viernes, 8 de marzo de 2013

Enagás, FCC, ArcelorMittal y Abertis


Posted: 07 Mar 2013 02:23 PM PST
Enagás prosigue su movimiento alcista al superar los últimos máximos configurados por la serie de precios (análisis Enagás). Enagás, se ratifica pues, como un excelente valor para mantener en una cartera de medio y largo plazo.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Enagás.



Al observar el gráfico se aprecia una cotización por encima del nivel 18.35 euros y vía libre para continuar el movimiento alcista tras la pausa realizada en la zona de los 18.00 euros.

En el corto plazo para Enagás, interesa mantener la línea directriz acelerada, dibujada de color azul, y la línea de soporte horizontal en los 17.86 euros.

En el medio plazo, no dejaría perder niveles de soporte horizontal en los 17.00 euros, que en su momento deberían coincidir con la línea directriz principal, representada con color negro.
Posted: 07 Mar 2013 02:05 PM PST
Me llama la atención las posibles divergencias alcistas que muestra el RSI para la serie de precios de FCC, una vez que la zona de los 8.50 euros encuentra entrada de dinero y por tanto se consolidad como nivel de soporte (FCC: posibilidad de trading).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para FCC, con el correspondiente RSI.

En mi opinión, se puede pensar en el cierre del hueco o gap bajista en los 9.96 euros con la condición de mantener la posición mientras niveles de 8.50 euros no se vean vulnerados. Puesto que el objetivo es muy ambicioso, no descartaría aplicar un posible stop loss bajo la condición, al menos, de dos cierres diarios por debajo del citado nivel, o en su defecto, para un único cierre diario inferior a los 8.10 euros. 

Se podría realizar un promediado al alza, práctica muy denostada por los inversores particulares en detrimento del promediado a la baja, si el precio superase niveles de 9.30 euros, que se erigen como primer nivel de resistencia relevante en estos instantes.
Posted: 07 Mar 2013 01:46 PM PST
Si se observa el gráfico de ArcelorMittal, se puede apreciar un fuerte movimiento bajista desde los 13.68 euros hasta cotizaciones actuales, el cual no ha tenido ningún tipo de rebote técnico corrección significativa hasta este momento.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para ArcelorMittal.




En principio, el movimiento bajista no parece haber concluido, dejando las puertas totalmente abiertas a una posible visita al origen de la pasada línea directriz alcista perdida en los 10.49 euros. La estructura podría dar indicios de recuperación si se superan en cierre diario niveles de 11.61 euros.

El resto de niveles técnicos de soporte y resistencia quedan representados en el gráfico.
Posted: 07 Mar 2013 01:29 PM PST
La cotización de Abertis se está aproximando a niveles de máximos históricos. Este hecho constata una clara tendencia alcista que se mantiene durante desde el pasado verano.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Abertis.



A simple vista, la serie de precios de Abertis muestra una estructura alcista muy ordenada y mantenida por una línea directriz alcista trazada en el gráfico.

Parece lógico pensar en la continuidad del goteo alcista hacia niveles de 13.81 euros para Abertis. Retrocesos a la zona 13.00 euros podrían ser utilizados para tomar posiciones de corto plazo en busca de dicho objetivo.

No gustaría nada observar cruces de la cotización por debajo de los 12.60 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.