martes, 18 de diciembre de 2012

BolsaCava: cierre del 18 diciembrfe 2012


Madrid, miércoles 19 de diciembre de 2012 - Comentario de Mª Ángeles Cava
El S&P 500 ha superado la resistencia de la zona 1.435-1.438 y lo ha hecho con un buen volumen negociado.
Por su parte, el NASDAQ 100 cerró ligeramente por encima de la resistencia de los 2.700. Esta es una resistencia significativa y su superación desencadenaría una señal de compra en numerosos sistemas de especulación.
El ETF del sector financiero subió con decisión y consiguió cerrar por encima de su resistencia en la zona 16,40, y con un volumen relativamente alto.
Las líneas de “avance/descenso” subieron con fuerza.
El VIX cerró en 15,5, que es un soporte.
Por lo tanto, debemos considerar que ha sido una rotura fiable y ahora debemos considerar que el siguiente objetivo de subida se encuentra en la zona 1.465-1.470.
Dicho esto, debemos tener en cuenta que las subidas no suelen ser en vertical por lo que es probable que se produzcan retrocesos. Y después de la subida de ayer, lo más lógico sería una pequeña corrección, una parada dentro de la tendencia alcista de corto plazo.  Esta es la razón por la que buscamos establecer un soporte significativo. Tomaremos como soporte el 1.435 menos un filtro de 5 puntos, esto es 1.430. Por lo tanto, mientras se mantenga por encima consideraremos que la tendencia alcista de corto plazo seguirá en vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.