jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Qué es el rallye de Navidad? y Situación del Ibex actual antes de pauta por David Galán

Publicado el 18 dic 2013 a las 23:25 en la categoria Analisis, DavidGalan, Ibex, Lecciones de Bolsa ·  

Hace casi  4 años, realizamos ESTE ARTÍCULO  explicando en que consiste la pauta estacional del rallye de Navidad, rallye de fin de año o rallye de Santa Claus de las bolsas. Conscientes de que muchos de nuestros lectores, se han sumado al seguimiento de los mercados que realizamos desde Bolsa General en los últimos 4 años, desde entonces cada año y en estas fechas traemos a portada de B.G. la explicación de la pauta.

Antes de reseñar el aspecto del Ibex con un gráfico comentaré algo sobre el siempre mediático y cacareado rallye de Navidad. El rallye de Navidad es una de esas pautas estacionales más importantes y seguidas en las bolsas. Por alguna razón (el nombre quizás), es la que se ha hecho más popular y muchos inversores novatos o principiantes no conocen ninguna pauta salvo esta, porque es la más cacareada en medios de comunicación. Las pautas estacionales son momentos en los que el mercado históricamente se comporta de una manera especial y repetitiva.
Estamos en la sociedad de la imapciencia, las redes sociales han acelerado todavía más esa impaciencia y la sociedad de la inmediatez, lo queremos todo ya y cuanto antes mejor. Quizás por ese motivo el rallye de Navidad cada vez se anuncia y se avisa antes desde la prensa salmón. Cualquier día leeremos desde la playa artículos avisando del Rallye de Navidad. Nosotros fieles a nuestro estilo, lo comentamos cuando toca, unos días antes de que se inicie la pauta o fechas donde se inicia la pauta. Así ningún lector de Bolsa General podrá decir una tontería tran grande como decir que no se ha cumplido a principios de diciembre.
Durante estas semanas he leido de todo acerca de la pauta:
“Este año no hubo rallye”. Señores, pero si aún no hemos llagado a la fecha
“Este año no habrá rallye”. Patética muestra de que hay quien piensa que adivina el futuro y debería poner tunica y frotar una bola de cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.