jueves, 13 de diciembre de 2012

Los inversores particulares de EE.UU. siguen retirándose de las bolsas

 
 capitalbolsa.com Jueves, 13 de Diciembre del 2012 - 19:10:00
 
Después de los colapsos bursátiles de 2000-2002 y 2007-2009, de diversos escándalos financieros, del aumento de las transacciones de alta frecuencia y de las preocupaciones sobre la capacidad de Washington para frenar la deuda, los estadounidenses se están alejando del mercado de renta variable. 

Los inversores individuales han retirado 900 mil millones de dólares de fondos de acciones de EE.UU. desde enero de 2000, según los últimos datos de EPFR Global. Las acciones y los fondos de renta variable representan ahora un 37,9% del total de los activos financieros de los particulares estadounidenses, frente el 50,5% que representaban en el boom tecnológico del 2000.

Datos similares se dan en Europa. Los pequeños inversores tienen ahora un pequeño porcentaje de sus inversiones en renta variable, y para una generación, las bolsas ya no serán el destino de su dinero. Las fuertes caídas en muchos de los pequeños valores, que eran grandes protagonistas de las carteras de este tipo de inversiones, han provocado que la percepción de los particulares sobre estos activos de riesgo sea ahora muy negativa. A pesar de la fuerte recuperación que han vivido las bolsas mundiales desde los mínimos de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.