domingo, 2 de diciembre de 2012

La moda de las empresas multinivel en tiempos de crisis


Posted: 30 Nov 2012 09:50 AM PST
En cierta ocasión me ofrecieron entrar a formar parte de una empresa multinivel su oferta suena interesante y más en estos tiempos de crisis en que cada vez más gente tiene serios problemas para llegar a fin de mes.
Las empresas multinivel tienen una estructura es como múltiples ramas de un árbol que se van extendiendo, tú formas parte de la red de otra persona que está un nivel por encima y al mismo tiempo puedes que formar tu propia red de contactos por debajo que será lo que te haga ganar dinero, incluso puedes llegar a hacerte rico sin esfuerzo (o eso prometen).
Pros
1.- Es muy tentadora la oferta de trabajar un par de días para conseguir reclutar a un par de amigos que tengan buenas dotes de comercial y a partir de ahí vivir de susventas, y, de vez en cuando tratar de reclutar a alguien más o conseguir algún cliente, viviendo de royalties en lugar de tener que estar atado a un despacho.

2.- El riesgo que asumes es nulo (aparentemente).
3.- No tienes que pagar ningún salario a tus patrocinados, porque son independientes, eso es una ventaja, no tienes gastos de mantenimiento de tu red.
4.- Si la empresa fuese un fraude, o hubiese sospechas sobre ella probablemente ya se sabría buscando en Google (atentos a los comentarios de posibles demandas en países de Europa).
Contras
1.- El contrato de representante independiente, que habla de formas de pago en lugar de salarios, nóminas o retribuciones.
2.- Las dudas que surgen y que quedan sin respuesta.
3.- Al ser vendedor independiente no estás en nómina, como no tendrás en nómina a tus patrocinados, no respondes ante nadie.
4.- Como vendedor independiente tendrás que darte de alta como autónomo, a menos que estés dado de alta en alguna actividad similar y esto sirva de complemento bajo el mismo epígrafe, o que tus ingresos sean muy bajos o irregulares; lo que conlleva aparejados los gastos de cualquier autónomo y su papeleo.
5.- Si la empresa tiene un potencial de expansión y crecimiento tan grande entonces te tienes que plantear cómo es que no conozco a nadie que sea cliente o vendedor independiente de esta empresa.
Conclusiones
Es bastante sospechosa de ser un fraude. Las empresas son multinivel porque te permiten obtener ingresos a través de tu “red de recomendados“.

También te puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.