viernes, 18 de septiembre de 2015

INFORME DIARIO - 18 de Septiembre de 2015 -

En el informe de hoy podrá encontrar:

Hoy: “¿Es tan mala la situación internacional?” 


El mensaje de la Fed reconoció que la situación internacional puede ser más débil de lo generalmente percibido, lo que parece respaldara las bajadas de exposición que hemos aplicado desde el 25/8. Seguimos pensando que es razonable enfrentarnos a lo que queda del año de manera cauta. Para hoy, después de ver la sesión asiática, con China en positivo y Japón en negativo, parece que las bolsas europeas y americana podrían repuntar algo en los primeros momentos para desinflarse a medida que la sesión avance. Después de una semana netamente positiva para la renta variable parece lógico pensar que los inversores podrían realizar beneficios.
En otro orden de cosas, hoy se publica una encuesta en un periódico doméstico en la que las fuerzas independentistas conseguirían la mayoría absoluta en Cataluña. Eso hace más probable una evolución del Ibex hoy más débil que el resto de plazas europeas.

. S&P por sectores.-
Los mejores: Utilities +1,3%; Salud +0,9%; Servicios de Consumo +0,28%
Los peores: Financiero –1,2%; Telecos -1,09%; Tecnología –0,8%
Entre las compañías que MEJOR EVOLUCIÓN presentaron ayer destacan: (i) CABLEVISION SYSTEMS (32,5$; +14%), impulsada por la oferta de compra de Altice por 17.700M$ en efectivo. Este importe supone un precio por acción de 34,9$, lo que implica una prima de +22,3% respecto al precio de cierre del miércoles (antes de que se iniciaran los rumores sobre la operación); (ii) ELI LYLLY (89,9$; +6,5%), gracias a las noticias apuntando a que su medicamento Jardiance consigue reducir el riesgo de muerte en pacientes de diabetes; unos precios del petróleo a la baja favorecían a las aerolíneas (iii) UNITED CONTINENTAL (61,6$; +6,2%), (iv) AMERICAN AIRLINES (43,99$, +2,16%) y (v) DELTA AIRLINES (47,5$; +0,9%). La acción de United subía considerablemente más que las otras aerolíneas porque se! veía, a demás, impulsada por: primero, las noticias sobre la renovación de su programa de tarjetas de fidelización a clientes con JP Morgan y Visa y, segundo, la mejora de recomendación de una casa de inversión.
Entre los valores que PEOR EVOLUCIÓN ofrecieron ayer se encuentran: (i) KEURIG GREEN MOUNTAIN (57,2$; -4,9), penalizada por las noticias sobre el aumento de cuota de mercado de STARBUCKS (57,3$; +0,03%); las compañías del sector energético, penalizadas por las caídas del precio del petróleo (ii) WYNN RESORTS (70,3$; -4,8%), (iii) SOUTHWESTERN ENERGY (15,4$; -4,4%) y (iv)CHESAPEAKE ENERGY (8,6$; -4,3%). Esta última compañía además deshacía parte de las importantes subidas del día anterior (+14% al cierre) tras la publicación de un informe de un banco de inversión señalando a la compañía como una buena apuesta dentro del sector energético.
GENERAL MOTORS (31,31$; +0,35%): Conseguía cerrar ligeramente al alza pese a ser sancionada con una multa de 900M$ por los pro! blemas e n su sistema de encendido. La sanción supone un 12% del BNA estimado para la compañía para 2015 y, en caso de llegar a 1.500M$, tal y como se espera, este porcentaje se elevaría hasta el 21%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.