lunes, 9 de diciembre de 2013

IBEX 35

Posted: 09 Dec 2013 05:42 AM PST

En el análisis de la semana pasada se empezaba a ver alguna leve señal que el índice pudiera iniciar un nuevo tramo al alza escapando de la lateralidad en la que estaba inmerso. Pese a todo, mi posición seguía siendo ligeramente bajista por no acabarlo de ver claro del todo y continuaba manteniéndome al margen del Ibex.
En el análisis de hoy, encontramos un índice muy diferente al de la semana pasada.
La tendencia se ha vuelto a girar a la baja y la mano fuerte vuelve a salir del Ibex, lo que no es muy buena señal que digamos, además, se rompe ligeramente la directriz alcista de corto-medio plazo.
Mi posición vuelve a pasar de ligeramente bajista a bajista hasta que no se vuelva a ver otra vez algún indicio de reactivación de la senda alcista. El escenario correctivo de los 8.800 puntos que teníamos al principio vuelve a coger fuerza.
Como algo positivo, podría decir que sigue habiendo una fuerza alcista de fondo que no deja caer al Ibex más que el simple tramo correctivo que estamos teniendo. La tendencia general sigue siendo alcista, la de corto plazo mira hacia abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.