lunes, 20 de mayo de 2013

Resumen semanal de bolsa y Análisis del Ibex “Atacando resistencias”por David Galán


Publicado el 19 may 2013 a las 22:51 en la categoria Analisis, DavidGalan, Ibex · 

subidas-bolsaAprovecho mi página semanal en el periódico La Opinión de Coruña para actualizar la situación del Ibex y Resumen semanal de las bolsas.
La ligera subida del viernes permitió que el Ibex-35 cerrase la semana con un saldo positivo, del +0,44%, tras una semana de altibajos. La semana estuvo marcada por la entrada en la cárcel de forma preventiva de Miguel Blesa, por su gestión de
Caja Madrid, de la que surgió Bankia. El valor cerraba esta semana la primera parte de su macroampliación de capital y que previsiblemente traerá fuertes caídas en los títulos. Además salió a Bolsa Liberbank con gran éxito, (subida del 30% el primer día), debido a la cautela a la hora de fijar el precio de salida, en la parte baja de la horquilla.
La morosidad de la banca siguió elevándose hasta el 10,47% en marzo y se conoció que los bancos deberán provisionar más capital del esperado. Bankinter presentó una oferta por la banca privada de Generali y las ganancias de Dell cayeron un 79%, mientras busca salir a Bolsa.
También se reveló esta semana que la Eurozona continúa en recesión y que el PIB bajó un 0,2% en el primer trimestreFrancia entró en recesión con caída del PIB también del 0,2% y la “locomotora” europea, Alemania creció un ridículo 0,1%, lo que evidencia que la política de austeridad sigue castigando el crecimiento europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.