miércoles, 15 de mayo de 2013

BBV, Ence e Indra

Posted: 14 May 2013 04:00 PM PDT
La serie de precios de BBVA se ha enfrentado por tercera vez sin éxito a la resistencia ubicada en los 7.66 euros zonales. La misma podría extenderse hacia los 7.83 euros, tal y como se aprecia en el gráfico de seguimiento publicado en nuestro Blog de Bolsa.

Observamos esta evolución en el gráfico de velas diario actualizado para BBVA.



Las opciones alcistas de BBVA pasan por superar toda esa zona de resistencia comentada y que perfectamente se puede apreciar en el gráfico anterior a tenor de los máximos relativos configurados estos meses atrás.

El resto de referencias quedan representadas en el preciograma trazado.
Posted: 14 May 2013 01:45 PM PDT
El sector papelero español mantiene su buen comportamiento en Bolsa, salvo excepción de Sniace. A continuación paso a actualizar el seguimiento realizado dentro de nuestro Blog de Bolsa para la serie de precios de Ence.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Ence.



Fuerte verticalidad en el último tramo alcista protagonizado por Ence, que ha permitido a la cotización  superar los máximos relativos previos y activar un doble suelo con proyección hacia los entornos de los 2.50 euros. No obstante, parece complicado el alcance directo sin una mínima corrección previa entre los 2.20 y los 2.30 euros a modo de throwback.
Posted: 14 May 2013 01:46 PM PDT
Hace escasas semanas publicábamos en nuestro Blog de Bolsa un comentario y análisis de Indra desde un punto de vista gráfico ochartista, señalando un figura de doble suelo, su respectiva proyección u objetivo y los niveles de resistencia y soporte para toda la serie de precios (Indra generando compras en el mercado).

Indra 25-04-2013
Algunos dirían que es cuestión de azar, para después catalogar el análisis chartista como una patraña que no tiene ninguna utilidad, pero el día a día nos demuestra que ciertos patrones técnicos suelen replicarse, y es que el factor humano en el trading se encuentra presente en la evolución de todo activo.

En Indra, una vez activada la figura técnica conocida como doble suelo, la cotización aceleró su marcheta alcista con una parada intermedia, que curiosamente coincidía con el nivel de resistencia intermedio trazado en el gráfico.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Indra.



Niveles técnicos de soporte y resistencia para Indra pueden ser consultados en el gráfico. Y recuerden que el análisis chartista es una herramienta que nos permite mejorar nuestra inversión en Bolsa, pero que no constituye una ciencia y por tanto no es infalible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.