lunes, 13 de mayo de 2013

Santander, Jazztel, Mapfre y Arcelor

Posted: 12 May 2013 04:42 PM PDT
Se actualiza el gráfico de seguimiento para Banco Santander en nuestro Blog de Bolsa. La anterior región fijada como probable salida de papel o cierre de posiciones alcistas está siendo utilizada para formar un pequeño techo de corto plazo, tal y como se puede apreciar en la gráfica de precios del mayor banco español por capitalización bursátil.

Así se aprecia en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander.



Confirmación de giro en el corto plazo tras la pérdida del nivel 5.44 euros, pudiendo dirigirse la cotización hacia los 5.15 euros zonales. Máxima precaución mientras no se superen los máximos relativos de las últimas jornadas.
Posted: 12 May 2013 03:19 PM PDT
Hace poco más de un mes se publicaba en nuestro Blog de Bolsa un análisis sobre la serie de precios de Jazztel que despertó cierta polémica. La entrada en el Ibex no ha beneficiado a la cotizaciónJazztel en el corto plazo (Jazztel: se rompieron los límites).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Jazztel.



Recuerden el último comentario del pasado análisis tras la noticia de su entrada en el Ibex:
Y ahora una simple opinión personal sobre la entrada de Jazztel en el Ibex. Creo que en el corto plazo será una magnífica noticia en la cotización, pero en el medio plazo, si fuese accionista de medio/largo plazo hubiera preferido que las cosas se mantuvieran como estaban. Pienso que durante el mes de abril (la entrada será el día 23) van a realizar una distribución de títulos de caballo. Lo cual pesará posiblemente sobre la acción en los próximos meses.
Mientras el mercado en general está muy próximo a los máximos de los últimos meses, la cotización deJazztel se ha alejado de estas cotas, tal y como se puede apreciar en el gráfico anterior.

Niveles técnicos de soporte y resistencia pueden ser consultados también en el gráfico.
Posted: 12 May 2013 11:41 AM PDT
La serie de precios de Mapfre perfila un perfecto canal alcista de medio plazo en su evolución, que en estos momentos pasaría por la parte alta del mismo y que por tanto alimenta la salida de papel en la zona de cotización actual.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Mapfre.



Si el mercado en general decide recortar, creo que Mapfre no será una excepción. Interesante nivel de soporte en los 2.59 euros zonales para retomar o aumentar la posición en el precio.
Posted: 12 May 2013 11:17 AM PDT
La serie de precios de ArcelorMittal ha recuperado una pequeña parte del gran camino perdido durante estos meses pasados, sin embargo el sesgo bajista sigue muy presente en la acción.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para ArcelorMittal.

El hueco o gap alcista generado en la sesión del viernes podría dejarnos buenas sensaciones, pero en mi opinión, si queremos empezar a pensar en una recuperación de medio plazo lo primero sería romper la línea directriz alcista de medio plazo trazada en el gráfico. Incluso para ir más allá y buscar una figura de vuelta confirmada cabría esperar los 13.50 euros. Sé que están muy alejados pero la serie de precios manda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.