martes, 28 de mayo de 2013

Santander y BBVA

Posted: 27 May 2013 03:21 PM PDT
Toca actualizar el seguimiento realizado en nuestro Blog de Bolsa sobre la serie de precios de Banco Santander (análisis Banco Santander).

Si algo he aprendido durante todos estos años es a no ser talibán de unas ideas previas en la medida de lo posible. Un análisis de un determinado valor no debe tomarse como un religión o doctrina de fe, dejando abierta la posibilidad de posteriores revisiones que nos permitan ser lo suficientemente dinámicos y adaptarnos a la evolución real del precio.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander.
Si comparan con el gráfico inmediatamente anterior, nótese los pequeños ajustes sobre determinados niveles técnicos fijados por la evolución del precio en el corto plazo. Importante destacar en este sentido un doble mínimo relativo coincidente en 5.287 euros, que podría configurar un doble suelo de corto plazo con una activación en los 5.52 euros y proyección técnica trazada en el gráfico.

El resto de niveles técnicos de soporte y resistencia, así como las distintas zonas de trading quedan reflejadas en el gráfico superior.
Posted: 27 May 2013 02:45 PM PDT
La serie de precios de BBVA ha iniciado un proceso de rebote técnico en la zona 7.03 euros, nivel que permite diseñar operativas de muy corto plazo. Sin embargo, el principal escollo para BBVA se sitúa en los 7.62 euros zonales (análisis BBVA).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para BBVA.



En hasta tres ocasiones distintas la cotización de BBVA ha intentando superar sin éxito la zona comentada. A priori el análisis parece meridianamente claro, donde una conquista de cotas superiores a los 7.83 euros podría dar un completo giro al actual sesgo del precio.

En el sentido bajista, las alarmas se activarían en una hipotética pérdida de los mínimos relativos previos en los 6.67 euros. Situarse por debajo de los 6.44 euros se antoja prácticamente definitivo para un cambio tendencial de medio plazo en la serie de precios de BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.