplitud mercado USA
Cualquier inversor cuando empieza quiere que su dinero se rentabilice mucho y muy rápido… lo que vulgarmente se conoce como “dar un pelotazo”. Luego empiezas a darte cuenta de que la inversión es una cuestión de paciencia y buen hacer… Leer más ›

INFORME DIARIO - 14 de Marzo de 2016 -

En el informe de hoy podrá encontrar: 

Hoy: Bolsas: “El BCE cruza su Rubicón y respalda a los bancos de tal manera que cambia el enfoque sobre el mercado."

viernes, 11 de marzo de 2016

La Plata a punto de dar señal de entrada

Posted: 10 Mar 2016 10:14 PM PST
Después de las señales de entrada alcista que dieron el azúcar y el oro, que comenté en su día y en las que abrí posiciones, ahora parece que es la plata la que se postula como posible nueva candidata a dar una señal alcista. Como podemos ver en el gráfico, la plata lleva desde hace mas de 4 años en un canal bajista, dibujado en rojo discontinuo. Ultimamente ha montado una >>>

BANCO SABADELL

Posted: 11 Mar 2016 02:53 AM PST

Máximos y mínimos: los profetas de la Bolsa

Publicado en 04/03/2016Miguel Larrañaga  2 Comentarios ↓

S&P 500, Nuevos Máximos y Mínimos AD
De los Nuevos Máximos y los Nuevos Mínimos anuales del mercado se puede extraer información en gran medida profética. Sólo hay que saber buscarla. El Market Timing es, sencillamente, la búsqueda del momento más adecuado para posicionarse en el mercado.

INFORME DIARIO - 11 de Marzo de 2016 -

En el informe de hoy podrá encontrar:

Ayer: "El mercado no se cree el órdago de Draghi."
Mario Draghi no decepcionó, pero a pesar de ello el impacto en mercado fue, tras un fuerte rebote inicial, negativo. El BCE introdujo varias medidas: (i) redujo los tipos de interés (referencia, depósito y marginal del crédito). (ii) Amplió lascompras de activos hasta 80.000M/mes. (iii) Aumentó el abanico de activos elegibles a bonos corporativos no financieros. (iv) Lanzó el TLTRO II, para impulsar el crédito. Además destacó la caída del petróleo (Brent -2,5%) después de que se lanzara un rumor que apuntaba a una cancelación de la reunión extraordinaria de países productores y no productores de crudo (OPEP, China y Rusia) del día 20. El euro se apreció hasta 1,12.

INFORME DIARIO - 10 de Marzo de 2016 -

En el informe de hoy podrá encontrar:

Ayer: "Euro bajista hasta el mal dato americano."
Ayer las bolsas comenzaron rebotando con más intensidad en Europa que en EE.UU., descontando nuevos estímulos por parte del BCE y depreciando el euro hasta 1,09. El mal dato de inventarios mayoristas en EE.UU. (el ratio inventarios/ventas aumentó hasta 1,35x desde 1,33x, el nivel más alto desde que comenzó la crisis) revertió esta situación, debilitando el dólar hasta 1,10 y desanimando los avances de las bolsas. En este contexto, con escasas referencias, los bonoscore retrocedieron (aumento de TIRs: Bund +6 p.b. hasta 0,23%), se estrechó la prima de riesgo española (-6 p.b. hasta 132 p.b.) y el crudo siguió subiendo (Brent 41,0$, +3,5% y WTI 38,2$; +4,9%) animado por el descenso de los inventarios de gasolina, aunque los niveles se mantuvieron en máximos por 4ª semana consecutiva. Al cierre, el CAT decidió no modificar la composición del Ibex.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Repasando el Market Timing: “back to the future”

 | marzo 8, 2016 8 Comentarios

Hoy hacemos un nuevo repaso del aspecto de los indicadores a Amplitud de mercado, aquellos que tienden a adelantarse a lo […]

INFORME DIARIO - 09 de Marzo de 2016 -

En el informe de hoy podrá encontrar:

Ayer: "Al compás del petróleo."
Las bolsas europeas vivían ayer una sesión de indefinición en una jornada con poca macro (la revisión a mejor del PIB del 4T15 de la Eurozona pasaba totalmente inadvertida) que venía marcada por los habituales altibajos en el precio del crudo. De este modo, los parqués abrían en negativo penalizados por los malos datos de Balanza Comercial en China y por las caídas del petróleo, posteriormente enderezaban el rumbo con los avances del crudo y finalmente cerraban en negativo siguiendo una vez más la estela del petróleo. Por su parte, los bonos registraban avances de precio generalizados ante la expectativa de mayores estímulos por parte del BCE y el EURUSD cerraba la sesión europea alrededor de 1,10.

CSMbolsa sistema automático

Posted: 09 Mar 2016 02:30 AM PST

martes, 8 de marzo de 2016

¿Que valores del Ibex están aprovechando mejor el rebote actual?.

INFORME DIARIO - 08 de Marzo de 2016 -

En el informe de hoy podrá encontrar:

Ayer: "Tímida toma de beneficios en Europa."
Tras las subidas de las últimas 10 sesiones (Ibex +7,5% y EuroStoxx +5,8%) ayer se produjo una tímida toma de beneficios en Europa de forma generalizada en todos los índices (Ibex –0,28% y EuroStoxx –0,54%). Destacar que la bajada: i) fue liderada por el sector financiero (SAN –0,46% y BBVA –1,04%); ii) con nueva subida de la cotización del crudo (WTI +5,76% y Brent +5,35%). iii) El ascenso en el día (+19%) de la mena de hierro hasta 63,74$ (el mayor incremento desde 2009) con lo que YTD acumula +43,6%.
A su vez, continuó la tendencia alcista del Baltic Dry hasta niveles de 354 (+1,4%), acumulando un +21,6% desde el 12 de febrero. YTD: -25,9%.

lunes, 7 de marzo de 2016

Dos señales a contracorriente: Gamesa y Wincor Nixdorf

 | marzo 6, 2016 6 Comentarios

Esta semana traigo dos señales nuevas en Europa en largos o alcistas, se trata de Gamesa y de Wincor N. […]

INFORME DIARIO - 07 de Marzo de 2016 -

En el informe de hoy podrá encontrar:
Bolsas: "¿Se ha arreglado el mundo y no pasa nada?. Números clave: 2.000, 3.000, 17.000… "
Difícil explicar por qué el mercado recupera si las razones de fondo son todas adversas: debilitamiento del ciclo global, China desacelera, Brasil entra en zona de verdadero riesgo (¡PIB -5,9%!), los bancos centrales no consiguen grandes cosas con sus medidas y los resultados empresariales están revisándose a la baja. Es cierto que a corto plazo tenemos 2 referencias que dan cierto aire al mercado: la reunión de la OPEP + Rusia + China que Venezuela dice haber conseguido para el 20 de marzo y la esperanza de que este jueves Draghi introduzca

Pueden seguir subiendo, pero sin mi, espero retrocesos controlados

Pueden seguir subiendo, pero sin mi, espero retrocesos controlados

Hace unos días que he dicho que el mercado debe retroceder o descansar, o más que “debe” he mencionado que […]

sábado, 5 de marzo de 2016

viernes, 4 de marzo de 2016

¿Qué novedades de Toyota no te debes perder en el Salón de Ginebra? Atención al C-HR

ESPACIO TOYOTA

¿Qué novedades de Toyota no te debes perder en el Salón de Ginebra? Atención al C-HR

 3 COMENTARIOS
¿Qué novedades de Toyota no te debes perder en el Salón de Ginebra? Atención al C-HR
Como bien sabéis, durante estos días se está celebrando elSalón del Automóvil de Ginebra 2016, una cita de las más importantes a nivel europeo donde las marcas muestran sus próximas jugadas. Pues bien, Toyota ha desembarcado con unas cuantas novedades.
En total han sido seis las sorpresas principales que ha traído la marca japonesa a Europa. Tres vehículos completamente a estrenar con el Toyota C-HR como nuevo modelo, la nueva generación de la ultra-popular Toyota Hilux y la Toyota PROACE VERSO. Además, un show carToyota RAV4 hybrid Sapphire con nuevo equipamiento, elprototipo KIKAI y una nueva generación de su sistema de infoentretenimiento. ¿Nos acompañáis a conocerlos?
Leer más »

Análisis por Renta 4

Posted: 29 Feb 2016 02:27 AM PST

jueves, 3 de marzo de 2016

INFORME DIARIO - 03 de Marzo de 2016 -

En el informe de hoy podrá encontrar:


Ayer: “El crudo marca el rumbo
La sesión arrancó con buen tono para las bolsas si bien se fueron desinflando a medida que el crudo profundizaba sus caídas. El Brentllegó a retroceder -2% tras la publicación de los inventarios (más altos de lo previsto) si bien se dio la vuelta rápidamente cuando el Ministro de Petróleo de Venezuela declaró que pronto habría una reunión con más de 15 países donde se discutiría la reducción de la producción. Con esto, la renta variable retomó las subidas y encadenó otra jornada de avances para dibujar la mejor racha en cinco meses. Sin embargo, en esta ocasión los bonos europeos no aguantaron y sufrieron un revés: Bund +6 p.b. a 0,20% y bono ESP +8 p.b. a 1,56%. Los bonos de EEUU también se vieron penalizados por una macro más fuerte de lo esperado, pero en menor medida (TNote +2 p.b. a 1,85%). Buen día gracias al petróleo y algún dato macro americano mejor de lo esperado.

Las manos fuertes compran BlueChips

Posted: 03 Mar 2016 02:32 AM PST

Los dos valores Coppock del Ibex10: Amadeus e Inditex

 | febrero 29, 2016 7 Comentarios

¿Realmente funciona el sistema Coppock para acciones? La respuesta es un depende. Depende del número de acciones que se tengan […]

INFORME DIARIO - 02 de Marzo de 2016 -

En el informe de hoy podrá encontrar:


Ayer: “La macro impulsó a las bolsas”
Sesión positiva para bolsas que encontraron apoyo en la macro publicada tanto en Europa (PMI Manufacturero y Tasa de Paro de la UEM) como en EE.UU. (ISM Manufacturero) y en las expectativas de nuevos estímulos por parte del BCE (ver Entorno). De hecho, los parqués conseguían aguantar en positivo pese a los vaivenes del petróleo durante la sesión. En este entorno, los bonos periféricos se comportaban mejor que los core y la prima de riesgo española estrechaba 4 p.b. (hasta 133,7 p.b.). Finalmente, el euro continuaba su tendencia depreciatoria frente al dólar pero con caídas mucho más ligeras que las del lunes (cerraba la sesión europea en torno a 1,085).

INFORME DIARIO - 01 de Marzo de 2016 -

En el informe de hoy podrá encontrar:


Ayer: “El dinero se refugia en bonos”
Las bolsas europeas perdieron parte del terreno ganado la semana pasada en una sesión marcada por la debilidad de los precios en la UEM ¿deflación?. De momento los precios vuelven a terreno negativo en febrero (-0,2% vs +0,3% anterior), el dinero se refugia en los bonos (el Bund cotizó en 0,106%) y el euro se debilitó hasta 1,088. Sesión floja.