Scr.-Finviz

En esta sección nos encontramos con distintos screeners que podemos obtener en la página de finviz.com. Cada uno de ellos puede servirnos para distintas situaciones de mercado, valores en máximos o en mínimos, valores en suelos de mercado, valores con formaciones ABC-X de cambio de tendencia,... La mayoría han sido creadas por Angel Matute de markettiming.es.

·         Fundamentales: Ordenados por máximos anuales

·         Fugas O´Neil: Value Investing o Inversión en Valor

Los buscadores de cambios de tendencia:
·         1.- Acciones Growth: El filtro del “doble volumen de media” negociado en los últimos 3 meses o la recomendación de “fuerte compra” será la que debería desencadenar una figura de giro al alza y cambio de tendencia.
·         2.- El Buscador de Superstocks: ABCs más ondas X de cambios de tendencia. Este tipo de compras en los mínimos de las ondas "X", o esperando a que comiencen a desarrollarse lo min/máx ascendentes, puedan llevarnos a un mejor aprovechamiento de los giros al alza y que cuando cambie la tendencia nos servirán también para los cortos. Podemos añadir como filtro "Capital en manos de Institucionales" >60%.
o    Screner1Las dos últimas condiciones significan, la primera que ha subido en 6 meses, tal como debería ocurrir en una A-B-C y X, pero depende de donde la pille en su desarrollo, si el mercado está a punto de girar al alza, esta condición es perfecta, y la segunda que ha corregido en un mes.
o    Screener2

·         Final de las correcciones del mercado: Puedo buscar acciones con recomendación de ” buy or better” (compra o fuerte compra) por análisis fundamental, que subieran ayer y sigan corrigiendo hoy para dejarme el stop de pérdidas no muy distante, así tendría el riesgo bajo control. Asumiendo que siempre que los mercados giran al alza hay acciones que ayer no finalizaron su corrección y como casi todas subieron (2.605 subieron contra 431 que bajaron en el NYSE Composite Index) hoy puedo encontrar alguna en sus mínimos. (11 oct 2013). Como pretendo comprar al finalizar las correcciones, las condiciones de “performance” (comportamiento de la cotización) serán tres que identifiquen acciones que siguen hoy corrigiendo. Añadiré las condiciones de análisis fundamental de acciones de las que se espera un incremento en los beneficios.


·         Acciones en suelo de mercado (Peruva): Encuentra acciones menores de 10$ por debajo de la mm200 en las que los insiders y fondos están aumentando posiciones de forma agresiva. Se ha añadido filtro de volumen y modificado a positivo el valor de insiders y fondos para no restringir en exceso.

·         Acciones en suelos de mercado (Txemame): Al screener le pido que me encuentre acciones menores de 15$, que la presencia Institucional sea fuerte, que los insiders o directivos de la empresa estén realizando compras, que las posiciones cortas sobre el valor sean escasas y que el volumen medio sea mayor de 500.000 acciones. Después añado la condición de que hayan subido un 10% como máximo desde mínimos.

·         La creatividad aplicada a un buscador de acciones: Si quiero obtener beneficio del trading debo encontrar esas acciones que pueden subir un año entero sin apenas correcciones.

·         La selección de un Gran Valor:  Tengo la idea de que las subidas en el día de entre un 2 y un 4% después de una ligera corrección y el arranque con fuerza de la cotización será suficiente para encontrar un gran valor. Comencé con una idea que no es mía y que me he apropiado de Jesse C. Stine el autor del libro “Insider Buy SUPERSTOCKS”, de que debería ser una acción que cotizara por debajo de los 15$, con una pequeña corrección en los días anteriores y una fuerte subida al alza desde el primer momento de la cotización, y mi buscador quedó así:
1.     Precio menor de 15$.       
2.     Capitalización superior a los 300 millones.
3.     Recomendación de los analistas compra o compra fuerte.
4.     Hoy sube desde la apertura al menos un 3%.



Puntos de compra 5 y 6 - Figura ABC-X completada.

·      Maximos de 52 semanas y de 20 días: Acciones que han hecho máximos de 52 semanas y de los últimos 20 días, con una capitalización mayor de 300 millones de dólares y que en el último mes hayan subido más de un 30%. Para obtener estas acciones después de una semana de corrección de los mercados añadimos esta condición.

·         Las acciones que cotizan por debajo de los 10$ y que más están comprando los fondos de inversión: Busca acciones donde los fondos están posicionados por debajo del 50% y están aumentando agresivamente la compra.


·         Buscador para el último día de cada mes: Selecciona las acciones que han presentado resultados este mes o que lo van a hacer y que están subiendo. Si soy un inversor de largo plazo puedo añadir que el buscador seleccione empresas que hayan planificado obtener resultados positivos los próximos 5 años.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.