Cookies

miércoles, 5 de marzo de 2014

SITUACIÓN INTRADIA y agenda a 5 de Marzo 2.014‏

“No apueste contra el mercado”, aconseja Lawrecen G. McMillan, presidente de McMillan Analysis Corp, en cuya opinión ahora mismo éste está gritando “comprar”. Explica este experto que “sólo tenemos señales de compra”. Tras analizar los indicadores que sigue su firma para monitorizar las bolsas concluye: “No hay señales de venta. Sí pequeñas condiciones de sobrecompra que podrían deteriorarse de tal forma que se conviertan en señales de venta, pero somos reacios a anticipar nada parecido, ya que podría ser perjudicial. La 'imagen' de medio plazo sigue siendo alcista”.


   Así vemos cómo, al tiempo que se relajaban las tensiones entre Rusia y Ucrania, también lo hacían en renta variable y las bolsas del Viejo Continente rebotaban ayer con fuerza, hasta tal punto que el Ibex 35 conseguía cerrar el hueco bajista que se dejara el lunes (10.114 puntos): Un gran paso hacia adelante que debe confirmar en periodo semanal. Mientras, Wall Street registraba también importantes repuntes (Dow Jones: +1,41%; S&P 500: +1,53%; Nasdaq: +1,75%), que llevaban de nuevo al S&P 500 a marcar máximos históricos. Ascensos destacados también en Asia durante la madrugada, apoyados en un PMI servicios HSBC de China por encima del dato previo y un objetivo de crecimiento por parte del Ejecutivo en el 7,5%
.


   Explica Geoff Raby, presidente y CEO de la asesora Geoff Raby & Associates, en declaraciones a CNBC, que esta "meta" es de "no movimiento. El informe que han elaborado sobre el PIB es como el del año pasado y el del anterior es una muestra de continuidad en la política. Los líderes chinos están enviando un mensaje claro de que se encuentran cómodos donde están en la actualidad", concluye.

   Con todo, las bolsas europeas comienzan la jornada del miércoles con ligeros descensos del 0,20%, con el Ibex 35 en los 10.104 puntos. 
 

   CLAVES DEL DÍA

   - China: PMI servicios HSBC (feb): 51,0; ant.: 50,7. Asamblea Popular Nacional de China.

   - Reino Unido: precios en tiendas BRC M/M (feb): -1,4%; ant.: -1,0%. PMI servicios de febrero (10:30 horas).

   - España: PMI servicios de febrero (9:15 horas). La Comisión Europea (CE) publica su evaluación en profundidad sobre los desequilibrios económicos de España. 

   - Italia: PMI servicios de febrero (9:45 horas).

   - Francia: PMI servicios de febrero (9:50 horas).

   - Alemania: PMI servicios de febrero (9:55 horas).

   - Zona Euro: PMI servicios de febrero (10:00 horas). PIB, capital fijo bruto, consumo doméstico, gasto del Estado del cuarto trimestre y ventas al por menor de enero (11:00 horas).

   - Estados Unidos
: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Informe ADP cambio de empleo de febrero (14:15 horas). ISM servicios de febrero (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas). Libro Beige de la Fed (20:00 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.