martes, 11 de febrero de 2014

El mejor contador de ondas: StochRSI (27)

EL MEJOR CONTADOR DE ONDAS: STOCHRSI (27)
Txema Medina - 4 febrero 2014
·                     Se han modificado los valores del ADX, 9 por 14, y del StochRSI, 27 por 14, para una operativa de corto plazo. El Oscilador PMO utiliza los valores por defecto (35,20,10).
En el desarrollo de una tendencia alcista nos interesa controlar su desarrollo mediante el conteo de ondas al alza y a la baja. Si dominamos la teoría de la Ondas de Elliot tenemos una gran ventaja pero siempre necesitaremos ayudarnos de algún indicador aplicado al índice correspondiente, en este caso el más significativo, el SP 500.

1 – INDICADORES STOCHRSI + PMO + ADX
·                     En los puntos 1, 3 y 5 se producen señales al alza bastante fiables en los 3 indicadores, StochRSI supera el nivel 50, PMO cruza al alza su media o se gira al alza y en el Movimiento Direccional se producen cruces entre +DI y –DI.

·                     En los puntos 2, 4 y 6 se dan las señales a la baja, de la misma forma que al alza pero a la inversa. El giro brusco de los indicadores el día 23 de enero de 2014 confirma la corrección en la que nos encontramos actualmente.

2. – INDICADORES STOCHRSI + PMO + STO
·                     De la misma forma las líneas azules y rojas nos indican las señales al alza y a la baja. Para el Estocástico hemos utilizado una configuración que suaviza las líneas evitando picos irrelevantes, STO (21,3,1).
3. – CONTANDO ONDAS CON EL INDICADOR STOCHRSI (27)
En el siguiente gráfico podemos ver el desarrollo de la onda 5 menor iniciada el 24 de junio de 2013 y su finalización el día 31 dic 2014, dando por finalizada la onda intermedia (3). En estos momentos estaríamos en una corrección de onda intermedia (4), que puede ser de larga duración. El final de toda la onda 5 menor podría haberse prolongado hasta el 21 de enero 2014 que es cuando el STO cruza a la baja el nivel 80.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.