jueves, 27 de diciembre de 2012

"Las bolsas cerrarán el año rebotando"

 
La apertura según Bankinter
 capitalbolsa.com Jueves, 27 de Diciembre del 2012 - 9:43:56
 
La clave vendrá nuevamente marcada por la reanudación de las conversaciones sobre Fiscal Cliff. Además, hay dos indicadores macro relevantes.

Por un lado, la Confianza del Consumidor de diciembre, que estará claramente relacionada con el Fiscal Cliff. A tan sólo cuatro días de la fecha límite, no se ha producido acercamiento alguno entre demócratas y republicanos, por lo que la confianza americana mostrará un retroceso que a su vez, pesará sobre las bolsas en la apertura. 

Por otro lado, conoceremos datos de Vivienda Nueva en EE.UU, que apuntan a una nueva mejora, reforzando la tendencia positiva del sector inmobiliario. 

Sin embargo, no creemos que sea suficiente para compensar el peso que tienen sobre el mercado es asunto del “abismo fiscal”.

En el mercado de deuda, Italia emite 8.500M€ en letras a 6 meses y 3.250M€ en bonos con vencimiento 2014 que deberían colocarse sin problemas. Las primas de riesgo deberían mantenerse estables.

En este contexto, todas las miradas estarán puestas sobre el Congreso de EE.UU. De no haber progresos en el acuerdo, la tensión irá en aumento, en perjuicio de las bolsas (¿+/-0,2?) y el dólar.

Mientras que si existe algún avance, aunque sea de manera “temporal” (desenlace que consideramos más probable), las bolsas cerrarán el año rebotando. En estas circunstancias, el USD debería recuperar algo del terreno perdido, puede que incluso hasta 1,31, aunque dependiendo de cómo (de serio) sea el acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.