viernes, 24 de mayo de 2013

Gamesa y Santander

Posted: 23 May 2013 03:54 PM PDT
Los accionistas de Gamesa están de enhorabuena en los últimos meses. Se consiguen nuevos máximos relativos en la cotización y la sesión deja una envolvente alcista digna de mención. Se ratifica pues la continuidad alcista en la serie de precios (análisis Gamesa).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Gamesa.

Recuerdo que el espacio actual de cotización está lleno de indignación, debido a la secuencia de máximos relativos pasados que pueblan esta zona (véase el gráfico).

La lógica hace pensar en la continuidad de las subidas hacia niveles de 3.45 euros en primera instancia. Allí, sería probable presenciar una cierta corrección en igual proporción a las vividas previamente en el presente movimiento alcista.

Niveles técnicos de soporte y resistencia quedan bajo consulta en el gráfico anterior.
Posted: 23 May 2013 12:02 PM PDT
Finalmente la serie de precios de Banco Santander ha seguido los pasos de nuestro selectivo Ibex, decantándose por el camino bajista. Así se trataba de hacer ver en el anterior comentario publicado en nuestro Blog de Bolsa, donde se establecía una clara zona de cierre de posiciones bajistas o en su defecto apertura de posiciones cortas (Mapa de estrategias Banco Santander).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander.



La lógica apunta a un retroceso hacia los 5.15 euros zonales, repito, establezco zonas de influencia, no tienen porque ser niveles exactos. Así, resulta probable que el precio encuentre entrada de dinero o apoyo en la cotización en dicha zona sombrada. Dependiendo de cómo establezcamos nuestra propia operativa y los ratios que decidamos correctos, asumiremos unos u otros riesgos inherentes a la estrategia (invertir en Bolsa conlleva riesgos).

Por ejemplo, si fijamos el nivel de entrada en la parte alta, daremos más importancia a la entrada en el valor, asumiendo ratios peores que si lo hacemos en la parte baja. Sin embargo, en este caso aumentamos el riesgo de quedarnos fuera si el precio decide rebotar antes. Todo ello, no lo olviden, con independencia de si el precio decide seguir o no cayendo, activando los correspondientes niveles de stop loss.

Recuerden y tengan siempre presentes que para ganar al mercado no sólo se debe acertar en la dirección de los precios, sino que también hay que elegir una operativa correcta que permita obtener un rendimiento de esa buena elección en la dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.