martes, 7 de junio de 2016

INFORME DIARIO - 07 de Junio de 2016 -

En el informe de hoy podrá encontrar:

Ayer: "La libra cotiza en 0,782 frente al euro."

AYER, las bolsas ganaban tracción, ante la expectativa de un nuevo retraso en las subidas de tipos en EE.UU y la subida del crudo Brent (+1,8% hasta 50,4$) mientras que la TIR del Bund a 10 años se mantiene cerca de mínimos históricos. El protagonista de la sesión fue la libra esterlina (-0,4% frente al euro) que cotizó el aumento de partidarios a favor del ”Brexit” en el referéndum del próximo 23-J. 
. Hoy: “Sesgo alcista en bolsas."

La sesión de hoy será más intensa en el frente macro aunque no determinante para modificar el rumbo de los mercados. En la UEM el PIB del 1T¿16 pondrá de manifiesto que la fortaleza del Euro (+4,5% YTD frente al dólar) la debilidad del comercio internacional y la pérdida de tracción en la inversión empresarial tendrán un impacto en el crecimiento de la UEM que aflojará hasta +0,5% t/t (+1,5% a/a vs +1,6% en los tres trimestres anteriores). En EE.UU, la productividad no-agrícola y la evolución de los costes laborales unitarios en el 1T¿16 mejorarán levemente pero no modificarán sustancialmente las perspectivas de subidas de tipos de interés. De hecho ayerJ.Yellen (Presidenta de la Fed) se volvió a mostrar “dovish” y los mercados no descuentan una subida de tipos antes de finales de año. El Banco Mundial seguirá la estela de otros Organismos Internacionales y revisará a la baja sus perspectivas de crecimiento global alertando del riesgo sobre el cambio de modelo en China, los países emergentes y el “Brexit”, pero esto sucederá con los mercados europeos cerrados y no pillará a nadie por sorpresa. Por cierto, que mientras tanto la volatilidad de la libra sigue al alza (no digo más). En este entorno, esperamos que las bolsas mantengan un comportamiento errático con sesgo alcista, las primas de riesgo periféricas aumenten ligeramente y la libra continúe bajo presión.
1. Entorno económico

ALEMANIA (8:00 AM): La producción industrial (ajustada) mejoró en abril +1,2% vs +1,0% esperado vs +0,4% anterior (revisado desde +0,3%).
JAPÓN.- El Indicador Adelantado de actividad, mejora en abril (dato preliminar) hasta 100,5puntos (vs 100,7 esperado vs 99,3 anterior).
INDIA.- Su banco central ha mantenido tipos, según se esperaba, en su mínimo de cinco años en 6,50%, con un coeficiente de caja en +4,0%. De momento la política monetaria seguirá siendo acomodaticia pero el RBI no descarta realizar algún recorte si el Monzón añade presión en los precios de los productos básicos. Además, en sus declaraciones ha dicho que la inflación de abril ha repuntado sorprendentemente lo que añade más incertidumbre al futuro aunque mantiene su previsión de 2016/2017 en +7,6%.
FED/EE.UU.- La Presidenta de la Fed, J.Yellen, se mostró ayer más “dovish en una conferencia en Filadelfia, muy esperada tras los débiles datos de empleo del viernes. Se mostró confiada en que la mejora económica permitirá realizar otra subida de tipos: “Veo buenas razones para esperar que las fuerzas positivas que dan soporte al crecimiento del empleo y a una inflación superior continuarán contrarrestando a las fuerzas negativas”. Pero lo más importante de su discurso ayer fue que lo que no dijo, por una parte, y las variables de riesgo para cambiar su enfoque sobre tipos, por otra: (i) Lo que no dijo: no aludió ni dio pistas sobre el momento probable para la siguiente subida, al “timing”, que es el aspecto sobre el que más enfocado está el mercado. Ahora el consenso de estimaciones (Bloomberg) asigna las siguientes probabilidades de subida en las siguientes reuniones de la Fed (FOMC): 2% en FOMC 15 junio; 21,6% 27 julio; 42,0% 21 sept.; 44,5% 2 Nov.; 61% 14 Dic.; 64,2% 1 Feb. 2017. Esto demuestra que la probabilidad de una subida inmediata se ha enfriado notablemente desde el viernes pasado, cuando se publicó una cifra de Creación de Empleo No Agrícola o Payrolls muy floja (38k vs 160k esperado, muy lejos de los 200k que sería considerado como buen registro). (ii) Identificó 4 variables de riesgo que podrían afectar a la economía americana y que, de suceder, admitió que podrían cambiar su perspectiva (sobre tipos, se sobreentiende): desaceleración de la Demanda Interna, desaceleración de la Productividad (la Productividad no Agrícola del 1T’16 fue -1,0% y en 4T’15 -1,7%, aunque en el 3T’15 había sido +2,0%...), la Inflación (en el sentido de que retroceda o no repunte algo más, se entiende; el IPC americano de abril fue +1,1%) y desequilibrios exteriores (desaceleración de la economía global, con el riesgo del Brexit en primer lugar, se deduce).
REINO UNIDO.- La encuesta realizada por YouGov para la cadena de TelevisiónTV puso de manifiesto que 45,0% de los encuestados está a favor del “Brexit” frente al 41,0% que opta por permanecer en la Unión Europea (“Bremain”) y el estudio de TNS mostraba un 43,0% a favor de un “Brexit” (vs 41,0% a favor de permanecer).
Leer más en la web:



2.- Bolsa española


No hay noticias relevantes.

3.- Bolsa europea

No hay noticias relevantes.

4.- Bolsa americana y otras

S&P por sectores.-
Los mejores: Energía +1,99; Materiales +0,90%; Industriales +0,76%
Los peores: Utilities -0,18%; Telecos -0,04%; Consumo Básico +0,03%
Entre las compañías que MEJOR EVOLUCIÓN presentaron ayer destacan: (i) TRANSOCEAN (11,17$; +14,7%) que lideró los avances en el S&P500 con su mayor rebote desde el 19 abril gracias al repunte del Brent, que volvió a situarse por encima de los 50$, exactamente en 50,55$ (+1,83%). (ii) CHESAPEAKE ENERGY (4,57$; +11,7%) fue otro de los valores ligados a las materias primas que celebró con avances las subida del precio del petróleo. (iii) TRIPADVISOR (71,46$; +4,8%) se encuentra cotizando en máximos favorecida por los rumores de una hipotética operación corporativa (M&A) por parte Priceline (cuya cotización permanece recientemente estancada).Dichos rumores apunten a que podría ser la próxima gran adquisición en el sector. (iv) BOEING (131,9$; +3,6%) por la expectativa de la aprobación por parte del Senado del presupuesto de defensa que incluiría pedidos de nuevos aviones de defensa.
Entre los valores que PEOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer se encuentran: (i) TYSON FOODS (60,88$; -3,7%) sufrió su mayor caída desde abril al recibir un recorte en la recomendación por parte de una casa de análisis. (ii) ABBVIE INC (62,82$; -3,4%) por las dudas generadas tras la elevada inversión (30.000M$) realizada en Humira, uno de los dos fármacos que representarán el 7,5% del crecimiento de las ventas estimadas en 2020 en el segmento de los biosimilares. Humira tendrá que comenzar afrontar el desafió de las copias de biosimilares a partir de 2017 aunque su la patente no expira hasta 2022. El otro fármaco, Imbruvica (procedente de la adquisición en mayo de 2015 Pharmacyclics por 20.700M$) se enfrenta a la amenaza competitiva de Acalabrutinib de AstraZeneca. Para hacer frente a ambos retos, Abbvie planea comercializar Imbruvica (generó el 61% de las ventas en 2015) con la colaboración de Johnson&Johnson para alcanzar un objetivo de ventas de ventas de 5.000M$ en 2020. (iii) BEST BUY (31,33$; -3,2%) tras conocerse que Hubert Joly (CEO de la compañía) deshizo el 44% de su posición con la venta de algo más 12.800M$ (398.000 acciones a un precio medio de 32,24$).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.