martes, 4 de marzo de 2014

SITUACIÓN INTRADIA y agenda a 4 de Marzo 2.014‏

 No creemos que lo que está pasando con Rusia y Ucrania vaya a resultar en una corrección masiva importante. Putin no quiere un conflicto que le 'dañe' económicamente y, según lo que hemos visto estos últimos dias, el comportamiento de la renta variable rusa le está lanzando ya una señal de advertencia. El mercado tiene una forma graciosa de presionar a los líderes de maneras en las que sus electores no pueden. Decir esto no significa que lo que está pasando en la región no sea importante o no pueda constituir un 'cisne negro'. Nuestro punto de vista se centra más en la cuestión de los 'incentivos'. Sí, Rusia puede 'beneficiarse' de una prima de riesgo en los precios del crudo, pero el riesgo de sanciones económicas es extremadamente perjudicial.
 
   De momento la tendencia general de las bolsas se mantiene intacta. Pero es cierto que se encuentra en un punto de magnitud y duración que es sin duda susceptible a una reversión. Si las cosas empeoran, sospechamos que las apuestas risk off como los Treasurys, el yen o el oro se comportarán particularmente bien. De hecho, ha habido posicionamientos en estas áreas en los últimos días. Sin embargo, si finalmente la situación se calma y Putin da marcha atrás, los mayores beneficiarios serán los mercados emergentes. Si bien, el momentum relativo actual favorece a la renta variable estadounidense, aconseja.

   De momento, con la orden de retirada de las tropas militares rusas de maniobras en Ucrania en mente, las bolsas parecen retornar a la calma tras las duras pérdidas de ayer lunes. Así, los mercados asiáticos han rebotado esta madrugada con la vista puesta también en el Congreso Nacional del Pueblo en China, que comienza mañana. Y, las bolsas europeas comienzan la jornada del martes con subidas del 1,15% de media, con el Ibex 35 en los 9.982,10 puntos. 
 

   CLAVES DEL DÍA



   - Japón: masa monetaria A/A (feb): 55,7%; est.: 54,2%; ant.: 51,9%. Ganancias laborables A/A (ene): -0,2%; est.: 0,3%; ant. rev.: 0,5%; ant.: 0,8%

   - Australia: RBA mantiene los tipos en el 2,5%; est.: 2,5%.

   - España: paro bajó en febrero en 1.949 personas, hasta 4.812.486.

   - Reino Unido: PMI construcción de febrero (10:30 horas).

   - Zona Euro: precios a la producción de enero (11:00 horas).

   - Estados Unidos: ISM Nueva York de febrero (15:45 horas). Subasta de Letras a 4 y 52 semanas (17:30 horas). Jeffrey Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond, ofrece un discurso en Nueva York (22:15 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.