jueves, 1 de agosto de 2019

INFORME DIARIO - 01 de Agosto de 2019 -

En el informe de hoy podrá encontrar:
Ayer: "Riesgos comerciales en stand by hasta septiembre"
Ayer bolsas sin rumbo definido en Europa a la espera de la decisión de tipos de la Fed y con datos de PIB de UEM y España, que continúan desacelerándose. Los bonos continuaron su imparable escalada. La TIR del Bund alcanzó mínimos de -0,440% y la del T-Note se redujo hasta 2,01%. La prima de riesgo de los países periféricos se redujo, sobre todo en el caso de España y Portugal (hasta 72,4 p.b. y 78,4 p.b. respectivamente). En divisas, el euro se depreció frente a dólar (1,108) y yen (120,5), y la libra recuperó algo de terreno después de cuatro días de caídas (0,911).

La reunión chinoamericana finalizó ayer con buenas sensaciones, emplazándose a continuar en sept. Aparentemente, China incrementará las compras de productos agrícolas americanos y las conversaciones fueron constructivas. Fue una sesión mixta pendiente de la Fed.
Fuente: Bankinter

Hoy: "No estamos ante una larga serie de bajadas de tipos." 

La Fed bajó tipos ayer por primera vez desde diciembre de 2009: -25 p.b., hasta 2,00%/2,25%, en línea con lo esperado. Además, adelantó dos meses la conclusión de la reducción de balance (a partir del 1 de agosto), lo que confirma el mensaje dovish o suave. En la rueda de prensa se confirmaron nuestras expectativas, con un mensaje laxo por parte de Powell. Ha reconocido que la decisión es preventiva y no reactiva, aclarando que “no estamos ante una larga serie de bajadas de tipos”.
Parece probable que sólo aplique otra bajada de tipos este año, lo cual estaría en línea con nuestro escenario central, publicado en elInforme de Estrategia Semestral Julio/Sept. 2019. Sin embargo, este desenlace decepcionó algo al consenso, que esperaba entre 3 y 4 bajadas este año y que ahora tendrá que corregir para volverse más conservador. Como consecuencia, el S&P retrocedió -1,1% y el dólar aceleró su apreciación frente al euro hasta por debajo del nivel 1,11. El T-Note mostró gran volatilidad tras la noticia y terminó cerrando con una TIR inferior incluso a los niveles anteriores al anuncio de la Fed (2,01%). 
La sesión asiática también ha cotizado negativamente el enfoque de la Fed, así que pensamos que hoy tendremos unas bolsas a la baja, con el euro consolidando niveles inferiores a 1,11/$ y los bonos consolidando sus generosos niveles actuales. 

30/07/2019
1. Entorno económico 
EE.UU.- (i) Fed. Decisión de política monetaria: La Fed cumplió con las expectativas y rebajó el tipo de interés de referencia (Fed Funds) hasta el rango 2,00%/ 2,25%. En cuanto a la visión sobre la economía, destacamos los siguientes comentarios: (1) La actividad económica crece a un ritmo “moderado”, al igual que en el anterior comunicado. La Fed reitera que el consumo de los hogares parece que se recupera desde el inicio del año. Sin embargo, los indicadores de inversión empresarial se mantienen débiles(2) El mercado laboral sigue “fuerte”. La creación de empleo se ha mantenido sólida en media en los últimos meses y la tasa de desempleo se mantiene “baja”. (3) Lainflación sigue situándose por debajo del 2%. (4) Las medidas de mercado sobre perspectivas de inflación a largo plazo han disminuido. (5) La Fed mantuvo su visión sobre la expansión económica, fortaleza del mercado laboral y ausencia de presiones inflacionistas, pero reitera que las incertidumbres sobre sus perspectivas se mantienen. Por último, La Fed anunció que concluirá la reducción de su balance a partir del 1 de agosto, dos meses antes de lo que había indicado anteriormente. OPINIÓN: La Fed cumple con las expectativas al bajar tipos en 25 p.b. y además, la conclusión de la reducción de balance dos meses antes de lo esperado confirma el mensaje dovish o suave. Sin embargo, en la rueda de prensa posterior, Powell reconoció que la decisión es preventiva y no reactiva, señalando que futuros recortes de tipos dependerán de las perspectivas de la economía americana y cómo pueda verse afectada por las tensiones comerciales y la desaceleración económica global. Por tanto, aunque no se descartan bajadas de tipos adicionales, las palabras de Powell enfriaron las perspectivas de los que esperaban hasta tres bajadas de tipos este año. Con todo esto, esperamos que las bolsas recojan la noticia con ligeras caídas, el dólar debería tener a apreciarse frente al euro, y el T-Note debería mantener tires próximas al 2%. Link a la nota. (ii) Informe ADP de julio +156 mil empleos privados, superó las expectativas y la cifra revisada al alza del mes anterior (vs 150 mil esperados y 102 mil anterior). La variación de empleo privado no agrícola de julio ascendió a +156mil empleos (vs 150 mil esperados), lo que supuso una nueva mejora tras el mínimo (desde 2010) de 41,1 mil creados el pasado mes de mayo. Además, la cifra del mes anterior fue revisada al alza, hasta 112 mil desde 102 mil. El 93,5% de los empleos creados están relacionados con Servicios y por tamaño de empresa, sólo en las pequeñas (de 1 a 19 empleados) se ha producido un descenso. OPINIÓN: A pesar de la mejora, se encuentra todavía por debajo de la media de los últimos 12 meses, que se encuentra en 192,9 empleos. En cualquier caso, debería anticipar un buen comportamiento en la creación de empleo de este viernes.
BRASIL.- Su banco central recortó anoche (23h) su tipo director (Selic) inesperadamente -50 p.b. (se esperaban -25 p.b.), hasta 6,00%.OPINIÓN: Positivo sobre la bolsa brasileña (el Bovespa retrocedió ayer -1,1%, pero podría tender a rebotar entre hoy y mañana) y depreciatorio sobre el real brasileño (3,81/USD). Se trata de la primera bajada de tipos no sólo de 2019, sino desde marzo de 2018. El proceso de bajadas de tipos comenzó en sept. 2016, cuando el Selic se encontraba a 14,25%. Desde entonces y hasta marzo 2018 el b.c. fue bajando progresivamente tipos hasta el 6,50% en que se encontraba ayer. Esta bajada de 50 p.b. de golpe ayer pasó algo desapercibida por el mercado al quedar eclipsada por la bajada de tipos de la Fed a las 20:30h (-25 p.b., hasta 2,00%/2,25%), pero es muy importante porque probablemente significa que el b.c. retoma la senda de recortes y que podría llevar el Selic incluso hasta 5,50% este año, aunque nosotros estimábamos que se mantendría estable en torno a 6,50%. Esto resultaría coherente con una inflación a la baja y en niveles modestos para los estándares históricos de Brasil (a/a +3,4% junio vs +4,7% mayo; estimamos +4,2% para Dic.2019), que se combina con un crecimiento económico (PIB) absolutamente insuficiente con relación a esos mismos estándares (a/a +0,5% en 1T 2019 vs +1,1% en 4T 2018; estimamos +1,4% para 2019 año completo).
CHINA (03:45h).- El Caixin PMI Manufacturero avanzó más de lo esperado en julio pero permanece en zona de contracción por segundo mes consecutivo. Alcanzó un nivel de 49,9 vs 49,5 esperado y 49,4 anterior. Los componentes de producción y nuevos pedidos alcanzan zona de expansión, pero los de exportaciones, empleo y precios profundizan en zona de contracción. OPINIÓN: Este registro, que está en línea con el PMI oficial (49,4 en julio vs 49,7 el mes anterior), se encuentra cercano al mínimo de los últimos tres años (48,3 en enero 2019) y alimenta las expectativas de nuevos estímulos fiscales y monetarios por parte del Gobierno. Éste declaró recientemente que el apoyo a las pequeñas empresas es una prioridad. Recordemos que el PIB del 2T19 creció +6,2%, el menor aumento en una década y que el consenso espera crecimientos para los próximos dos trimestres de +6,0% y +5,8% respectivamente.
EE.UU./CHINA.- las negociaciones comerciales continuarán en septiembre. La siguiente ronda de negociaciones entre EE.UU. y China tendrá lugar en septiembre en Washington. Según la Casa Blanca, China ha aceptado incrementar las compras de productos agrícolas a EE.UU. y las conversaciones han sido productivas. OPINIÓN: Tras dos días de conversaciones en Shangai (30 y 31 de julio), las primeras desde mayo, entre el Secretario del Tesoro y el Representante de Comercio americanos (Mnuchin y Lighthizer respectivamente) y el vice primer Ministro Chino (Liu He), se abre un nuevo impás hasta septiembre.
UEM.- (i) Ayer se publicó el PIB 2T 19 (preliminar) que afloja hasta +0,2% t/t (en línea con lo esperado) vs +0,4% anterior. En tasa interanual, el PIB desacelera hasta +1,1%, el ritmo de crecimiento más bajo de los últimos cinco años (vs +1,0% esperado vs +1,2% en 1T19 vs +1,2% en 4T 18 vs +1,7% en 3T18). Opinión: No hay desglose por componentes al tratarse de un dato preliminar, pero todo apunta a la debilidad del sector industrial y la pérdida de tracción del comercio internacional como principales causas. La mejora del mercado laboral donde la Tasa de Paro se sitúa en 7,5% (junio) y los Salarios crecen a un ritmo de +2,5% en 1T19 (vs +2,3% anterior) ponen de manifiesto laresiliencia del Consumo. La debilidad de la industria, especialmente importante en países como Alemania, y el sector exterior restan ímpetu al conjunto de la economía. La pérdida de tracción del PIB soporta la estrategia del BCE que aboga por relajar aún más la política monetaria. Cabe recordar que el jueves pasado (25/julio), el BCE confirmó su intención de actuar con nuevas medidas si la Inflación (actualmente en 1,1%) se mantiene alejada del objetivo. El BCE anunció que estudia adaptar el forward guidance y abrió la posibilidad de reavivar el programa de compra de activos (bonos) e implementar un sistema escalonado para aplicar el tipo de depósito que aplica a los bancos. (ii) El IPC de julio retrocedió 2 décimas, hasta +1,1% a/a, cifra ligeramente superior a la estimación de +1,0%. El IPC tasa subyacente – excluye alimentos frescos y energía– retrocede 2 décimas, hasta +0,9%, frente al +1,0% esperado. La inflación subyacente sigue alejándose del objetivo del BCE (+2,0%) desde el máximo de los tres últimos años: +1,3% en abr.’18, Este dato volverá a presionar al BCE de cara a su próxima reunión del 12 de septiembre donde se debatirá la política monetaria y estímulos necesarios para reactivar la economía de la UE. (iii) La La Tasa de Paro del mes de junio cayó una décima a 7,5% (vs. 7,6%, dato revisado en mayo) y coincide con la estimación. La mejora en junio del mercado laboral en la UEM está liderada por la República Checa, cuya tasa es la más baja de la UE y retrocede hasta el 1,9% (desde el 2,1%). La tasa de España es la más alta de la UE y disminuye al 14,0% (desde 14,1%). La tasa de paro en los principales países de la Eurozona apenas varía: Alemania 3,1% (sin cambios), Francia sube 1 décima a 8,7% e Italia pierde una décima a 9,7%. Este mínimo descenso de la tasa de paro es un reflejo de la ralentización económica. La evolución de la tasa de paro en los próximos meses dependerá del fruto de las medidas de reactivación que se esperan por parte del BCE. Link a la nota.
ESPAÑA.- (i) El PIB del 2T19 creció un +0,5% t/t (vs. 0,6% est.) y un +2,3% a/a, manteniendo la tendencia de ralentización observada desde el 1T18. La aportación de la demanda nacional se reduce hasta +1,6pp (2,2pp en 1T19) mientras que la demanda externa mejora su contribución hasta +0,7pp (+0,2pp en 1T19). OPINIÓN: Datos sin sorpresas que siguen confirmando nuestra hipótesis de un aterrizaje suave de la economía española, con un crecimiento tendente al crecimiento del PIB potencial que estimamos entre un +1,5% y un +1,7% aunque la composición presenta luces y sombras. El aumento de las exportaciones (+1,7% a/a vs. +0,0% en 1T19) en un entorno de debilidad en el comercio mundial es encomiable pero la reducción de la inversión en bienes de equipo (-1,5% a/a vs. +7,3% a/a en 1T19) manifiesta la incertidumbre actual. Link a la nota(ii) Capacidad de financiación en mayo se situó en 2.952M€ (vs 3.602 M en mayo 2018). La capacidad de financiación (saldo conjunto de las cuentas corriente y de capital) de la economía acumulada en los últimos 12 meses ascendió a 14.165 M de €, frente a los cerca de 17.400 M de mayo 2018. En concreto, en el mes de mayo la Balanza por Cuenta Corriente alcanzó un superávit 2.701M€ en el mes de mayo (vs 3.399M€ mayo18).
ITALIA.- PIB preliminar 2T19 +0% a/a vs -0,1% esperado (+0% t/t vs -0,1% esperado). Los datos preliminares ajustados mostraron estabilidad (+0% en 403.795 M€ 2T19) tanto respecto intertrimestral (desde +0,1% t/t en el 1T19) como interanual. En ambos casos, el 2T fue algo mejor de lo esperado (-0,1%) y evitó la vuelta a variaciones negativas. OPINIÓN: El dato preliminar no desglosa componentes, aunque la situación comercial internacional sigue siendo uno de sus riesgos. Italia salió de la recesión técnica en el 1T19 tras los dos últimos trimestres del 2018 (t/t) en negativo. En su última revisión, a mediados de julio, el WEO del FMI no varió sus estimaciones para 2019 que apuntaban a un crecimiento del 0,1% en 2019E y revisó una décima a la baja el 2020E +0,8%.
Información completa sobre nuestras notas macro en nuestro website:

2.- Bolsa europea 
ArcelorMittalResultados del 2T19 peores de lo esperado y vuelve a revisar a la baja las expectativas de demanda en Europa.Principales cifras comparadas con el consenso de Bloomberg: Ingresos 19.279M$ (-3,6% a/a) vs 19.031,1M$ estimado; EBITDA 1.555M$ (-49,4% a/a) vs.1.586,5M$ estimado; BNA -447M$ vs 298,9M$ esperado. Este trimestre incluye ajustes de valor, impairments, por valor de 947M$. En las perspectivas para el año 2019 la compañía espera que los envíos totales aumenten en 2019 a nivel global entre +0,5% y +1,5% vs 2018 (frente al +1%/+1,5% estimado anteriormente) y en particular ha revisado Europa al rango -2% y -1% (desde un -1% / 0% anterior). Opinión de Bankinter. Los resultados muestran que continúa la presión en márgenes (el margen EBITDA del 2T19 ha pasado al 8,1% desde 8,6% del 1T19 y +15,4% del 2T18). En el mes de mayo ArcelorMittal anunció dos recortes temporales de producción en Europa. Inicialmente, se anunció el recorte en 3M Tn/año a través de la suspensión temporal de actividad en su planta de Cracovia y el recorte de producción en Asturias, así como la ralentización de los planes para incrementar la producción en Italia. Posteriormente, la reducción afectaba a la producción de las plantas de Dunkirk en Francia y Eisenhünttenstadt en Alemania y la extensión de las paradas para trabajos de reparación previstos en la planta de Bremen (Alemania) y en Asturias. La compañía señaló como principales motivos la debilidad de la demanda en Europa y el incremento de las importaciones en el sur de Europa. Link a los resultados publicados.
INGEl BNA alcanza 1.438 M€ en 2T’19 (+0,6%) y bate las expectativas. Principales cifras del 1S’19 comparadas con el consenso (Reuters): Margen de Intereses: 6.953 M€ (+1,6%; +0,8% en 2T19), Margen Bruto: 9.241 M€ (+3,4%; +4,0% en 2T 19); Margen de Explotación: 4.003 M€ (+2,4%; +3,6% EN 2t19); BAI: 3.586 M€ (-3,3%;-0,8% en 2T 19); BNA: 2.556 M€ (-3,8%; +0,6% en 2T 19 vs 2.439 M€ esperado). Opinión de Bankinter: Esperamos una reacción positiva a los resultados del banco que han sorprendido positivamente gracias al buen comportamiento de las principales métricas de gestión (volumen de negocio al alza, márgenes estables y coste del riesgo reducido).La cuenta de P&G refleja (i) la mejora de los ingresos típicos bancarios, gracias a la gestión de márgenes (estables en torno a ~154 pb) y el aumento de la actividad comercial (+4,0% en hipotecas, +3,7% en inversión crediticia y +2,6% en depósitos), (ii) la ratio de eficiencia se mantiene estable en 56,7% (vs 56,3% en 1S 18) a pesar del aumento en costes operativos (+4,1%) que en gran medida están relacionados con los gastos regulatorios y (iii) la estabilidad en el coste del riesgo recurrente (provisiones/inversión) que se sitúa en 14 pb, notablemente inferior al coste del riesgo medio histórico (~25 pb). La ratio de capital CET-I FL se sitúa en 14,5% (vs 14,7% en 1T 19) y se sitúa entre las más altas de la banca europea mientras que el ROE Ordinario mejora hasta el 10,8% (vs 10,4% en 1T 19). Mantenemos nuestra visión positiva sobre la entidad y Reiteramos nuestra recomendación de Comprar. Pensamos que los resultados del banco van en la buena dirección para alcanzar los objetivos financieros fijados para 2020. (RoE objetivo ~10%-12% (vs 10,8% actual); Eficiencia operativa ~50/52% (vs 55,5% actual) y ratio de capital CETI FL ~ 13,5% (Basel iV) vs 14,5% actual). Link a los resultados del banco
Unibail–Rodamco–Westfield: Resultados 1S19 lastrados por una rebaja del NAV -2,6% hasta 216,1€/acc.URW reportó unos resultados 1S19 ligeramente por encima de expectativas. El BPA se redujo un 1,9% hasta 6,45€/acción, aunque superó las expectativas del consenso (6,32€/acción). La compañía revisó al alza sus previsiones de BPA un +2,5% hasta 12,1-12,3€/acción para 2019. Además, confirmó un dividendo mínimo de 10,80€/acción al año, que implica una rentabilidad por dividendo próxima al 9%. Por otra parte, el NAV se redujo un -2,6% hasta 216,1€/acción en 1S19, debido en gran medida a la rebaja de la valoración de activos, por expansión de yields en activos retail. Link a la presentación de resultados. Opinión de Bankinter: Buenos resultados en 1S19, aunque empeoran las perspectivas para los próximos años. En este sentido, cabe destacar que la ocupación media se redujo en todas sus ubicaciones: 1) hasta el 97,2% en Europa Continental (frente al 97,6% anterior); 2) hasta el 88,8% en EEUU (vs. 91,7% anterior), y 3) hasta el 91,3% en Reino Unido (vs. 92,6% anterior). España es el mercado que mejor se comporta con rentas netas creciendo un 5,3% LfL, y ocupación prácticamente sin cambios en el 98,9%. De esta forma, esperamos que los resultados tengan un impacto ligeramente negativo en la cotización del valor.
Liberbank: Los resultados del 2T19 cumplen con el guión. Liberbank ha obtenido un beneficio neto en el 2T19 de 52Mn€ (-6,2% a/a y +145,0% t/t) mejorando marginalmente las expectativas de consenso de 50Mn€. El margen de intereses aumentó un +0,1% a/a y un +2,3% t/t, alcanzado los 116Mn€, empatando las expectativas de consenso. Las comisiones se redujeron un -7,1% a/a (-1,8% t/t), hasta 45Mn€, debido a la ausencia de comisiones extraordinarias (5Mn€ en2T18) y el margen bruto cayó -1,5% a/a (+25,4% t/t), hasta 188Mn€, totalmente alineado con el consenso. Recordemos que Liberbank contabiliza la contribución al Fondo Único de Resolución en el 1T frente al resto de comparables que lo hacen el 2T. La mejor cifra de la cuenta de resultados la proporciona la evolución de los costes operativos, que descendieron un -6,2% a/a (-3,5% t/t), hasta 92Mn€. Con ello, el resultado de explotación ascendió a 93Mn€ con un crecimiento +3,9% a/a (+81,6% t/t). La dinámica comercial mantiene las tendencias positivas ya observadas en 2018. Así, el crédito sano aumenta un +7,6% a/a (+3,1% t/t) y los recursos de clientes minoristas +4,9% a/a (+3,3% t/t). El coste del riesgo se mantiene en 25pb, la ratio de mora desciende hasta el 4,1% (4,5% en 1T19) y la ratio de cobertura hasta 50,0% (53,1% en 1T19). La ratio CET 1 fully loaded mejora hasta el 12,8%. Link a los resultados de la compañía. Opinión de Bankinter: Resultados esperados con los que la entidad está en el buen camino para cumplir las guías del año. Los objetivos para 2019 eran: (i) incrementar el margen de intereses a “dígito simple medio” y por el momento va creciendo en 1S19 un +4,1%; (ii) incrementar las comisiones recurrentes también “dígito simple medio” vs. +2,5% en 1S19; (iii) rebajar la cifra de costes del nivel de 400Mn€ y van cayendo un -3,5% (hasta 195Mn€ en 1S19); (iv) un nivel de coste de riesgo inferior a 25pb; (v) una ratio de mora inferior al 3%; (vi) una ratio de activos improductivos inferior al 8% vs. 10,46% en 2T19; (vii) una ratio Texas del 55% vs. 63% en 2T19; y (viii) una ratio CET 1 fully loaded superior al 12% vs. 12,8% en 2T19.
BMW: Resultados 2T19 baten en todas las partidas salvo en BNA.Principales cifras comparadas con el consenso de Bloomberg: Ventas de unidades 702.086 (+1,9%), ingresos 25.715M€ (+2,9%) vs. 25.490M€ estimados, EBIT 2.201M€ (-19,6%) vs. 2.185M€ estimados, BNA 1.480M€ (-28,7%) vs. 1.689M€ estimados y BPA 2,2€ (-29,1%) vs. 2,46€ estimados. Opinión de Bankinter:Cifras que baten las estimaciones del consenso salvo a nivel de BNA. Una gama atractiva de modelos y una apuesta por la electrificación mayor a la de otros competidores, ha ayudado a BMW a amortiguar la difícil situación del sector. Pero lo hace a nivel de ventas, el resto de partidas sufren precisamente por los costes relacionados con el desarrollo de los modelos eléctricos. En concreto, consigue aumentar las unidades vendidas y sus ingresos. Se trata de aumentos ligeros (en el entorno del +2%/+3%) pero positivos. Algo significativo dado el escenario de ralentización global que atravesamos. El desglose por regiones muestra que esta evolución se produce gracias al tirón de Asia, especialmente de China, donde las ventas aumentaron +7,0% frente a la caída de -2,1% en Europa o de -1,7% en América. Finalmente, la Compañía confirma sus objetivos para el conjunto del año: aumento ligero en ventas y margen EBIT de 6%/8% excluyendo provisiones y del 4,5%/6% si las incluimos. Recordemos que en el 1T BMW dotó una provisión de 1.400M€ por una posible multa de colusión por parte de la CE. Link a la nota publicada por la Compañía.
FCC: Resultados 2T19 mejores de lo esperado en EBITDA pero algo más débiles en BNA. Principales cifras 1S19 comparadas con el consenso de mercado (Bloomberg): Ingresos 2.994M€ (+5,5%) frente a estimado de 3.013M€; Ebitda 461M€ (+9,3%) frente a estimado de 453,1M€; y BNA 129M€ (-15%) frente a estimado de 134,9M€. El menor beneficio neto se ve explicado principalmente por el aumento de 27,8M€ en minoritarios. La deuda neta se sitúa en 2.972M€ (+10,4%) afectada por la expansión del capital circulante e inversiones en curso y la cartera de proyectos asciende a 30.691M€ (+5,9%). Opinión de Bankinter: Los resultados conocidos ayer tuvieron una acogida neutra por el mercado, con una caída de la acción del 0,17% en línea con la del IBEX-35. Las cifras son positivas en líneas generales, destacando la evolución de las áreas de agua y de construcción. Por otro lado, vemos positivo el crecimiento de la cartera de pedidos (que es lo que aporta visibilidad del crecimiento del negocio a futuro) y la reducción de la ratio Deuda Neta/Ebitda que cae a 3,22x desde el 3,37x que presentaba en 1T19. Link a los Resultados
Inm. Colonial: Seguirá beneficiándose de un entorno de tipos bajos. Esperamos que los proyectos actualmente en construcción o reforma impulsen los resultados en los próximos años. Las rentas brutas y el EBITDA deberían crecer a un +6% y un +7% TACC 2018-2021e,respectivamente. Por otra parte, esperamos que los gastos financieros se mantengan estables, con un coste medio de deuda del 2,2%. En consecuencia, la generación de caja (FFO) debería incrementarse a tasas próximas al +20% anual entre 2018 y 2021e. Estimamos un DPA creciente en hasta 0,325€/acción en 2021e, que implica una rentabilidad por dividendo del 3,2%. Colonial tiene una exposición única a activos de oficinas prime. Esto se traduce en una gran estabilidad de rentas y flujo de caja que, unido a su cómoda situación financiera, sitúa a Colonial como la compañía con menor perfil de riesgo del sector. Por otra parte, ofrece una rentabilidad por dividendo (3,2% 2021e) significativamente superior a otras alternativas de bajo riesgo, como el bono español a 10 años (c. 0,4%), lo que esperamos que sostenga la cotización en niveles próximos a los actuales al menos hasta mediados de 2020. Sin embargo, en un escenario de tipos normalizados, obtenemos una valoración de Colonial de 9,42€/acción. Por ello, nuestra recomendación es NeutralLink a la nota.
OHL: Resultados 2T19 mejorando respecto al trimestre anterior pero aún con pérdidas a nivel BNA (-15,3M€). Cifras principales de 1S19: Ingresos 1.361M€ (-5,5%); Ebitda +22M€ frente a -104M€ el 1S18; BNA -15,3M€ frente a -843,6M€ en 1S18. La mejora del EBITDA viene apoyada por la mejora de la rentabilidad de los proyectos unidos a la continuación de un estricto control de costes y de riesgos. La cartera total a corto plazo a asciende a 5.536,8M€ en el 1S19, con una contratación en el semestre de 1.520,3M€.Opinión de Bankinter A pesar de que la cotización de OHL ha recuperado significativamente desde los mínimos que marcó el pasado noviembre, aún acumula un retroceso de -62% en los últimos 12 meses. Creemos que con estas cifras la compañía se encuentra bien posicionada para cumplir con sus guías del año. En todo caso, seguimos manteniendo una visión cauta en el valor a la espera de que se vayan materializando los objetivos de medio-largo plazo, la compañía vuelva a entrar en beneficios y tengamos por tanto una mayor visibilidad de la evolución del negocio a futuro. Link a los resultados

3.- Bolsa americana y otras
S&P por sectores.-
&P por sectores.-
Los mejores: Inmobiliario -0,3%; Financieras -0,4%; Utilities -0,5%.
Los peores: Consumo Básico -2%; Materiales -1,5%; Tecnología de la Información -1,5%.
Entre las compañías que MEJOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer destacan: (i) NORDSTROM(33,1$; +7,9%), tras aparecer en prensa que la familia fundadora quiere elevara su participación en la compañía. (ii) MOODY¿S (214,3$; +6%) tras presentar resultados positivos que batieron expectativas. Cifras principales comparadas con el consenso de mercado (Bloomberg): Ventas 1.210M$ (+3,3%) vs 1.201M$ estimado; BPA 2,07$/acc. vs 2,04$/acc. estimado. Para el conjunto del año estima BPA 7,95$/acc. vs 8,15$/acc., nivel que compara con 7,85$/acc. vs 8,10$/acc. anterior. (iii) AMGEN (186,6$; +5,7%) presentó resultados 2T19 que batieron expectativas. Cifras principales comparadas con el consenso de mercado (Bloomberg): Ventas 5.870M$ vs 5.680M$ estimado; BPA 3,97$/acc. vs 3,59$/acc. estimado. Para el conjunto del año estima BPA 13,75$/acc./ 14,30$/acc., nivel que compara con 13,97$/acc. estimado. (iv) TWITTER (42,3$; +3,2%) subió después de que una casa de análisis mejorara su recomendación hasta neutral desde vender y elevara el precio objetivo.
Entre los valores que PEOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer se encuentran: (i) ADVANCED MICRO DEVICES (30,5$; -10,10%) tras presentar resultados correspondientes al 2T19 que fueron positivos. Sin embargo, redujeron su estimación de crecimiento para el conjunto del año, por menor demanda de la estimada. (ii) WESTERN DIGITAL (53,9$; -4,8%) la acción retrocedió por unos resultados 4T19 (año fiscal) que fueron más débiles de lo esperado. Además el guidance para el conjunto de año también decepcionó. Cifras principales comparadas con el consenso de mercado (Bloomberg). Ventas 3.630M$ (-29%) vs 3.660M$ estimado; BPA 0,17$/acc. vs 0,16$/acc. estimado. Para el 1T20 estima BPA 0,15$/acc./ 0,35$/acc. vs 0,31$/acc. estimado por el mercado. (iii) UNDER ARMOUR (23,1$; -4,2%) la acción continuó cotizando negativamente los resultado débiles publicados el día anterior. Además anunció que estiman una ligera reducción de su negocio en EE.UU. (iv) GENERAL ELECTRIC (10,5$; -0,7%).Presentó resultados 2T19 que batieron expectativas. Cifras principales comparadas con el consenso de mercado (Bloomberg): Ventas 28.830M$ (-1%) vs 28.702M$ estimado; BPA 0,17$/acc. vs 0,118$/acc. estimado. Para el conjunto del año, la compañía estima que el BPA se situará en un rango 0,55$/acc./0,65$/acc. vs 0,50$/acc./0,60$/acc. estimado por el mercado. Por áreas de negocio, destacó positivamente Energía Renovable (ingresos +26%), Aviación (ingresos +5%) y Petróelo y Gas (ingresos +7%). Por el lado negativo Energía, que sufrió una fuerte contracción de sus ingresos (-25%). La compañía expone que el negocio de Energía se encuentra inmerso en un proceso de cambio y que el mercado de turbinas de gas permanecerá cerrado hasta 2020. A pesar de batir expectativas, el valor caía ligeramente ayer, al tratarse de resultados más débiles que en el mismo periodo del año anterior,
AYER publicaron (compañías más relevantes; BPA real vs esperado): General Electric (0,17$ vs 0,118$); Southern (0,80$ vs 0,726$); Simon Property (2,99$ vs 2,98$); Moody¿s (2,07$ vs 2,003$); Western Digital (0,16$ vs 0,165$); Qualcomm (4,54$ vs 0,756$); Metlife (1,38$ vs 1,337$); Occidental Petroleum (0,97$ vs 0,948$).
HOY publican (compañías más relevantes; hora de publicación; BPA esperado): Marathon Petroleum (pre-apertura; 1,325$); Verizon (pre-apertura; 1,201$); Yum! Brands (pre-apertura; 0,873$); Kellog¿s (pre-apertura; 0,916$); General Motors (mercado cerrado; 1,448$); Western Digital (mercado cerrado; 0,165$); Qualcomm (mercado cerrado; 0,756$); Metlife (mercado cerrado; 1,337$).
RESULTADOS 2T19 del S&P 500: con 304 compañías publicadas el BPA asciende a +0,8% vs. -2,2% esperado (antes de la publicación de la primera compañía). El saldo cualitativo es el siguiente: baten expectativas el 75%, el 7,6% en línea y el 17,4% decepciona. En el 1T19 el BPA avanzó +0,8%, vs. -4,1% estimado antes de la publicación de la primera compañía. El saldo para años completos esperados asciende a +4,5% 2019e, +10,9% 2020e y +9,7% 2021e.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.