Técnicas Tr.

HEIKEN-ASHI TIME FRAMES (HispaTrading nº 16)
Para realizar una operación de trading partimos del punto en que las velas Heiken-Ashi muestran la misma señal, alcista o bajista, en los tres time frame, diario, semanal y mensual.
1. Utlizando los 3 time frame
Si en semanal y diario tenemos velas alcistas blancas con sombra superior esperamos a que en mensual se produzca un brusco cambio de color, de negro a blanco, para entrar a mercado.
2. Utilizando 2 time frame consecutivos
Si en mensual y semanal o en semanal y diario hay coincidencia en el color de las velas operamos en el sentido que indican los colores, blanco para alcista y negro para bajista.
3. Esperar al time frame mensual
Esperar a que aparezca un cambio de color en el time frame mensual, y que aparezca este mismo cambio de color en el time frame diario, estando ya cambiado de antemano el color en el time frame semanal


VELAS HEIKIN-ASHI CON EL INDICADOR ICHIMOKU (HispaTrading nº 16)
Usamos un gráfico de velas japonesas con el indicador Ichimoku y otro gráfico con velas Heiken-Ashi.
Si en el gráfico del indicador Ichimoku después de varias velas bajistas se da un vela alcista con cuerpo amplio que supera claramente las nubes de Ichimoku al alza, y en el otro gráfico coincide con cambio de color en una vela de color alcista con sombra superior, estamos ante un punto óptimo de entrada por rotura clara de resistencia e inicio de tendencia al alza.


INDICADOR RSI ICHIMOKU
Fuente: Carlos Rozas de http://calatravoanalisistecnico.blogspot.com.es/
  • Precio con Velas Japonesas:

  • Precio con Velas Heiken Ashi:


SISTEMA OPEN/CLOSE CON MM5-20 + MACD
Fuente: "Guía del Trader" de Mikael Petitjean - Traducido por J.L. Cárpatos
  • Media Simple de 5 periodos para las aperturas.
  • Media Simple de 20 periodos para los cierres.
  • Macd en su configuración clásica (12,26,9).
El OC y el MACD son particularmente eficaces en el marco del trading intradiario, en gráficos de 5, 10, 15 y 30 minutos. A veces se aplican sobre gráficos de 60 minutos.

La estrategia consiste en el cruce de las 2 líneas tanto en las Medias como en el Macd. Cuando el estilo de trading no es el day-trading, el Macd debe ser considerado como un simple indicador auxiliar, por ofrecer señales retrasadas. Por el contrario el Macd da muy buenos resultados en el marco del trading intradiario.

En gráficos de 5, 10 o 15 min. podemos comprobar con mucha frecuencia que los cruces de líneas se producen en el Macd con anterioridad a los cruces de líneas en las Medias. Por ello que pueden ser usados como una señal de entrada o bien como señal anticipada a los cruces de las Medias para una operativa más relajada y segura. O bien utilizar los cruces en 5 min. como señales y utilizar los cruces en 10-15 min. como confirmación de las señales.

Nota: Otras configuraciones para el Macd:
Macd Clásico: 12-26-9
Macd di Napoli: 8-13-9
Macd Cárpatos: 8-17-9
Histograma Macd 1: 5-13-1
Histograma Macd 2: 5-34-5



TRADING CON VELA KEY REVERSAL EN 10 MIN. Y DIARIO (José Luis Cárpatos)

El key reversal es un día en que tenemos, cuando es alcista, una gran barra con el mínimo por debajo del mínimo anterior, y con el cierre por encima del máximo de la anterior, y al revés cuando es bajista. Todo ello en un contexto de volumen. Son barras que consiguen dar casi siempre vuelta a la tendencia. En temporadas de publicación de resultados suelen verse a menudo. 

Pues bien, el autor Dominic Boyle propone una estrategia sencilla aplicable a barras de 10 minutos:
1- Cuando se forma una key reversal alcista, compramos a mercado y colocamos una orden de stop de protección en el precio de entrada menos el rango entre máximo y mínimo de la barra key reversal que originó la entrada. 

2- El objetivo de beneficios será el precio de entrada más 1,5 veces el rango de la vela key reversal. 

En cuanto a cortos:
1- Cuando se forma una key reversal bajista, vendemos al mercado y colocamos una orden de stop de protección en el precio de entrada más el rango entre máximo y mínimo de la barra key reversal que originó la entrada. 

2- El objetivo de beneficios será el precio de entrada menos 1,5 veces el rango de la vela key reversal. 

Si se quiere usar la estrategia en diario, el autor aconseja que todo se haga igual pero con los rangos más altos. Es decir, para el stop se debe usar en lugar del rango de la key reversal 1,5 veces dicho rango, y para la toma de beneficios en lugar de 1,5 veces el rango de la key reversal , 2 veces dicho rango. 

VUELTA EN UN DIA - REVERSAL DAY

Reversal Day (Vuelta en un día) 

   VUELTA EN UN DIA ALCISTA - Reversal Day Alcista:  
    • Aparece en mercados bajistas y al finalizar provoca una corrección alcista.
    • Es una figura bastante común en mercados con volatilidad alta.
    • Sus implicaciones suelen tener una fiabilidad media.
    • Se forma cuando ese día alcanzamos mínimos por debajo de los mínimos del día anterior y luego sube el precio con fuerza haciendo máximos por encima del día anterior. Por ultimo el cierre de la sesión debe ser por encima del máximo del día anterior.
VUELTA EN UN DIA ALCISTA - Reversal Day Bajista:  
    • Aparece en mercados alcistas y al finalizar provoca una correcciónbajista.
    • Es una figura bastante común en mercados con volatilidad alta.
    • Sus implicaciones suelen tener una fiabilidad media.
    • Se forma cuando ese día alcanzamos máximos por encima de los máximos del día anterior y luego cae el precio con fuerza haciendo mínimos por debajo del día anterior. Por ultimo el cierre de la sesión debe ser por debajo del mínimo del día anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.