jueves, 27 de diciembre de 2012

Washington realiza un último esfuerzo para evitar el "abismo fiscal"

 
 capitalbolsa.com Jueves, 27 de Diciembre del 2012 - 8:39:01
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Congreso vuelven hoy al trabajo para intentar lograr un acuerdo entre demócratas y republicanos que evite el abismo fiscal, la fatal conjunción de subidas de impuestos y recortes del gasta público que entrarán en vigor el próximo 1 de enero y que pueden poner otra vez al país en el camino de la recesión.

Los norteamericanos son cada vez más pesimistas. Según una encuesta de Gallup hecha pública ayer, un 48% de la población pone en duda que antes del 1 de enero se llegue a un acuerdo bipartidista que evite el abismo fiscal.
Obama tenía previsto salir anoche de Hawai, donde ha pasado las vacaciones navideñas con su familia. Hoy estará ya en la Casa Blanca. Para hoy, también, hay programada una sesión en el Senado. Y la Cámara de Representantes podría volver a votar el plan B republicano que fracasó la pasada semana, cuando su promotor, --el speaker John Boehner-- no logró que los escaños del Tea Party aceptaran su propuesta: que las exenciones fiscales que vencen el 1 de enero se prorroguen excepto para quienes ganen más de un millón de dólares al año.

Los demócratas, por su parte, quieren forzar una votación en el Senado antes de la fatídica fecha. El proyecto del líder de la mayoría demócrata en la Cámara alta, Harry Reid, es aprobar "una medida provisional" para prorrogar los recortes impositivos a la mayoría de los ciudadanos y dejar que expiren para los más ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.