jueves, 31 de enero de 2013

BolsaCava: cierre del 31 enero 2013


Madrid, viernes 1 de febrero de 2013 - Comentario de Mª Ángeles Cava
El VIX cerró ayer ligeramente por encima del nivel 14. Este hecho nos hace pensar que es muy probable que el S&P 500 siga cayendo a corto plazo.
El S&P 500 ha intentado superar el 1.510 y no ha podido conseguirlo. Y desde ese nivel ha retrocedido 14 puntos. Ayer un mínimo en 1.496. Hoy tomaremos ese nivel como referencia y si fuese perforado muy probablemente el S&P 500 se dirigiría hacia la zona de los 1.465. Leer más >>>

Retrocesos de Fibonacci


31ene


Los retrocesos de Fibonacci no son un indicador puramente bursátil, pero basa su teoría en que el mercado se mueve de forma rítmica y que en este ritmo está presente la secuencia de Fibonacci. Los retrocesos de Fibonacci son una
Leer más →

Los camioneros alertan de la desaceleración de la economía


30ene


Los camioneros son de los primeros sectores en sufrir desaceleración de la economía, de hecho fueron los primeros que vieron venir la Gran Recesión en Estados Unidos. Por eso es siempre interesante prestar atención a los comunicados que realizan sobre 
Leer más →

Las materias primas energéticas estallan al alza


Publicado por Ricardo González - 31/01/13 a las 08:01:18 am

Aunque todavía es pronto para afirmarlo, la caída del Dólar de ayer me hace pensar que probablemente el movimiento del billete verde del que hablamos hace unos días termine siendo a la baja, debilitando más si cabe al Dólar con respecto a otras divisas como el Euro. Esto es algo que todavía está por ver y que iremos viendo en detalle en próximos días, pero que en caso de confirmarse, considero que va a tener unas repercusiones que habrá que tener en cuenta.
Una de ellas, sería la escalada del precio de las materias primas, entre ellas las energéticas, cuyo gráfico me gustaría repasar hoy con vosotros, puesto que en la jornada de ayer y a falta de ver el cierre semanal, parece querer confirmar un cambio de tendencia que podría llevar la cotización de estos activos a sumar alzas, y por supuesto, dada su relevancia internacional, a ser protagonistas de cara a las próximas semanas.

Al cierre: Gráficos que gritan ¡la fiesta se acabó!


Publicado por Ricardo González - 30/01/13 a las 10:01:52 pm

No cabe duda de que las bolsas americanas experimentan un mercado alcista desde el pasado mes de marzo de 2009.  Si bien todavía no tenemos alertas de un mercado bajista, sí que es cierto que coincidiendo con el final del mes de enero se están llegando a muchas zonas de control sobre los precios que debemos tener presentes ya que podrían llevar a las bolsas a un descanso tras subir sin apenas descansos desde que se iniciase este 2013.
El primer gráfico que vamos a ver, corresponde a 85 años de histórico del Dow Jones, en el que se nos muestra como el Dow Jones no sólo está llegando a la resistencia que generaron los máximos de 2007, sino que además se encuentra en la parte superior de un canal ascendente con más de 70 de trayectoria . Estas dos zonas de resistencia, están atrapando al Dow tanto en el medio como en el largo plazo y sin lugar a dudas van a ser un hueso duro de roer.

Bill Gross, sobre la guerra de divisas: “Vender dólar, mantener euro y comprar oro”


Publicado por Ricardo González - 30/01/13 a las 10:01:33 am

El gurú de la renta fija, Bill Gross, co-fundador de Pimco, tiene claro que en estos momentos la economía mundial se enfrenta a una clara guerra de divisas. Una manipulación monetaria que no sólo lleva a cabo Japón, sino también Estados Unidos entre otros y que pone en peligro la recuperación económica mundial.
En una entrevista con el diario alemán Die Welt, Gross así lo afirmaba. “No son sólo los japoneses los que están utilizando su política monetaria para debilitar su moneda. Incluso los estadounidenses y los británicos se están uniendo a la lucha”, aclaró. Seguir leyendo …

Los sectores de comidas y bebidas haciendo nuevos máximos históricos en Europa


Publicado por Ricardo González - 30/01/13 a las 08:01:08 am

Hace un par de semanas os mostraba en un vídeosobre cómo crear un Screener que nos detectase sectores que están haciendo nuevos máximos históricos, y hoy miércoles, para empezar el día vamos a repasar los gráficos pertenecientes a dos de sus resultados en el viejo continente.
Estos sectores son el de comidas y bebidas en Europa sobre los que desde hace semanas mantengo posiciones abiertas dentro de mi cartera en esBolsa.com esperando justo el movimiento de escapada que están haciendo estas dos últimas semanas.

Maleni es nombre de tango (versión extendida)


Posted: 31 enero, 2013 in Sin categoría

Etiquetas: 
0
Hace unos días leía en la Revista Madriz con sumo interés un artículo dedicado al fenómeno de las “malenis”. Me encantó sobre todo su definición del fenómeno: “el malenismo, lejos de ser una tendencia abominable más, roza en ocasiones la ideología proclamando implícitamente la reclusión en la cocina, las fiestas de pijama para señoras de treinta y cinco, los colores pastel como exaltación de la “feminidad”, la sonrisa hipócrita permanente y un concepto de belleza que siempre abusa del colorante (y el colorete)”. Leer más >>>

¿Y si el lobo estuviera tras la esquina? Repasando el Market Timing


Publicado por Javier Alfayate - 31/01/13 -

La semana pasada nos hacíamos la pregunta de "To bear or not to bear" o si era momento de posicionarse bajistas. Llegamos a la conclusión que mejor era estar con el rebaño (dinero) a buen recaudo y espera hasta que el mercado diera por concluido[...]  Seguir Leyendo


Euro/Dólar

 
18:33El euro/dólar se enfrenta a una importante zona de resistencia  
Según Citi
Los analistas técnicos de Citi señalan que el euro/dólar se encuentra en una zona clave que definirá su evolución en el corto/medio plazo. Indican que:

El euro/dólar está intentando romper la zona de resistencias 1,3486-1,3528 (50% de la caída de 2011, máximos febrero 2012 y media móvil de 200 sesiones).

La CNMV levanta la prohibición de posiciones cortas

17:52La CNMV levanta la prohibición de posiciones cortas  
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido no prorrogar la prohibición sobre ventas en corto que vencía el 31 enero de 2013, al haber remitido los hechos y circunstancias que motivaron la adopción del acuerdo adoptado el pasado 1 de noviembre, de conformidad con lo previsto en el Reglamento (UE) Nº 236/2012 sobre ventas en corto y con el procedimiento establecido por la ESMA.

Santander y BBVA

Publicado: 30 de enero 2013 16:00 PST
Parece Que los Accionistas de Banco Santander sí Han decantado Por recibir Acciones de forma mayoritaria con respecto a Los Que Han Preferido En Efectivo recibir la cuantía del dividendo Distribuido Santander Dividendo Elección ). Sin embargo, la cotización del Banco Español alcalde sí encuentra en Un momento Técnico Interesante, situándose en Niveles de detener la pérdida de párrafo POSICIONES Muy corto term.

La Tasa Tobin, un impuesto a los ahorradores de parte de los derrochones

31 Ene 2013 - Hugo Ferrer -  0
Las clases medias (sea lo que sea eso) o, mejor dicho, las masas -término más propio de un "contrarian"- viven eternamente en Babia. Ya denuncié hace meses que la Tasa Tobin era un impuesto para la clase media y que lo peor de todos es que son las clases medias quienes lo están pidiendo (65% de la población a favor). Como dije entonces: Leer más >>>

Los 6 consejos de Ken Fisher para abordar los mercados


pulse para ampliar
(pulse para ampliar)

30 Ene 2013 - Hugo Ferrer -  6
 Fisher es el fundador y presidente de Fisher Investments, firma que tiene bajo gestión unos 43,000 millones de dólares. Además es hijo de una de las mayores leyendas de la historia de los mercados, Phillip Fisher  y, en lo que a mi respecta, es la persona de la que más he aprendido a través de sus perspicaces puntos de vista sobre los mercados. Leer más >>>

INFORME DIARIO - 30 de Enero de 2013 -


En el informe de hoy podrá encontrar:

Ayer: “Calma en los mercados.”
Ayer los mercados volvieron a estar en calma, a la espera de los datos clave de la semana (reunión de la Fed, cifras de empleo en Estados Unidos). Las bolsas europeas cerraron mixtas y las de EEUU consiguieron rebotar a pesar de una confianza del consumidor que retrocedió a niveles de noviembre’11. Allí la temporada de resultados está siendo muy positiva (el 70% de las compañías supera expectativas), lo que ayuda a que los índices se estén aproximando a sus máximos históricos (1.565 para el S&P500). El Bund se mantuvo estable mientras que las TIRes de los bonos españoles e italianos cayeron unos 8 y 4 p.b., respectivamente, provocando un descenso de las primas de riesgo en dichas cuantías. Este movimiento se vio favorecido por el hecho de que las emisiones de Italia siguen colocándose bien a pesar del volumen de las mismas, del escándalo del Monte dei Paschi y de la cercanía de las elecciones (24 de febrero). Por su parte, el euro siguió firme y atacó el nivel de 1,35 en su cruce con el dólar, sin conseguirlo.

Análisis de REPSOL. Llega a los dos objetivos de Doble Suelo propuestos por Albert Albareda


Publicado el 31 ene 2013 a las 8:00 en la categoria Albert Albareda, Analisis, Repsol ·  

logo repsol1111 Análisis de REPSOL. Llega a los dos objetivos de Doble Suelo propuestos por Albert AlbaredaMuchos son los activos comentados en nuestros seminarios online de los martes y jueves incluidos en nuestro servicio delCentro de Formación de Traders. Servicio que podéis consultar AQUI.
Hoy os traigo un análisis comentado en los seminarios de cada jueves.
ANÁLISIS TÉCNICO DE REPSOL.
Indicadores técnicos: Macd cortado al alza y estocástico a la baja, este último en sobrecompra.  Medias de 30 y 200 sesiones alcistas.
Estructuras y fibonaccis:
El título llega a dos de los tres objetivos alcistas propuestos en mi último análisis del título el pasado día 11 de Enero que podéis leer AQUÍ y en los seminarios online en el Centro de Formación de Traders.
Enhorabuena a los que seguís los escenarios propuestos en los seminarios online del Centro de Formación de Traders.

Análisis de Técnicas Reunidas. Llega al objetivo de segundo alcista propuesto por Albert Albareda


Publicado el 30 ene 2013 a las 13:00 en la categoria Albert Albareda, Analisis, Tecnicas Reunidas ·  

logo tecnicas reunidas1 Análisis de Técnicas Reunidas. Llega al objetivo de segundo alcista propuesto por Albert AlbaredaMuchos son los activos comentados en nuestros seminarios online de los martes y jueves incluidos en nuestro servicio del Centro de Formación de Traders. Servicio que podéis consultar AQUI.
Hoy os traigo un análisis comentado en los seminarios de cada jueves.
ANÁLISIS TÉCNICO DE TÉCNICAS REUNIDAS.
Indicadores técnicos: Macd y estocástico cortados al alza.  Medias de 30 y 200 sesiones alcistas.
Estructuras y fibonaccis: El valor llega al objetivo propuesto de segundo impulso alcista en los 37,80€ aprox. Objetivo alcista planteado en mi último análisis del pasado día 19 de Enero que podéis leer AQUÍ y los seminarios online del Centro de Formación de Traders.
Enhorabuena a los que seguís los escenarios planteados en los seminarios online del Centro de Formación de Traders.

miércoles, 30 de enero de 2013

BOLETÍN del 30 de Enero de 2.013


 Hola a todos:

   Han pasado desapercibidas las buenas previsiones de crecimiento en China en la sesión de hoy, donde hemos terminado con recortes generalizados en las bolsas europeas. El selectivo español ha cerrado por debajo de la cota de los 8.600 puntos, con un recorte del -0.82% en otra sesión bajista, la tercera, desde que tratara de superar niveles de 8.725 p untos sin conseguirlo.

   A esto cabe unir un Dow Jones muy cerca ya del nivel de los 14.000 puntos, nivel claro de resistencia y nivel psicológico que frenará, a buen seguro, las subidas en el muy corto plazo.

   No hay fuerza alcista, ninguna, tal y como preveíamos en anteriores boletines. Los índices sobrecomprados, al igual que la gran mayoría de los valores que se encuentran en dicha situación han provocado un ligero goteo a la baja. Leer más >>>

Las preguntas del lector: Chubb Corp, Franklin Res y Honeywell


Publicado por Javier Alfayate - 30/01/13 

Buenas tardes y feliz jornada, hoy haremos un análisis de acciones y activos que me vas pidiendo a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog. Gracias por el interés y el seguimiento que haces diar[...] Seguir Leyendo

Flash de mercados a 30 de enero: Mercado Continuo Español


Publicado por Javier Alfayate - 30/01/13 

Ya estamos a mitad de la semana y no quería dejar atrás el ecuador de la misma sin antes dejar un flash de mercado en los que comento de un simple vistazo los principales resultados de mis screeners más útiles y que empleo en mi trading semanal. Hoy anali[...] Seguir Leyendo

Los COT marcan el camino de las bolsas: manos fuertes y debiles del mercado


Miércoles, 30 Enero 2013 12:33

cotHoy voy a mostraros un estudio comparativo entre los COT de la paridad EURO-DÓLAR y la CORRELACION DIRECTA o positiva que existe entre esta paridad y un índice representativo de la RENTA VARIABLE EUROPEA , como es el índice EUROSTOXX50.
A través de estos dos gráficos vamos a tratar de definir el posible recorrido alcista que le quedaría al Índice Europeo para los próximos meses.
Para ello vamos a partir de la definición y explicación de los C.O.T o COMMITMENTS OF TRADERS

Telefónica


Posted: 29 Jan 2013 03:32 PM PST
Telefónica tiene la llave para decidir si el Ibex se marcha hacia la zona 8.950 puntos o bien emprende una corrección que podría llevarle hacia zonas de 8.170 puntos, donde nuestro selectivo deja pendiente un hueco o gap alcista (análisis Telefónica).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Telefónica.

Gowex se alía con AT&T Wireless para ofrecer WiFi gratis en Estados Unidos


gowex
GOWEX (GOW-MAB, ALGOW-NYSE Alternext), compañía líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes (Wireless Smart Cities®) y WiFi Inteligente en el transporte, ha firmado un Acuerdo de Roaming con AT&T Wireless, principal operador de Estados ...
|

BolsaCava: cierre del 29 enero 2013


Barcelona, miércoles 30 de enero de 2013 - Comentario de Mª Ángeles Cava
Estimados lectores, mi comentario de hoy y el de mañana serán más cortos de lo habitual porque estoy de viaje fuera de Madrid.
En nuestro comentario de ayer dijimos en relación con el S&P 500 dijimos que tomaríamos como referencia el 1.486 y que mientras el S&P 500 se mantuviese por encima de ese nivel considerarímos que la tendencia alcista es la dominante, puesto que el mercado no nos ha dado ningún mensaje en sentido contrario.
Ayer vimos cómo el S&P 500 volvió a hacer un nuevo máximo y esta vez el VIX se dejó en torno al 2%. Por lo tanto, debemos concluir que la tendencia alza continúa con un objetivo cercano al 1.520. Ahora bien, a pesar de ello, ceñiremos el “stop” de protección, y lo subiremos de 1.486 hasta 1.493. Por lo tanto, mientras el S&P 500 se mantenga por encima, mantendremos una predisposición alcista.
Por lo que hace referencia al IBEX, se dirigió al soporte de la zona 8.600, por debajo del 8.665 que habíamos tomado como referencia. Por lo tanto, vamos a considerar como escenario más probable que ahora se dirija al 8.500, sobre todo si la cotización del Santander perfora los mínimos de ayer.

martes, 29 de enero de 2013

El ETF del sector US Retail alcanzando nuevos máximos


Publicado por Javier Alfayate - 29/01/13 

Una de las frases más repetidas cuando vamos casi cualquier día y a cualquier hora a un centro comercial medio es: "¿y dónde está la crisis?" sí, seguro que cualquier lector que viva en una ciudad y que esté leyendo esto lo habrá pensado alguna ve[...] Seguir Leyendo

Tubos Reunidos y Tubacex


Posted: 28 Jan 2013 04:38 PM PST
A tenor del comentario de uno de nuestros lectores sobre la situación técnica de Tubos Reunidos y Tubacex, he decidido colgar sendos gráficos en nuestro Blog de Bolsa, que realmente muestran una correlación en el tiempo muy interesante y que podría ser aprovechada como bien apunta nuestro amigo.

En primer lugar, observamos el gráfico de Tubacex, valor que ya ha confirmado una ruptura al alza y se encamina a objetivos técnicos muy atractivos, pero con parte del camino realizado, quizás sea buena idea esperar un posible pullback o retroceso a la primera línea de soporte trazada.

BolsaCava: cierre del 28 enero 2013


Madrid, martes 29 de enero de 2013 - Comentario de Mª Ángeles Cava
En nuestro comentario de ayer dijimos en relación con el S&P 500: “creemos que es muy probable que se produzca una corrección a corto plazo. Nos vamos a fijar, tal y como dijimos el viernes, en el 1.486, nivel que se correponde con los mínimos del miércoles y el jueves de la semana pasada. Si ese nivel fuese perforado, vamos a buscar como objetivo la zona 1.465.”
Pues bien, durante la sesión de ayer el S&P 500 se movió lateralmente. Lo hizo en una sesión muy tranquila en el que no se produjeron tensiones vendedoras.
El S&P 500 se mantuvo por encima de 1.486. Hizo un mínimo en 1.496, lejos del nivel de referencia que habíamos establecido.
Ahora bien, el VIX volvió a subir a pesar de la subida del S&P 500. Incluso, cerró por encima de 13. Ahora bien, no ha superado ninguna resistencia significativa. Por lo tanto, vamos a restarle importancia a este hecho y nos vamos a fijar únicamente en el soporte de los 1.486, si es perforado el 1.486 se acentuaríann las presiones  presiones bajistas. Leer más >>>

La temporada de resultados del S&P 500, va mal

29 Ene 2013 - Hugo Ferrer -  0
Hace unos días, con los primeros informes de beneficios del cuarto trimestre del 2012, comentaba que la temporada de resultados comenzaba bien. Sin embargo, con la actualización de esta semana la noticia es la contraria. Sí, este trimestre muchas más compañías están batiendo las expectativas de beneficios: Leer más >>>

Análisis de MIB 30. Activa un gran segundo impulso alcista por Albert Albareda


Publicado el 29 ene 2013 a las 8:00 en la categoria Albert Albareda, Analisis, mib ·  

mib analisis albert albareda  Análisis de MIB 30. Activa un gran segundo impulso alcista por Albert AlbaredaMuchos son los activos de bolsa comentados en nuestros seminarios online de los martes y jueves incluidos en nuestro servicio del Centro de Formación de Traders. Servicio que podéis consultarAQUÍ.
Hoy os traigo un análisis comentado en los seminarios de cada jueves.
ANÁLISIS TÉCNICO DE MIB30.
Indicadores técnicos: Macd y estocástico cortados al alza.  Medias de 30 y 200 sesiones alcistas.
Estructuras y fibonaccis:  El índice MIB 30 en la actualidad se encuentra dentro de un gran segundo impulso alcista con un objetivo teórico entorno a los 19254 puntos. Impulso arrancado desde los mínimos de Noviembre del pasado año 2012 y confirmado en Enero del presente año 2013.

Análisis del DAX. Activa proyecciones alcistas por Albert Albareda


Publicado el 28 ene 2013 a las 13:00 en la categoria Albert Albareda, Analisis, Dax ·  

dax analisis albert albareda  Análisis del DAX. Activa proyecciones alcistas por Albert AlbaredaMuchos son los activos de bolsa comentados en nuestros seminarios online de los martes y jueves incluidos en nuestro servicio del Centro de Formación de Traders. Servicio que podéis consultarAQUÍ.
Hoy os traigo un análisis comentado en los seminarios de cada jueves.
ANÁLISIS TÉCNICO DEL DAX.
Indicadores técnicos: Macd cortado a la baja y estocástico al alza.  Medias de 30 y 200 sesiones alcistas.
Estructuras y fibonaccis:  El índice DAX presenta en la actualidad varias estructuras alcistas que vamos a repasar:
1. En primer lugar tenemos activada una figura de Doble Suelo en la zona de los 6871 puntos aprox. con un objetivo hacia los8081 puntos aprox.

Netflix, cuando los "cortos" son los que pierden hasta la camisa.


Guru Huky | 28 Enero 2013
Fundador de GurusBlog. 8 años de experiencia en Private Equity. MBA por el IE
En el imaginario popular, los inversores que toman posiciones cortas en una acción (apuestan a por qué su cotización caiga) son las bestias negras  y la parte más detestable del mundo de la especulación. Sin ...
|

INFORME DIARIO - 29 de Enero de 2013 -


En el informe de hoy podrá encontrar:

Ayer: "Sesión de transición”
Jornada de transición la de ayer, al menos en lo que se refiere a las bolsas europeas. Con pocos argumentos y algunos índices en máximos, las bolsas fueron perdiendo fuelle a medida que avanzaba la sesión. Los síntomas de normalización siguen produciéndose. Así, Alemania volvía a tener que pagar rentabilidades positivas para financiarse a un plazo de un año, lo que presionaba a la baja el precio de su deuda (TIR B10A: 1,693% vs. 1,64% ant.), mientras que Italia conseguía colocar sin problemas la primera de las tres emisiones que llevará a cabo esta semana. Por su parte, los indicadores macro en EE.UU. daban una de cal y otra de arena, con el sector manufacturero (pedidos de bienes duraderos) mostrando síntomas de fortaleza y el inmobiliario (preventas de vivienda) algo más flojo, aquejado por una menor oferta. En este contexto, el Ibex era el índice que más cedía casi al cierre, tras un ligero repunte del diferencial (356 vs. 353 ant), en una sesión ligeramente bajista a ambos lados del Atlántico, mientras que el € se tomaba un respiro.

BOLETÍN del 28 de Enero de 2.013


 Hola a todos:

   Esta misma semana sabremos si la CNMV levanta la prohibición de apertura de posiciones cortas en el mercado de renta variable. Pensamos, y de hecho ya lo creíamos que la anterior prohibición hubiera sido levantada ya hace 3 meses. Creemos que por el contexto general de la economía y mercados, hay muchas probabilidades para que la prohibición sea levantada este próximo Jueves día 31.

   Si esto ocurre, podría formarse un caldo de cultivo que pudiera propiciar que los cortos volvieran a atacar el mercado español, aunque esta vez ya con menor virulencia, pero pensamos que, con la apertura de esta prohibición y un íbex muy cerca de los 9.000 puntos podríamos asistir a un mercado en descensos de ligeros a moderados para el corto plazo. Leer más >>>

lunes, 28 de enero de 2013

Grifols


LUNES, 28 DE ENERO DE 2013

Grifols: Tomamos posiciones alcistas

Tras el último rebote producido en Grifols, hemos aprovechado para abrir posiciones alcistas en el valor, esperando que esto sea el inicio de un nuevo impulso alcista. Como la sobrecompra existente es notable, no nos queda más remedio que usar un stoploss ajustado para tratar de limitir el riesgo lo máximo posible. Leer más >>>

Las preguntas del lector: Volkswagen, Lennar y Samsung


Publicado por Javier Alfayate - 28/01/13 - 1 Comentario

Hola buenas tardes, hoy haremos un análisis de acciones y activos que me vas pidiendo a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog. Gracias por el interés y el seguimiento que haces diariamente a mis opi[...] Seguir Leyendo

Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros


Monday, May 14, 2012 More articles in Opinion


AARÓN REYES
Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc. Leer más >>>