miércoles, 13 de mayo de 2020

INFORME DIARIO - 13 de Mayo de 2020 -

En el informe de hoy podrá encontrar:
Ayer: "Controversia en las bolsas. China elimina aranceles. Consejeros de la Fed se oponen a los tipos negativos.

La reactivación económica continua a pesar del temor a un repunte de los casos. Tanto Bullard como Kashkari (Fed) se posicionaron en contra de que los tipos de interés en EE.UU. se sitúen en negativo. China eliminó aranceles de 79 productos americanos como gesto de buena voluntad. La macro mejoró pero no impulsó. La inflación en EE.UU. descendió hasta +0,3% vs +0,4% esperado vs 1,5%
anterior. Es obvio que en este contexto la inflación no será un obstaculo para que la Fed continúe aplicando una política ultra acomodaticia. Por su parte, el Redbook (Vtas. Grandes Superficies) moderó su caída hasta -7,5% vs -9,3% la semana previa, lo que podría indicar que ya no veremos cifras peores que estas… que no son tan malas como se temía. Wall St. volvió a aguantar, lo que no es ninguna sorpresa, pero Europa consiguió rebotar y eso si es una buena noticia. No solo por el rebote en sí, sino porque se volvieron a comprar compañías “convencionales” y de valor, y no sólo tecnología como hasta ahora. La volatilidad consolidó por debajo de la frontera psicológica del 30%, lo que favorece la estabilización de las bolsas. Cualitativamente fue una sesión mejor de lo que parece..

Hoy: "La sesión viene algo floja y tensa porque habla Powell, pero tenemos noticias positivas de primera hora."

La referencia clave de hoy es la intervención de Powell (Fed) a las 15h porque debería transmitir la predisposición de la Fed a admitir tipos negativos. Por eso la sesión estará débil hasta conocer el desenlace. Pero a nosotros nos parece que la Fed no piensa promover ni aceptar esta posibilidad… incluso a pesar de las presiones de Trump a favor de la misma expresadas ayer mediante un tweet, como es habitual en él. Por eso creemos que la mañana será incierta y algo bajista, pero que la tarde podría mejorar... después de que Powell hable en el sentido que esperamos y Wall St. rebote un poco tras liberarse de la tensión. En realidad, la predisposición de las bolsas hoy debería ser a rebotar un poco porque Nueva Zelanda ha doblado su QE (RBNZ) e India ha aprobado un programa de estímulos por el 10% de su PIB, lo que ha conseguido que el Sensex rebote aprox. +3%. Además - y casi más importante que eso - toda la macro británica que se ha publicado a las 8AM es inesperadamente buena. Sobre todo, el PIB 1T: -1,6% vs -2,2% esperado. Así, en una estimación rápida, ese PIB indica que la contracción de la segunda quincena de marzo, con efecto ya del CV19, podría haberse contraído sólo aprox. -10% y que entonces abril y mayo, que serán los peores meses, no serían tan catastróficos como el mercado descuenta… lo cual refuerza nuestra línea de “pesimismo realista limitado” frente al “pesimismo derrotista” de la mayoría del mercado. Veremos qué dice Powell a las 15h, pero las bolsas tienen hoy razones para animarse un poco más.

1. Entorno económico
R. UNIDO (8:00h).- (i) PIB -1,6% a/a en 1T20 (preliminar) vs. -2,2% estimado y +1,1% anterior; (ii) Ventas Minoristas -19,1% a/a en abril. Mayor caída de la historia. En términos comparables, sin incluir cierre de tiendas, se incrementaron +5,7% vs.-15% estimado y -3,5% anterior; (iii) Producción Industrial -8,2% a/a en marzo vs. -9,1% estimado y -3,4% anterior (revisado desde -2,8%). OPINIÓN: Esperamos que los datos tengan impacto positivo en bolsas. El PIB se deteriora menos de lo estimado en 1T20. Aunque es previsible que empeorare en 2T20, podría llevar a alguna mejora de estimaciones sobre todo la de los más pesimistas. El consenso estima una caída del PIB de -6,3% en 2020, entre -11,6% los más pesimistas y -0,5% los más optimistas. Nuestra previsión de PIB de Reino Unido para 2020 es -2,0%. Las ventas minoristas y la producción industrial caen con fuerza, aunque también menos de lo estimado.
INDIA (07:00).- El primer ministro Modi anuncia ayudas por un valor de hasta 265.000M$ para limitar el impacto de COVID-19 en la economía del país. Se centrarán en dar soporte al mercado laboral y a las pequeñas y medianas empresas, aunque no dio más detalles. OPINIÓN: Es una buena noticia e impulsa al Sensex 30 +2,3% en la sesión asiática. El plan de estímulo económico representa un 10% del PIB de India. Si bien, hay que tener en cuenta que el país ya ha puesto en marcha medidas por valor de 102.600M$ entre el gobierno y el RBI. Lo realmente nuevo serían 162.400M$ o 6% del PIB.
NUEVA ZELANDA.- El RBNZ (b.c.) dobla prácticamente su QE (programa de estímulos cuantitativos), está dispuesto a ampliarlo a más clases de activos, a proveer de liquidez a los bancos a tipos y plazos fijos y afirma que está abierto a bajar aún más su tipo director (ahora en 0,25%), incluso hasta terreno negativo. Incrementa QE (técnicamente denominado LSAPP = Large Scale Asset Purchase Program) desde 33.000M NZ$ hasta 60.000M NZ$. A pesar de dejar abierta la posibilidad de establecer un tipo director negativo, también afirma que éste permanecerá en el 0,25% actual al menos hasta el final del 1T 2021. OPINIÓN: Positivo y coherente con los que hacen el resto de bancos centrales del mundo. Sin embargo, los tipos negativos nos parecen una mala noticia, si llegan a aplicarse, porque los beneficios marginales de esta medida sobre cualquier economía son desproporcionadamente inferiores a sus posibles consercuencias negativas sobre la estabilidad y solvencia del sistema financiero… salvo que se aplique de manera transitoria y durante un periodo breve.
EE.UU.(ayer).- Trump ordena a los fondos de pensiones federales no invertir en acciones chinas. La intervención de Trump se produjo como consecuencia de que la Junta Federal de Inversiones de Ahorro para la Jubilación (Federal Retirement Investment Board) -una agencia que gestiona casi 600.000M$ - anunció que estaba preparando un cambio en la componente internacional de su fondo para incluir acciones de un índice (MSCI All Country World ex US Investable Market Index) que incluye acciones de empresas chinas. El consejero de Seguridad Nacional Robert O`Brien y el asesor económico da la Casa Blanca Larry Kudlow declararon que esto supondría exponer a los fondos a un riesgo innecesario porque estarían invirtiendo en empresas que plantean preocupaciones humanitarias y de seguridad nacional al operar en violación de las sanciones estadounidenses. Las empresas chinas en el índice MSCI incluyen empresas que suministran al Ejército Popular de Liberación, empresas que hacen equipos de vigilancia para ayudar a China a reprimir a las minorías religiosas y a grupos que violan las sanciones estadounidenses al tratar con Irán y Corea del Norte. OPINIÓN: Trump culpa a China por la propagación global de la pandemia de Covid-19 y considera que podría haber represalias. En su opinión, el gobierno chino ocultó información crítica a los Estados Unidos y del resto del mundo con respecto a Covid-19 y agravó la posterior pandemia mundial.
EE.UU./FED (ayer).- (i) Conferencia por parte de varios Consejeros de la Fed: Bullard, Kashkari Bostic (lunes) se mostraron en contra de los tipos negativos, aunque algunos de ellos consideran que no es imposible que suceda y que podría realizarse después de llevar a cabo otras medidas. En cuanto a la prolongación del confinamiento, hubo diversidad de opiniones. Por un lado, Bullard se mostró en contra de una prolongación de los tiempos, ya que elevaría el riesgo a una recesión. Por otro, tanto Kashkari como Harker, declararon que una reapertura precipitada podría desencadenar consecuencias aún peores. No obstante, Kashkari, transmite una perspectiva positiva sobre la recuperación de la economía (“gradual muted recovery”) a medida que se levanten las restricciones. Kaplan declaró que serían necesarios más estímulos fiscales si el paro continúa aumentando. Quarles declaró que, como consecuencia del mayor riesgo que supone el COVID-19, la Fed podría elevar las exigencias de recursos propios que aplica a los bancos para permitirles pagar dividendos. Finalmente, destacó una vez más un tweet de Trump aludiendo a que EE.UU. necesita beneficiarse de tipos negativos, al igual que lo hacen otros países. OPINIÓN.- La Fed ya ha aludido en varias ocasiones a la inconveniencia de tipos de interés negativos y las declaraciones de algunos de sus consejeros van en esta dirección. Hacen referencia a que cuenta con un amplio abanico de medidas de política monetaria que puede introducir si lo considera necesario. En esta misma dirección reiteró en su última reunión que hará todo lo que está en su mano para conseguir reactivar la economía, mejorar el empleo y estabilizar los precios. Además, puede hacerlo, teniendo en cuenta que la Inflación en abril, publicada ayer, se situó en +0,3% vs +1,5% anterior. Por el lado negativo, destacan las declaraciones de Trump, puesto que una vez más presiona al banco central. Esto es una noticia negativa porque puede cuestionarse la independencia de la Fed. (ii) La Inflación se sitúa en abril (a/a) en +0,3% vs +0,4% estimado y +1,5% anterior. En términos intermensuales -0,8%, igual que estimaciones, y -0,4% anterior. La Inflación subyacente, es decir aquella que excluye elementos más volátiles, se sitúa (a/a) en +1,4% vs +1,7% estimado y +2,1% anterior. En términos intermensuales: -0,4% vs -0,2% estimado y -0,1% anterior. OPINIÓN.- Noticia positiva porque refleja una moderación en el nivel de precios pero sin que exista temor a deflación. Se han visto afectados por la fuerte caída en los precios de la energía y por la debilidad de la demanda interna. El impacto del COVID-19 en la economía americana es muy brusco. Como referencia, el PIB 1T20 se contrajo -4,8% y el desempleo ha sufrido un ascenso sin precedentes: en abril la Tasa de Paro aumentó hasta 14,7% desde 4,4% en marzo. Esto se trasladó también al número de empleados: el Empleo Privado ADP se redujo en abril en más de 20 millones de personas y el Empleo No Agrícola en 21M de personas. Para revertir esta situación, la Fed aplica una política monetaria altamente acomodaticia y reitera que los tipos y las compras de activos se mantendrán tanto tiempo como sea necesario, para reactivar la economía, mejorar el empleo y estabilizar los precios. Y con un nivel de inflación tan reducido, no tendrá impedimentos para poder actuar si lo considera. (iii) El Índice Redbook, que mide la evolución de las ventas comparables en 9.000 tiendas de EE.UU. y que representan en torno al 80% de las Ventas Minoristas totales, fue débil. En la semana del 9 de mayo se redujeron a un ritmo del -7,5%, aunque mejora con respecto a -9,3% de la semana previa. OPINIÓN.- Evolución muy débil de las Ventas Minoristas, lo que es razonable en un contexto impactado por el COVID-19. No obstante, mejora ligeramente con respecto al dato previo. En tanto en cuanto la economía comience su apertura, el indicador irá ganando inercia. Esta situación ha afectado a muchas empresas del sector y algunas de ellas se sitúan cerca de la quiebra. Algunos ejemplos son Neiman Marcus, JC Crew 0 JC Penny.
EE.UU./CHINA (ayer).- China anuncia que elimina aranceles a 79 productos norteamericanos. Es la segunda ronda de exenciones que realiza e incorpora productos como semiconductores, desinfectantes, metales preciosos y productos petroquímicos. Esta eliminación de aranceles entrará en vigor el 19 de mayo. OPINIÓN.- Con esta reducción, se pone fin a los rumores que apuntaban a una posible revisión por parte de China de los acuerdos comerciales en Fase I. Supuestamente, varios miembros del Gobierno estarían presionando para que China negociara uno más ventajoso, puesto que el último que se firmó se interpretó como una victoria americana. En Fase I se acordó que: (i) China compraría 200.000M$ de productos americanos en 2020 (70.000M$) y 2021 (130.000M$), y (ii) EE.UU. reduciría aranceles sobre distintos productos chinos, principalmente de tecnología. Además, el anuncio se realiza en un momento de alza de tensión proteccionista por COVID-19.
ESPAÑA (ayer).- Unidas Podemos propone la introducción de un impuesto progresivo y sustitutivo al Impuesto de Patrimonio. En su cálculo, estaría exenta la vivienda habitual hasta 400.000€. La Fiscalidad sería escalonada: para patrimonios netos a partir de 1M€, 2,0%; a partir de 10M€, 2,5%; a partir de 50M€, 3,0% y a partir de 100M€, 3,5%. Además, no podría bonificarse en función de la Comunidad Autónoma en la que se resida, como sucede con el Impuesto de Patrimonio. Por el momento, se trata tan solo de una propuesta que será llevada a debate a la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social del Congreso. Por ello, todavía no están definidos ni plazos de tramitación, ni entrada en vigor, ni mínimos exentos. La Ministra de Hacienda ha realizado unas declaraciones en las que rechaza la introducción de este impuesto y aboga por reformar los tributos actuales. En el caso de ser aprobado, su introducción tardaría varios meses. Se trataría, probablemente, de un Proyecto de Ley: primero tendría que ser aprobado por el Consejo de Ministros, después tramitado en el Congreso y abierto un periodo de enmiendas, en el que los grupos parlamentarios podrían demorarse aproximadamente quince días. Tras su aprobación, pasaría al Senado y contaría con dos meses para aprobar el proyecto. El Senado puede: aprobarlo, introducir enmiendas o vetarlo (necesita mayoría absoluta). Posteriormente, lo promulgaría el Rey y se publicaría en el BoE. En total, el proceso podría demorarse en torno a 5 meses. Si se justificasen motivos de urgencia, se articularía mediante un Real Decreto Ley, en cuyo caso, el proceso de aprobación se reduciría a aprox. un mes.
Información completa sobre nuestras notas macro en nuestro website:

2.- Bolsa europea
SACYR (Neutral; Cierre 1,67€; Var. Día: -1,64%): Resultados1T20: Cifras buenas en Ventas (+1,3%) pero débiles en BNA (-16,3% a/a) por provisiones extraordinarias para el Covid-19 (30M€).- Cifras principales del trimestre: Ingresos 985M€ (+1,3% a/a); EBITDA 165,6M€ (+15,9% a/a).; BNA 32,1M€ (-16,3% a/a). La cartera de pedidos cae en 1T20 hasta 40.595M€ (-6% a/a). Por el lado de la participación de Repsol, la compañía anuncia que tiene totalmente cubierto el riesgo financiero ante bajadas en el precio de la acción y que ha contratado un call-spread para poder beneficiarse de las subidas de la acción a partir de 8,5€/acc. En Resultado de Asociadas el ajuste de valor de la participación (hasta 9,66€/Acc desde 13,93€/Acc el trimestre anterior) supone un impacto de -497M€ que se ve compensado por un impacto positivo de los derivados de cobertura. La deuda neta se situó en 4.438M€ (+2,8% vs 4T19), si bien la Deuda Neta con recurso se eleva hasta 893M€ (+5,3%). OPINIÓN: Los resultados (conocidos ayer a la apertura) fueron acogidos por el mercado con caídas del -1,64%. Pese a que las cifras no fueron especialmente débiles teniendo en cuenta el actual entorno, el mercado descontó negativamente la noticia de las provisiones extraordinarias (-30M€), así como la pérdida de valor de Repsol en el trimestre (-497M€, pero compensados en su totalidad por la cobertura con derivados). Neutral. Link a los resultados.
ROVI (Neutral; Precio Objetivo: 24,70€; Precio 25,70€; Var. Día: -1,15%). Resultados 1T20. Las principales cifras son: ventas 101,0 Mn€ (+18,8%, consenso 99,7 Mn€), total ingresos 101,2 Mn€ (+18,9%), beneficio bruto 55,2 Mn€ (+8,4%), margen bruto 54,7% (57,0% ant.), EBITDA 20,0 Mn€ (+8,1%, consenso 18,8 Mn€), margen EBITDA 19,8% (14,4% ant.) EBIT 15,1 Mn€ (+7,6%, consenso 12,0 Mn€), BNA 13,9 Mn€ (+7,0%, consenso 10,7 Mn€), cash flow libre -3,1 Mn€ (-19,0 Mn€ ant.), tesorería neta 57,7 Mn€ (-16% desde 4T19). OPINIÓN: Buenos resultados, impulsados principalmente por las ventas de heparinas (+42%), utilizadas ampliamente en el tratamiento de pacientes infectados con COVID-19. Las ventas de especialidades farmacéuticas aumentan +24% y fabricación a terceros +19%. El margen bruto sufre debido al encarecimiento de la materia prima porcina utilizada para la fabricación de heparinas. La disminución del gasto en I+D (-35%) permite amortiguar este efecto y relanzar el crecimiento del EBITDA. La compañía mantiene las guías para 2020 (crecimiento de ingresos entre +0% y +10%) y avisa de una ralentización en 2T. Opinamos que ROVI está correctamente valorada, lo que justifica nuestra recomendación Neutral.
L¿OREAL (Cierre: 253,30€; Var. Día: -1,02%). Renuncia al aumento previsto del dividendo de +10,4% en 2020. En la próxima Junta General de Accionistas el 30 de junio, propondrá mantener el dividendo en 3,85€/acción, idéntico al de 2019. Será efectivo el 7 de julio. Asimismo, ha decidido suspender el programa de recompra de acciones, que en 2019 ascendió a 750 M€. OPINIÓN: A pesar de que los resultados 1T20 mostraron la resiliencia de las ventas (-4,3%) y el fuerte posicionamiento online (+52,6%), la incertidumbre en cuanto a la normalización de la actividad justifica la decisión para salvaguardar la fortaleza financiera. El grupo cerró 2019 con una posición de caja neta de 2.399 M€. Como valor de crecimiento, la rentabilidad por dividendo (1,5%) no es un catalizador relevante pero la noticia creará alarma en el corto plazo puesto que es el primer recorte desde 1997. En el medio plazo las favorables perspectivas se mantienen intactas. En el año, el valor retrocede -3,1% vs -23,0% el Eurostoxx-50.
VODAFONE (Cierre: 122,88 GBp; Var. Día: +8,7%): Resultados 2020 muestran resiliencia y mantiene el dividendo. Principales cifras: Ingresos 44.974M€ (+3,0% en términos reportados), EBITDA 14.881M€ (+2,6%); Pérdida neta acumulada -455M€ (vs. -7.644M€ en 2019). Cash Flow Libre 4.949M€ (+12,2%). Mantiene el dividendo en 9€/acción. Prevé un Cash Flow libre de, por lo menos, 5.000 M€ en 2021. OPINIÓN: Las cifras del ejercicio 2020, que finaliza el 31 de marzo, muestran cierta recuperación vs 1S20 (Ingresos +0,4%; EBIT 577M€; BNA -1.891M€). La limitación de los viajes internacionales por el Covid-19 reducen los ingresos de itinerancia, pero se incrementa el uso de datos y mejora la retención de clientes por la velocidad y fiabilidad de sus redes. El grupo cumple el objetivo de EBITDA de 14.800M€/15.000M€ que dio a finales de 2019 y que mejoraba el previo de 13.800M€/14.200M€. Por el lado del balance, la deuda se reduce hasta 42.168M€ vs 48.107M€ en el primer semestre. Link a la nota publicada por la Compañía.
COMMERZBANK (Vender; Cierre: 3,22 €; Var. Dia +0,5%): Sorprende negativamente al registrar una pérdida de -295 M€ en 1T20. Principales cifras del 1T’20: Margen Bruto: 1.853 M€ (-14,0% vs 1.903 M€ esperado); Margen de Explotación: -277 M€ (vs 169 M€ e); BNA: -295 M€ (vs 120 M€ en 1T19 vs -217 M€ esperado). OPINIÓN: Las cifras sorprenden negativamente en las principales partidas de la cuenta de P&G (margen de explotación, sobre todo). El volumen de provisiones alcanza 326 M€ (vs 79 en 1T19 vs 288 M€ esperado) aunque sólo refleja parcialmente el impacto del Covid- 19 (185 M€ anotados en 1T20). Como referencia, el volumen de provisiones en 4T19 alcanzó 250 M€. La ratio de capital se mantiene en un nivel confortable 13,2% (vs 13,4% en 4T19 vs 12,75% de objetivo a largo plazo). Esperamos una reacción negativa de la cotización a los resultados y reiteramos nuestra recomendación de Vender. Link a los resultados del banco.
SIEMENS GAMESA.- (Vender, P. Obj: 12,4€; P. Cierre 13,84€ Var: +1,65%). Fitch mantiene el rating, pero rebaja perspectiva de estable a negativa. Fitch Ratings ha mantenido la calificación crediticia a largo plazo de Siemens Gamesa en BBB, pero rebaja la perspectiva de estable a negativaOPINIÓN: Siemens Gamesa mantiene por tanto su deuda en Grado de Inversión, si bien, la rebaja de la perspectiva es un indicador del ligero deterioro del entorno. En los recientes resultados la compañía había pasado a una deuda neta de -295M€, frente a posiciones de caja neta anteriormente (caja neta de 175M€ en 1T20 y 863M€ en 4T19). Además, la compañía comentó que dispone de líneas de liquidez por unos 2.900M€ (de los cuales c. 2000M€ con un plazo de amortización al 2024). Nuestra cautela hacia el valor reside en el deterioro que han mostrado los márgenes de los últimos trimestres (el margen EBIT prePPA y costes de I&D fue del 1,5% en el 2T20 frente al 7,5% del 2T19 y 7,1% del conjunto del 2019) y la falta de visibilidad sobre el nivel que podría considerarse estable de los mismos a medio plazo.
INDITEX (Comprar, Cierre 24,33€, Var. Día +5,3%).- Elevamos recomendación a Comprar (desde Neutral). El impacto del Covid-19 será severo por el cierre de tiendas. Pero la flexibilidad del modelo de negocio y una sólida situación financiera (caja neta de 8.060 M€) permitirán a Inditex capear la crisis y ganar cuota de mercado. El grupo sigue superando a los competidores en diversificación, crecimiento y márgenes. El fuerte crecimiento de las ventas online en 2019 (+23%) refleja el éxito del modelo integrado de tiendas y venta online. Mayor eficiencia por la gestión conjunta de inventarios para ventas físicas y online y la consolidación de la red de tiendas dotan de resiliencia a los márgenes. El grupo mantiene sus objetivos de crecimiento de ventas a largo plazo. Aunque revisamos el P. Objetivo hasta 28€ (vs 32€ anterior), elevamos la recomendación hasta Comprar tras la corrección reciente del valor. Link a la Nota en el Broker
FERROVIAL (Comprar; Pr. Objetivo: 27,1€; Cierre: 23,69€; Var.: +3,58%).- El impacto de COVID-19 será temporal. Aunque los resultados de Ferrovial se verán afectados este año por COVID-19 (BNA -239M€ y flujo de caja libre -437M€), debería ser un efecto temporal. Esperamos una rápida vuelta a la normalidad del negocio de autopistas, que representa más del 80% de sus resultados, flujo de caja y valoración. Además, su sólida situación financiera le permitirá superar la crisis, continuar con su plan de inversiones y mantener el dividendo. Rebajamos el precio objetivo -3% hasta 27,1€/acción (desde 28,0€/acción anterior). Mantenemos recomendación de ComprarLink al informe completo.
MELIÁ (Vender; Pr. Objetivo: 3,47€; Cierre: 3,58€; Var. -5,89%).- Bajamos recomendación a Vender desde Neutral. El sector hoteles presenta malas perspectivas en 2020 y elevada incertidumbre a partir de 2021: (i) Las medidas de contención de COVID-19 referentes al sector, serán las últimas en levantarse; (ii) cuando esto ocurra los hoteles tendrán aforo reducido; y (iii) no prevemos una normalización del tránsito internacional hasta que haya una vacuna para COVID-19. Estimamos que Meliá Hotels tendrá pérdidas netas de -361M€ y consumirá 672M€ de caja en 2020, y la vuelta a beneficios podría demorarse hasta 2022. Además, no podemos descartar necesidades adicionales de liquidez. Bajamos recomendación a Vender (desde Neutral) con un precio objetivo de 3,47€/acción. Link al informe completo.
ARCELORMITTAL (Neutral; Pr. Objetivo: 9,0€; Cierre: 8,15€, Var. –5,50%).- Actualización de estimaciones y valoración, tras el 1T20 y la emisión de acciones y bonos convertibles. OPINIÓN: ArcelorMittal está actuando con rapidez en medidas para ajustar producción y liquidez. Los objetivos son ajustar costes fijos, limitando las salidas de caja (para el 2T20 estiman un descenso entre el 25%-30% en los costes fijos) y fomentar la liquidez. En este sentido, ayer sorprendía con una ampliación de capital acelerada por 750M$ (a 9,27$/acc. o 8,57 €/acc.) y la emisión de 1.250M$ en bonos convertibles a 3 años. El brusco cambio de entorno generado por el Covid-19 y el recorte de producción anunciado, nos ha conducido a revisar el EBITDA 2020E y 2021E en un -46% y -21% respectivamente. Además, las recientes emisiones, aunque mejoran el ratio de DFN/EBITDA esperado a 2,90x 2020E (en 25pb), tendrán un impacto dilutivo en BPA del 7% en 2021E (y ~9,5-11% adicional tras la conversión). Valoramos positivamente la gestión de la producción y contención de las salidas de caja, pero la baja visibilidad sobre la evolución del circulante y la velocidad de la recuperación, hacen que su perfil de riesgo sea elevado. Recomendación Neutral, P. Obj: 9€/acc. Link a la nota completa.
UNICREDIT (Vender, Precio Objetivo 6,90€, Cierre 6,65€, Var. Día +0,6%): El plan de reestructuración no es suficiente. El Covid-19 deja en suspenso el plan estratégico y el dividendo. OPINIÓN: Unicredit ha sido una historia de reestructuración exitosa en 2019 - saneamiento de balance, ajuste en costes y generación de capital - pero el Covid-19 conlleva una pérdida de -2.706 M€ en 1T20 y la revisión a la baja (prevista para principios de 2021) en los objetivos del Plan Estratégico 2020/2023. Se cancela el pago de dividendos hasta el 4T20 (por ahora) y el guidance de BNA para 2020. Revisamos a la baja nuestras previsiones de BNA para 2020/2022 y recomendación a Vender (desde Neutral) con un Precio Objetivo~6,9€/acc. Link al informe completo en el bróker
ING (Neutral, Precio Objetivo 5,65€, Cierre 5,08€, Var. Día +3,0%): La Banca Mayorista anticipa el cambio a peor en las métricas de riesgo, provisiones y BNA.- OPINIÓN: ING tiene un historial de baja morosidad, un resultado operativo estable y una sólida posición de capital (CET1~14,0%). La diversificación - geográfica y sectorial - de la cartera de inversión es razonable pero el peso de la financiación mayorista es alto (~36,0% del total) y el repunte en el saldo de dudosos (stage 2) anticipa un esfuerzo en provisiones superior al registrado en 1T20. Revisamos a la baja nuestras perspectivas de BNA para 2020/202 y Precio Objetivo a 5,65 €/acc (vs 12,2 €/acc pre-covid). Link al informe completo en el bróker.

3.- Bolsa americana y otras
S&P 500 por sectores.-
Los mejores: Consumo No Cíclico -0,8%; Utilities -0,9%; Salud-1,4%;
Los peores: Financieras -3,0%; Industriales -2,6%; Consumo Cíclico -2,3%;
Entre las compañías que MEJOR EVOLUCIÓN ofrecieron AYER destacan: (i) ONEOK (32,9$; +5,0%) después de emitir 4.500M$ en bonos. (ii) MARATHON (5,96$; +3,7%) tras presentar resultados fuertes. El BPA se situó en 0,06$/acc. y la Producción alcanzó los 422MBarr. Además, anuncia que temporalmente y en el trimestre, elimina el programa de recompra de activos y el dividendo, y reducirá costes por 350M$. Reitera además que cuenta con un elevado volumen de liquidez que asciende a 3.800M$. (iii) AMCOR (9,1$; +3,2%) presenta resultados 1T20 y eleva guidance para el conjunto del año. Reitera que tiene un balance muy saneado y que es capaz de generar un elevado volumen de fujo de caja.
Entre los valores que PEOR EVOLUCIÓN ofrecieron AYER se encuentran: (i) COTY (4,3$; -9,4%) después de que varios bancos de inversión redujeran su recomendación sobre el valor. (ii) CBRE GROUP (37,2$; -8,9%) también sufrió la reducción de recomendación por parte de un banco de inversión. (iii) BLACKROCK (454,4$; -7,8%) tras hacerse público que PCN Financial Servicies Group vende 28,75M/Acc., de ellas, BlackRock compró directamente 2,7M/acc.
AYER publicaron (compañías más relevantes; BPA real vs esperado): DUKE ENERGY (1,14$ vs. 1,19$); Y INGERSOLL RAND (0,25$ vs. 0,27$).
HOY publican (compañías más relevantes; hora de publicación; BPA esperado): STERIS (tras el cierre; 1,577$) y CISCO SYSTEM (tras el cierre; 0,692$).
RESULTADOS EMPRESARIALES AMERICANOS (S&P500).- Estas son las estimaciones del consenso (Bloomberg), que indican que el peor trimestre será, obviamente, el 2T’20, pero que la recuperación en 2021/22 será generosa si atendemos a años completos. Esto es lo que ahora descuenta el mercado, que 2020 es historia: BPA 1Te -15,6%. 2Te -39,5%. 3T -21,7%. 4Te -9,6%. 1T’21e +14,5%. 2T’21e +56,2%. 20e -20,1%. 21e +25%. 22e +16%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.