viernes, 27 de diciembre de 2019

INFORME DIARIO - 26 de Diciembre de 2019 -

En el informe de hoy podrá encontrar:
Ayer: "Sesión navideña, cierre de mercados a mediodía."

Tanto en EE.UU. como en Europa, la jornada fue de mínimos recortes. No todos los mercados abrieron -tampoco los futuros- y el resultado fue una jornada de falta de dirección, con indefinición y poco volumen para terminar la sesión a mediodía.
El S&P 500 retrocedió -0,02%, el Eurostoxx-50 -0,06%. El Ibex-35 avanzó +0,02%. La caída de negociación y la falta de indicadores es típica del día de nochebuena.
En renta fija apenas hay movimientos al estar cerrados la mayoría de los mercados al igual que los futuros. Sesión típicamente navideña.

Fuente: Bankinter

Hoy: "Mercado cerrado en Europa, abierto en EE.UU.".
Hoy están cerrados los mercados en Europa, aunque abiertos en EE.UU. Lo lógico en estas fechas es vivir una sesión con reducido volumen y poco movimiento en bolsas. Sin embargo, las noticias a primera hora desde China anticipando la firma de la fase uno del acuerdo comercial con EE.UUfavorecerá una sesión ligeramente alcista en Wall Street. Todo apunta a que el acuerdo se cerrará la primera semana de enero en una ceremonia entre Trump y Xi Jinping. En definitiva, se suaviza uno de los principales factores de riesgo abiertos en mercado. Con ello, gana fuerza nuestra Estrategia de Inversión que sigue apostando por el atractivo de las bolsas en 2020. Nuestras valoraciones apuntan a un potencial de aproximadamente +15% tanto en el S&P 500 como en el Eurostoxx 50. Los beneficios empresariales seguirán expandiéndose moderadamente, la macro mejora y los tipos permanecerán en niveles históricamente reducidos gracias a unos bancos centrales procíclicos. Como muestra esta madrugada el Banco de Japón anticipaba nuevos estímulos si su objetivo de inflación (2%) se ve amenazado. Algo nada descartable si tenemos en cuenta que actualmente la inflación nipona se sitúa en el entorno de +0,8%.
En definitiva, semana de transición en la que estaremos atentos a posibles novedades desde el frente comercial y a las noticias sobre el impeachement a Trump. Sin embargo, el mercado ya descuenta que el procedimiento no superará la tramitación en un Senado dominado por los republicanos. Disfrutemos de unos días de tranquilidad antes de encarar un 2020 que presenta buenas perspectivas.

1. Entorno económico
Sin referencias a destacar en el día de hoy.
Información completa sobre nuestras notas macro en nuestro website:

2.- Bolsa europea
Iberdrola: Inicia los trámites para desarrollar 350 MW fotovoltaicos en Castilla y León. La compañía tramita sus dos primeros proyectos fotovoltaicos en Castilla y León, que desarrollará en Ciudad Rodrigo (300 MW) y Villarino (50 MW). Además, prevé desarrollar otra instalación solar, de 50 MW, en los municipios salmantinos de Villarino de los Aires y Trabanca. Opinión de Bankinter: Noticia positiva, que supone un paso adelante en mantenerse como líder de las grandes eléctricas en el campo de energías renovables.

3.- Bolsa americana y otras
S&P por sectores.-
Los mejoresInmobiliarias +0,17%; Consumo Discrecional +0,13%; Utilities +0,11%.
Los peoresIndustriales -0,34%; Telecomunicaciones -0,13%; Sanidad -0,10%.
Entre las compañías que MEJOR EVOLUCIÓN ofrecieron el pasado 24 de diciembre destacan: (i) ADVANCED MICRO DEV. (46,54$; +2,38%) La compañía de semiconductores registró la mayor subida del S&P500 tras la subida de Precio Objetivo de un bróker global(ii) LENNAR CORP. (56,79$; +2,07%) La compañía inmobiliaria subió apoyada por el ligero retroceso en la rentabilidad del bono americano y una mejora de PrecioObjetivo de un bróker. (iii) TRACTOR SUPPLY (93,56$; +1,54%), una de las principales cadenas de distribución rural americanas, anunció el nombramiento de L. Webster como Senior Vicepresidente de Ecommerce.
Entre los valores que PEOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer se encuentran: (i) ALTRIA GROUP (50,28$; -2,46%) Parte del descenso se explica por el descuento el pasado día 24 del dividendo (0,84$/acc.) anunciado el pasado 11 de diciembre. (ii) APACHE (26,17$; -1,36%) Toma de beneficios tras la subida superior al 17% de la jornada anterior, tras anunciar el acuerdo para explorar y desarrollar al 50% junto a la francesa TOTAL el Bloque 58 offshore, que disminuye su riesgo de exploración y financiero. (iii) BOEING (333$; -1,35%) Nuevos retos para el recién nombrado nuevo CEO, que iniciará su mandato el próximo 13 de enero. La FAA está examinando nuevos documentos de la compañía sobre el caso del MAX 737.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.