miércoles, 29 de mayo de 2013

Popular y CaixaBank

Posted: 28 May 2013 04:06 PM PDT
La serie de precios de Banco Popular ha activado una figura técnica muy tradicional en el análisis técnico o chartista: el Hombro Cabeza Hombro Invertido (análisis Banco Popular). Esta figura resulta típica de un cambio de tendencia bajista a alcista.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Popular.



El nivel de cotización de los 0.627 euros se ha superado en la sesión y cierre, donde desde un punto de vista alcista mantener esta circunstancia se antoja fundamental para la continuidad de las subidas. Los objetivos técnicos de esta figura, en caso de confirmarse, se sitúan por encima de los 0.70 euros.

Añadir también como aspecto positivo, la latente ruptura de la línea directriz bajista de medio plazo trazada en el gráfico, que a su vez podría formar parte de un canal bajista también de medio plazo, donde la proyección de una salida de canal se presenta demasiado tentadora.

Precio a vigilar en las próximas sesiones.
Posted: 28 May 2013 04:04 PM PDT
La banca mediana española esta siendo una de las grandes protagonistas en los últimos tiempos dentro de nuestra renta variable. El perfecto ejemplo lo tenemos en Bankia, pero queda lejos del perfil de gráfico que solemos analizar en nuestro Blog de Bolsa. A continuación estrenamos análisis para CaixaBank, hasta el momento inédita.

Vemos el gráfico de velas diario actualizado para CaixaBank.



Varios aspectos a destacar:
  • Canal alcista de medio plazo iniciado el mes de julio del año pasado. Límites superior e inferior a vigilar en el trading.
  • Hueco o gap bajista pendiente de cierre total en los 2.89 euros.
  • Línea directriz bajista de largo plazo. Una ruptura de la misma sería muy positiva en la búsqueda de niveles superiores a los 3.06 euros.
  • Niveles técnicos de soporte y resistencia en el corto plazo quedan bajo consulta en el gráfico anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.