viernes, 18 de marzo de 2016

Indicador Centro de Gravedad

22 feb 2016 - Txema Medina
Centro de Gravedad - Indicador de Tendencia

Este indicador que acompaña al precio nos puede proporcionar la información necesaria para entrar a mercado cuando se inicia una tendencia, bien al alza o la baja. Para entrar con el inicio de la tendencia, línea gruesa azul o roja, tenemos que tener en cuenta la serie de velas en ese momento.


Con velas Heiken Ashi podemos esperar a que las velas sean verdes y nos acompañen en la subida si entramos al alza. De esta forma evitamos el retroceso que se produjo desde el 18 al 29 sep 2015 mientras el indicador CG nos marcaba inicio de tendencia.

Durante la duración de la tendencia, indicada por la línea central roja o azul en el interior de las bandas, se producen retrocesos o rebotes que llevan al precio hacia las bandas inferiores o superiores. Esto lo podemos ver en el tramo bajista desde el 20 de dic 2015 hasta el 16 feb 2016 los indicadores Vigia 10 y Koncorde 10 (Blai5) nos indican estos pequeños rebotes que no invalidan la tendencia bajista marcada por el indicador Centro de Gravedad.

Hoy 22 feb 2016 ya tenemos el indicador con su color azul y su alerta inferior con color verde que nos señalan inicio de un tramo alcista. Las velas Heiken Ashi desde el 16 feb son verdes y precisamente el precio ha roto el nivel de 1.930 al alza con gap alcista. Creo que se puede intentar una entrada sobre estos niveles con un stop-loss no inferior a 1.822.

NOTA: Debemos tener en cuenta que la media central, la base del indicador, es una media dinámica por lo que varía con los precios y hace que los colores azul y rojo retrocedan cuando hay un cambio de tendencia simulando que el cambio de tendencia se ha producido con antelación.

Para acceder al indicador solamente tenéis que pasar por la web de Miguel Angel Castillo, el mago de los indicadores para PRT: http://bolsatrilera.blogspot.com.es/2014/02/analista-de-la-semana.html
http://bolsatrilera.blogspot.com.es/2013/07/santander.html (entre los comentarios)
Página del autor: http://www.belkhayatelab.com/
Estrategias con el indicador CG: http://www.belkhayatelab.com/en/belkhayate-gc/gravity-center.html

Curso de Contabilidad: https://www.gesformacion.edu.es/curso-de-contabilidad.HTML

2 comentarios:

  1. ¿Qué material se exploró para la construcción del Centro de Gravedad de Belkhayate?

    ResponderEliminar
  2. Arriba tienes las web de referencia para este indicador.
    Txema

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.