jueves, 15 de noviembre de 2018

INFORME DIARIO - 15 de Noviembre de 2018 -

En el informe de hoy podrá encontrar:

Ayer: “Volatilidad con saldo final negativo en bolsas 
Los decepcionantes PIB 3T en Alemania (+1,1%) y Japón (-1,2%) publicados a 1ª hora junto con la decisión del Gobierno italiano de no modificar su propuesta de déficit fiscal – a pesar del rechazo de la CE -, el desplome del petróleo el día anterior y el escepticismo sobre la habilidad de T. May para convencer a su gobierno sobre las bonanzas del acuerdo del Brexit forzaron una apertura bajista en bolsas. El ES-50 caía -1,4% en las primeras horas pero a media sesión
avanzaba +0,6% impulsado por la apertura en positivo de WS. Renovadas preocupaciones por las disputas comerciales (posible revisión del NAFTA) borraron las ganancias iniciales en WS, arrastrando al ES-50, que terminó en negativo (-0,6%). La prima de riesgo de Italia llegó a ampliarse +15 p.b. pero terminó cerrando con +8 p.b., hasta 311p.b. El dólar cedió frente al euro (1,131/$) porque la suavización de la Inflación Subyacente americana (+2,1% vs +2,2%) aintrodujo una perspectiva menos dura sobre los tipos (Fed). 
En resumen, sesión de mucha volatilidad que terminó con bolsas y USD en retroceso y ampliación de la prima de riesgo italiana

Hoy: “Foco en Brexit, Ventas Minoristas y resultados empresariales. Tono más favorable para bolsas 

Paso adelante en el Brexit tras la aprobación del Gobierno de T. May del acuerdo de divorcio con la UEM. El documento tendrá que ser aprobado por el Parlamento, lo que parece un objetivo más ambicioso. Veremos. 
En el frente macro la atención se centrará en la publicación de las Ventas Minoristas americanas de octubre. El consenso espera +0,5% m/m, recuperando el ritmo medio de subida en el año, tras la desaceleración transitoria de septiembre (+0,1%). Las ventas del Grupo de Control (excluye elementos más volátiles y se toma como base para el PIB) mantendrá el buen tono de meses anteriores (+0,4% vs +0,5% ant.). Los progresos en el mercado laboral - creación de empleo de 200k/mes y salarios +3,1% - y las rebajas de impuestos dibujan un escenario muy favorable para el consumo, que es el principal motor del PIB. Por eso la Confianza del Consumidor está en máximos de los últimos 18 años. 
Por el lado micro, los resultados empresariales siguen en escena, aunque perdiendo protagonismo. En EE.UU. – donde ya ha publicado más del 90% de las compañías del S&P500 - conoceremos los beneficios de Walmart y Nvidia. En el Ibex es el turno de Merlin Properties y Acciona.
La posibilidad de una actitud más constructiva de las autoridades chinas de cara a la negociación con Trump en el G-20 del día 26 está impulsado la castigada bolsa china (-20% este año). En este contexto, esperamos un tono más positivo hoy para las bolsas europeas, la TIR de los bonos core podría repuntar y la libra se verá beneficiada por la expectativa sobre el Brexit. Será mejor que ayer, pero también con volatilidad. El tono de las bolsas mejora, pero muy despacio










1. Entorno económico

Jministrosla líder “tory” ha logrado el respaldo de su gabinete al acuerdo de divorcio con la Unión Europea. El acuerdo debe discutirse ahora en una cumbre extraordinaria europea, que previsiblemente se celebrará el 25 de noviembre y posteriormente el documento debe ratificarse en el Parlamento Europeo y en el Parlamento Inglés. El documento, incluye un plan de emergencia para evitar una frontera dura con Irlanda, una factura de 39.000M£ y el compromiso de respetar los derechos de los ciudadanos. El principal punto caliente es el mantenimiento de Reino Unido dentro de la unión aduanera europea durante un largo periodo de tiempo, como fórmula para evitar que haya que imponer controles entre la República de Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte. Esto implica que el Gobierno británico deberá respetar muchas de las normativas de la UE y no podrá firmar tratados comerciales con terceros países durante este periodo. La aprobación del acuerdo por parte del Parlamento Inglés es el paso más ambicioso ; (ii) El IPC de Septiembre se mantiene estable en +2,4% frente a una estimación preliminar de +2,5%. La tasa subyacente también se mantiene inalterada en +1,9%, en línea con el consenso Este registro supone un escenario más fácil para el Banco de Inglaterra a la hora de tomar decisiones sobre nuevas subidas de tipos. En Agosto subió tipos por unanimidad, +25 p.b. hasta 0,75% y el escenario más probable es que no volviese a tocar tipos hasta conocer el desenlace final sobre el Brexit.
CHINA – Conversaciones entre China y EE.UU. previas a la próxima reunión del G20. Funcionarios chinos podrían estar perfilando una serie de concesiones a la administración Trump, por primera vez desde el verano. Por tanto, hay señales de que ambos lados están tratando de perfilar un acuerdo, de hecho el Secretario del Tesoro Mnuchin y el principal interlocutor económico chino, Liu He, hablaron por primera vez desde hace meses el pasado viernes. Sin embargo, todavía las posibles concesiones estarían por debajo de las reformas estructurales demandadas por Trump.
EE.UU.- El IPC repunta en octubre, pero la Tasa Subyacente retrocede un décima hasta +2,1%. El IPC de octubre avanza +0,3% (m/m), colocando la tasa interanual en +2,5%. Esto supone un repunte desde +2,3% reportado en septiembre. El IPC Subyacente avanza +0,2% (m/m) y la tasa interanual se sitúa en +2,1%, con un leve retroceso desde +2,2% de septiembre. La subida en los precios de producción, la evolución de los precios del petróleo y el repunte en salarios habían creado cierta intranquilidad sobre un posible escenario de incremento de IPC por encima del objetivo de la Fed. Sin embargo, las perspectivas de inflación se han vuelto a suavizar últimamente teniendo en cuenta, la fortaleza del dólar, la perspectiva de un crecimiento algo más moderado y la reciente corrección en los precios del petróleo. El PCE- indicador favorito de la Fed- se mantiene en el +2,0% – en línea con los objetivos del banco central. El leve retroceso en la tasa subyacente en octubre también aleja los temores de una subida de tipos más acelerada por parte de la FedLink a nota.
UEM.- Se confirma la desaceleración económica en el 3T’18. El PIB del 3T’18 (1ª revisión) confirma la desaceleración del crecimiento interanual hasta +1,7% desde +2,2% en 2T y 2,4% en 1T. No hay desglose de las componentes del PIB, que se publica con el dato final (la 2ª revisión). Atendiendo al desglose por países, destaca la ralentización de la actividad económica de Alemania hasta +1,1% desde +2,0% en 2T. Francia e Italia también se deterioran (+1,5% desde +1,7% y +0,8% desde +1,2% respectivamente). En cambio, España permanece estable en +2,5%. Link a nota de Eurostat.
ITALIA.- (i) La prima de riesgo se amplía tras la negativa del Gobierno de reformular el presupuesto para 2019. El diferencial con el bono alemán se amplió en la sesión de ayer en 6 p.b. hasta 309 p.b. tras la negativa del Gobierno de Giuseppe Conte de modificar el presupuesto para 2019. En su propuesta inicial el Gobierno italiano apunta a un déficit del 2,4% basado en la hipótesis de un crecimiento del 1,5% en 2019. OPINIÓN: La Comisión Europa avisó al Gobierno Italiano que con su estimación más modesta de crecimiento del PIB para 2019 – del 1,2%- el déficit se situaría en el 2,9% en 2019 y superaría la barrera del 3,0% en 2020. Esto implicaría un incumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. El FMI también contempla un crecimiento mucho menor para Italia, del 1,0% para 2019. La falta de disciplina fiscal de Italia resulta en un nuevo repunte de la prima de riesgo de Italia; (ii) El Gobierno considera implementar incentivos fiscales para los inversores domésticos en bonos italianos. El Gobierno necesita levantar 260.000M€ en bonos el año que viene, de los cuales aproximadamente 2000.000M€ corresponden a necesidades de refinanciación.OPINIÓN: La motivación del Gobierno italiano para buscar alternativas para los comparadores de bonos es muy clara. Los inversores institucionales extranjeros están reduciendo sus posiciones en deuda pública italiana y los bancos italianos ya mantienen unos volúmenes de deuda suficientemente amplios, con lo que el inversor retail o doméstico italiano es la única sección que podría aumentar su exposición al sector público italiano. El Gobierno espera que le reciente repunte en rentabilidad de los bonos aumente el atractivo de este activo entre los inversores domésticos. Adicionalmente, el Gobierno considera la posibilidad de poner en marcha incentivos fiscales para hacer más atractiva la inversión.
PETRÓLEO.- El precio del petróleo se estabiliza tras las fuertes caídas en sesiones anteriores. El precio del Brent cerró ayer en 64,7$/brr, con un ligero rebote (+0,7%) tras la severa corrección vivida en las últimas sesiones: -13% en lo que llevamos de mes en noviembre y -24% desde máximos de octubre. OPINIÓN: La reciente caída del precio del petróleo se debe a los siguientes factores:(i) Recorte de estimación de crecimiento de demanda. El reciente informe mensual de la OPEP recorta su estimación de demanda para 2019 hasta 31,5M de barriles al día, unos 500.000 barriles diarios menos que lo previsto hace tan solo dos meses; (ii) Aumento de la oferta por parte de los principales productores mundiales: Rusia, Nigeria, etc., para mejorar ingresos fiscales. Además, Estados Unidos probablemente alcanzará su objetivo geoestratégico de alcanzar la independencia energética en 2019 al producir 12 M b/d ve 11,6 M b/d este año. Coincide que puntualmente Kazakstán, que no es un jugador muy conocido, consigue elevar +4,8% su producción, hasta 1,82M b/d (representa casi el 2% de la producción mundial); (iii) Situación de inventarios más bien elevados.(iv) Especulaciones sobre una ruptura interna de la OPEP que incluso cuestionan su existencia futura, puesto que cada vez tienen más participación los productores no-OPEP.Información completa sobre nuestras notas macro en nuestro website:
2.- Siguientes acontecimientos relevantes no inmediatos.
21 Nov. UEM.- La CE publica su evaluación final de los Presupuestos 2019 presentados por los estados miembros.
22-23 Nov. EE.UU.- Festividad de Acción de Gracias y Black Friday.
25 Nov. UE/R.U.- Cumbre de jefes de estado y gobierno de la UE para aprobar (o no) el acuerdo para Brexit.
26-29 Nov. G20 en Argentina. https://www.g20.org/es/calendario
02 Dic. ESPAÑA.- Elecciones Andalucía.
03 Dic. OPEP.- Cumbre semestral
13-14 Dic. – Consejo Europeo


3.- Bolsa europea 

ACS (Comprar; Pr. Objetivo: 43,1€; Cierre: 34,4€; Var. Día: -0,8%): Sólidos resultados en 9M18, respaldados por el crecimiento en construcción, el aumento de la cartera y la generación de caja positiva.- Cifras principales 9M18 comparadas con el consenso de mercado (Bloomberg): Ingresos 27.091 M€ (+5,2%); frente a 26.836 M€ estimado; Ebitda 1.806 M€ (+5,5%) frente a 1.794 M€ estimado; Ebit 1.350 M€ (+9,3%); Beneficio Neto Atribuible 691 M€ (+14,6%) frente a 685 M€ estimado. La desaceleración de los ingresos en 2018 con respecto al incremento de +9,1% en el conjunto de 2017 se debe al efecto negativo de los tipos de cambio (+11,4% en términos comparables). Los ingresos muestran una evolución positiva en todas las áreas de negocio: +5,6% en Construcción, +3,5% en Servicios Industriales y +5,1% en Servicios. El incremento del BNA a una tasa superior a la de ingresos y Ebitda se debe al descenso de los costes financieros y al incremento de los resultados por puesta en equivalencia debido a la aportación de 168 M€ de la parte proporcional del resultado de Abertis desde el mes de junio. La cartera total de proyectos asciende a 70.329 M€ (+7,7%), impulsada por el crecimiento de +32,4% en Norteamérica. La posición neta de tesorería se sitúa en 128 M€ al cierre de 9M18, excluyendo los 8.284 M€ correspondientes a la financiación puente vinculada a la participación de Abertis hasta el cierre de la operación y la transmisión de la participación a Atlantia que se completó en octubre. La deuda neta pro-forma con la transacción completada se situaría en 916 M€. OPINIÓN: Esperamos un impacto positivo en la cotización de hoy, ya que las partidas principales de los resultados superan las expectativas del consenso. Los aspectos más positivos son: (i) Buen comportamiento del margen Ebitda, que mejora desde +6,6% hasta +6,7% y continúa siendo superior al de otras compañías del sector. (ii) Crecimiento de +7,7% en la cartera de proyectos, impulsada por la reciente adjudicación en julio de un puente atirantado entre EE.UU. y Canadá con un volumen de inversión total de 2.600 M€. Esta cartera, con elevado peso en mercados de fuerte crecimiento como EE.UU., aporta elevada visibilidad a los resultados ya que cubre 23 meses de ventas. (iii) La generación de caja continúa destacando positivamente, lo que permitirá que la compañía mantenga unos ratios de endeudamiento reducidos (inferior a 0,5x en términos de Deuda / Ebitda) una vez materializada en octubre la adquisición de su participación del 30% en Abertis. Link a los resultados.
MERLIN PROPERTIES (Comprar; Pr. Objetivo: 14,1€; Cierre: 11,30€; Var. Día: -0,8%): Resultados 2T18 en línea con expectativas, con una leve desaceleración de rentas comparables. Cifras principales 1S18: Ingresos totales 376,1 M€ (+3,3%) frente a 374,8 M€ estimado; Ingresos por rentas 371 M€ (+5,3%); Ebitda 296,4 M€ (-0,4%); BNA 481,8 M€ (+1,4%). El descenso del Ebitda se debe a la cancelación del contrato de servicios con Testa Residencial. El Beneficio Neto se incrementa por el aumento de las rentas y a la revalorización de 313 M€ en las inversiones inmobiliarias a lo largo de 1S18. Las rentas comparables o like-for-like se incrementan +2,8%, impulsadas por los segmentos de Logística (+8,2%) y retail (+3,9%). La Deuda Neta se sitúa en 5.439 M€ (equivalente a un LTV de 43,0% frente a 43,6% en Dic17), con un tipo de interés medio de 2,20%. OPINIÓN: Resultados prácticamente en línea con las expectativas del mercado, que deberían tener un impacto neutral o levemente positivo sobre la cotización, por las siguientes razones: (i) El flujo de caja operativo de se sitúa en 0,44€ por acción, que le permitirá cumplir con elguidance de 0,58€ por acción en el conjunto de 2018 y refuerza la sostenibilidad del dividendo (rentabilidad por dividendo actual de 4,4%). (ii) Las rentas comparables crecen en todos los segmentos de negocio. (iii) La cartera de activos mantiene un release spreadsignificativo en futuras renovaciones, especialmente en logística (+9,2%) y oficinas (+6,8%). (iv) La ocupación aumenta 128 p.b. en el conjunto de la cartera hasta 93,4%, con un avance de +79 p.b. en oficinas y +235 p.b. en centros comerciales, debido al buen comportamiento de la contratación en 3T18 tanto en Madrid como en Barcelona y Lisboa. Link a los resultados.
ELÉCTRICAS.- El Gobierno negocia con las grandes eléctricas, Endesa, Iberdrola y Naturgy, un cierre ordenado y no traumático de las centrales nucleares y de carbón. En lo esencial parece que hay consenso: un cierre masivo de las centrales nucleares, que aportan más del 20% de la electricidad en España, no es factible ni viable financiera y técnicamente. Tiene un elevado coste (9.000 M€) y no hay capacidad técnica para desmantelar varios reactores simultáneamente. Las plantas de carbón español son inviables económicamente si tienen que cumplir con los requisitos medioambientales a partir de junio de 2020, que se estiman en 180 M€ por central. El cierre las centrales nucleares se producirá en un plazo intermedio entre los 40 años de vida útil que defienden los anti-nucleares y los 60 de sus defensores. OPINIÓN: Esta noticia despeja el temor a un cierre desordenado de las centrales, en el contexto de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, y deja abierta la puerta a la negociación y a un trasvase más consensuado hacia la generación de energías renovables.
DIA (Vender; Cierre: 0,69€; Var. Día:+2,37%). Ha refinanciado sus contratos de crédito, alargando el vencimiento y aumentando las líneas de liquidez disponibles. DIA ha negociado con 14 entidades las nuevas condiciones de su deuda y abre la puerta a emitir bonos en el futuro aumentando el tamaño de su programa europeo de bonos de 1.200 a 1.500 M€. Además de créditos bancarios, DIA tiene 3 emisiones de bonos en el mercado, totalizando una Deuda Neta de 1.422 M€ a finales del tercer trimestre (frente a 891 M€ a cierre de 2017). El grupo ha puesto en venta sus filiales Clarel y Max Descuento con el objetivo de recaudar 250 M€ para reducir deuda. OPINIÓN: Noticia positiva, que probablemente provocará un rebote del valor, que acumula una caída del 82% en 2018 pero que no cambia nuestra opinión fundamental sobre la rentabilidad potencial/riesgo del mismo. Probablemente esta refinanciación haya encarecido el coste de la deuda que en octubre fue rebajada a calificación de “bono basura” por parte de Moody¿s y S&P. Estimamos que DIA incurrió en pérdidas en el 3T18, que mantendrá a final de año. Mientras el grupo no presente su nuevo plan estratégico, la visibilidad acerca del futuro y perspectivas del grupo es muy escasa. Link al informe.
OHL (Vender; Cierre: 0,75€; Var Día: -18,1%): Resultados 3T18 muy débiles, afectados por nueva revisión al alza en sobrecostes de proyectos. Cambiamos recomendación desde Neutral a Vender.- Cifras principales del 9M18: Ingresos 2.048,7 M€ (-14,1%); Ebitda -467,5 M€ frente a 1,9 M€ anterior; BNA -1.335,8 M€ frente a –122,4M€ en 9M17. Las pérdidas al cierre de 9M18 se deben a los siguientes factores: (i) Resultado negativo de 550,5 M€ derivado de la venta de OHL Concesiones, ya reconocido en 1S18. (ii) Resultado desfavorable en la demanda interpuesta por OHL en el proyecto Central Hidroeléctrica de Xacbal Delta (penalizaciones de 28,8 M€). (iii) Costes del Procedimiento de Despido Colectivo y otros por importe de 28 M€. (iv) Sobrecostes adicionales de -102,0 M€ en el proyecto del Hospital CHUM en Canadá (77 M€ reconocidos en 1S18 y provisión adicional de 25 M€ contabilizada en 3T18). (v) Reconocimiento de márgenes negativos en Construcción e Industrial por importe de -286 M€ por la eliminación de todas las reclamaciones que no tengan una alta probabilidad de realización y el reconocimiento anticipado en 3T18 de la totalidad de las pérdidas en proyectos que tengan una previsión final de resultado negativo. Excluyendo estos efectos no recurrentes, el BNA ajustado se situaría en -526,7 M€. La posición neta de tesorería se sitúa en 295 M€ frente a una deuda neta de 999,9 M€ en Dic2017, debido a los fondos recibidos por la venta de OHL Concesiones. La cartera de proyectos se sitúa en 6.266,9 M€, (-6,9% con respecto a Dic 17). OPINIÓN: Los resultados se ven afectados por la contabilización de pérdidas adicionales de 286 M€ en 3T18, a pesar de que la compañía ya realizó un saneamiento similar anteriormente, contabilizando en el 4T16 un resultado de -669,6 M€ como consecuencia de una re-estimación de costes en proyectos fallidos de Construcción (proyectos legacy). El resultado neto en 3T18 estanco se sitúa en -492 M€ y mantiene las dinámicas negativas de anteriores trimestres: (i) El descenso de los ingresos se acelera hasta -14,1% frente a -9% al cierre de 6M18. (ii) El margen Ebitda de Construcción (área que supone el 84% de las ventas totales) se sitúa en -17,8% en 9M18 frente a 0,0% en 1S18 y +1,7% en 9M17. (iii) El flujo de caja operativo es negativo (-582M€) de los que -58 M€ corresponden a la salida de caja de los proyectos legacy de Construcción. A pesar de que el reconocimiento anticipado de pérdidas de proyectos de Construcción realizada por el nuevo equipo gestor es un ejercicio de prudencia que podría frenar temporalmente la caída de la cotización, situamos nuevamente la recomendación en Vender por las siguientes razones: (i) Escasa visibilidad acerca de los objetivos de ingresos cercanos a 3.000 M€ anuales y margen Ebitda del 5% en 2020 reiterados por la compañía, debido a la ausencia de avances en esta dirección desde que dichas metas fueron presentadas en el Plan Estratégico del pasado 16 de mayo. (ii) Débiles perspectivas en términos de generación de caja, ya que la compañía espera cerrar el año 2018 con una caja neta de 300 M€ (cifra muy similar a la de 9M18, a pesar de que el 4T es estacionalmente más favorable en términos de working capital) y no ha facilitado un cálculo actualizado del consumo de caja de los proyectos legacy en 2019. (iii) Ausencia de novedades inmediatas acerca de una posible recompra de alguna de las emisiones de bonos con vencimientos en 2020, 2022 y 2023 que permita una reducción de los costes financieros. (iv) Las posiciones cortas sobre el valor (8,1% del capital) seguirán provocando presión bajista y elevada volatilidad. Link a los resultados.
SECTOR AUTOMÓVIL EUROPEO.- Las ventas de vehículos retroceden -7,3% en octubre. Con ello, el acumulado anual aumenta +1,6%.- Dato negativo, que se une al retroceso de -23,5% en septiembre, pero que se matiza en parte si tenemos en cuenta que en agosto las ventas aumentaron +31,2%. Esta evolución se explica por la entrada en vigor del nuevo sistema de certificación de emisiones, el WLTP, que se aplica a partir de septiembre de 2018. Esta modificación llevó a muchos concesionarios a establecer descuentos muy agresivos en vehículos pre-WLTP durante el mes de agosto. El acumulado anual muestra un avance de +1,6%. Por geografías destaca la buena evolución de España (+10,0%), Francia (+5,7%) y Alemania (+1,4%) mientras que Italia (-3,2%) y Reino Unido (-7,2%) siguen mostrando debilidad. Entre las grandes marcas, el acumulado anual es especialmente positivo para el grupo PSA (+42,2%), aunque las cifras están distorsionadas por la inclusión de Opel, el grupo Renault (+4,5%) y Volkswagen (+2,9%). Por el lado negativo, destaca Daimler (-3,3%) y FCA Group (-1,9%) mientras BMW mantiene un saldo plano (+0,03%).
CELLNEX (Vender; Pr. Objetivo: 20,9; Cierre: 22,5€; Var. Día: +0,3%): La deuda pesa sobre los resultados. Mantenemos recomendación en Vender.- Reducimos precio objetivo hasta 20,9€ (desde 22,1€ anterior) como consecuencia del aumento de la Tir del bono a diez años español en el último trimestre (hasta 1,6% desde 1,3%). La cuenta de resultados sigue mostrando buenas tendencias en la parte alta (ingresos y EBITDA) pero el elevado endeudamiento de la Compañía provoca que registre pérdidas de -26M€ en los nueve primeros meses de 2018. Todo ello, se une a nuevas operaciones corporativas que se ejecutan por debajo del precio de cotización de la acción. Sin embargo, podríamos mejorar nuestra recomendación si se materializa el cambio de estrategia esgrimido por Edizione. Este plan reforzaría los fondos propios de la Compañía y le ayudaría a posicionarse para captar posibles oportunidades en un momento en el que diversas telecos están analizando una posible venta de sus torres con el fin de reducir sus elevados ratios de apalancamiento. Link a la nota en el Bróker



4.- Bolsa americana y otras
S&P por sectores.-
Los mejores: Financieras +0,58%; Industriales +0,45%; Utilities +0,35%;
Los peores: Energía -2,39%; Salud -0,68%; Consumo básico -0,37%.
Los mejores: Comunicación +0,5%; Inmobiliario +0,1%; Energía -0,1%.
Los peores: Financiero -1,4%; Tecnología -1,3%; Utilities -1,1%.
Entre las compañías que MEJOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer destacan: (i) COTY (8,7$; +6,6%) impulsada por la adquisición de una participación de 1,4% por parte de Soros Fund Management a 8,7$. Éste precio equivale a una prima de +6,6% frente al cierre del miércolesTambién ayudó la mejora de recomendación y precio objetivo por parte de un bróker. (ii) ADVANCED MICRO DEVICES (20,8$; +6,1%) gracias a las buenas perspectivas de demanda de algunos de sus productos (Ryzen, Radeon y procesadores EPYC) que ofrecen las mismas prestaciones que otros comparables pero a menores precios. (iii) BORGWARNER (39,2$; +3,5%) ante la mejora de recomendación de un importante banco de inversión.
Entre los valores que PEOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer se encuentran: (i) PG&E (25,6$; -21,8%), los afectados por los incendios de California demandan a la Compañía. Recordemos que hace unos días PG&E admitió que sufrió averías en algunos de sus equipos de distribución de electricidad en zonas cercanas a los lugares donde se iniciaron estos incendios. Bajo la ley californiana, si se demuestra que alguna de sus instalaciones es la causa de los incendios, la empresa deberá hacer frente a grandes indemnizaciones por las pérdidas materiales incluso si no actuó de forma negligente. (ii) PROGRESSIVE CORP (64,8$; -9,5%) tras anunciar que deberá asumir un coste de 138M$ (casi un 5% de su BNA estimado para 2018) por daños derivados de catástrofes en octubre. (iii) CF INDUSTRIES (45,0$; -9,1%) penalizada por unos precios de nitrógeno inferiores a lo estimado en el mercado indio.
LEVI STRAUSS (no cotiza): Estudia una posible salida bolsa en 2019. Esta operación podría suponer una valoración de alrededor de 5.000M$.
SECTOR FINANCIERO: Berkshire Hathaway aumenta su exposición al sector y toma posiciones en JP Morgan y PNC Financial, entre otros. Recordamos que mantenemos recomendación de Comprar sobre el sector como defendemos en este informe.
AYER publicaron (compañías más relevantes, BPA real vs BPA esperado): Macy’s (0,27$ vs 0,138$$); Cisco Systems (0,75$ vs 0,717$).
HOY publican (compañía más relevante, hora y BPA estimado): Wallmart (13:00h; 1,013$), NVIDIA (22:20h; 1,923$), Applied Materials (tras el cierre; 0,966$). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.