martes, 18 de diciembre de 2012

Iberdrola, Popular y Gamesa


Posted: 16 Dec 2012 03:40 PM PST
Importante momento técnico de corto plazo por el que atraviesa la serie de precios de Iberdrola, al alcanzar la línea directriz bajista resultante de la unión de ambos máximos relativos decrecientes previos.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado de Iberdrola.



De ser superada dicha directriz, la estructura técnica del precio generaría la primera buena noticia después de haber perdido la directriz alcista de medio plazo (ver gráfico). Esto podría significar una cierta alegría alcista en la cotización deIberdrola en el inmediato corto plazo. La sesión de mañana lunes despejará nuestras incógnitas.
Posted: 16 Dec 2012 02:15 PM PST
A pesar del presunto éxito de la ampliación de capital llevada a cabo por Banco Popular, si observamos brevemente el gráfico, debemos asumir que, la serie de precios de Banco Popular podría ser una de las más bajistas del selectivo Ibex.

Lo vemos en el gráfico de velas diario de Banco Popular.



Soporte en mínimos de la cotización situado en los 0.54 euros, con una primera zona de resistencia relevante en los 0.684 euros (corregir errata del anterior análisis presentado).

Objetivos técnicos bajistas pendientes en la zona 0.40 euros y soporte intermedio en los 0.50 euros.

Muchas precaución a la hora de plantear estrategias alcistas sobre el valor, sobre todo aquellas basadas en la esperanza de fuertes revalorizaciones en escaso periodo de tiempo. Y recuerden... la acción que cae, suele seguir cayendo y no lo contrario, por mucho que lo deseen.
Posted: 16 Dec 2012 01:51 PM PST
El próximo 2 de enero Gamesa abandonará su puesto en el Ibex en favor de Viscofán. Este hecho es tratado de forma muy distinta por los distintos analistas. En teoría, la noticia de exclusión debería traducirse en descensos, al salir papel procedente de fondos y ETFs que simulan la evolución del Ibex. Por contra, la entrada de un valor en el selectivo suele implicar entrada de dinero procedente de esos fondos y ETFs nombrados. No obstante, son muchos los partidarios que piensan que, una vez excluido del selectivo un valor, este suele desarrollar un buen comportamiento a posteriori.

Sin embargo, en un precio como Gamesa, tan ampliamente especulativo, posicionarse en uno u otro sentido se considera osado.

El gráfico de velas diario actualizado de Gamesa.



En mi opinión, Gamesa podría funcionar bastente bien en el próximo año, una vez que quede excluida del selectivo Ibex. Sin embargo, no debemos perder de vista la evolución del gráfico y las distintas señales que pueda ofrecer su serie de precios.

Las zonas de soporte y resistencia han sido señaladas en el gráfico anterior, donde niveles de 1.50 euros no deberían perderse en virtud del buen desarrollo del precio. Excelente señal alcista una superación en cierre diario de los 1.78 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.