martes, 4 de diciembre de 2012

Boletín informativo BOLETÍN del 3 de Diciembre de 2.012


Hola a todos:


   El íbex ha fallado en su asalto a la cota de los 8.000 puntos. Poco más de una hora ha aguantado el selectivo por encima de dicho nivel, y es que fue el mal dato de actividad manufacturera en EEUU y el próximo rescate a la banca española, que se ha dejado sentir en la cotización de los bancos, los que hicieron girar al índice, que finalmente cerró incluso por debajo de los 7.900 puntos con una prima de riesgo mostrando cierta relajación, situándose en los 380 pbs.


   Lo vivido en la jornada de hoy, que se ha venido de más a menos, castigando a un gran número de valores que se han situado con una pérdida superior al 2%, no ha cambiado nada de forma aparente respecto de la semana precedente. Debemos fijarnos en el nivel de referencia de los 7.500 puntos por abajo, más que en los 8.000 puntos en la zona alta, puesto que dicho nivel configura un claro soporte para nuestro selectivo de corto plazo.

   La vela que hemos dejado en la sesión de hoy invita a pensar en mayores recortes en la renta variable, al menos hacia la zona 7.800 puntos. Las sensaciones de cara al hipotético rally de final de año son positivas, y desde Mercatrading pensamos que podría darse un final de año interesante en los mercados.

   Existe una volatilidad tremenda en los mercados que está golpeando a un gran número de valores, que, una vez roto al alza bien su directriz, bien su resistencia se vuelven abajo con muchísima fuerza.

  
  
  DAX ALEMÁN: Se dio la vuelta justo en la zona de máximos, dejando una cola por arriba que nos marca el punto donde tomaríamos largos en caso de estar operando con futuros del índice alemán. Parece que quiere al menos cerrar el hueco que tiene formado en el nivel de los 7.360 puntos, o al menos eso sería lo correcto en estos momentos, teniendo en cuenta que el índice se encuentra algo sobrecomprado y con indicadores adelantados que invitan a pensar en un cierto recorte de corto plazo, al menos hasta el orígen del hueco en los mencionados 7.360. Por arriba, si supera máximos de hoy, en los 7.488 puntos, podría tener un escape alcista, aunque esta probabilidad sea más reducida.


   Análisis de posibles Estrategias para el corto plazo:


   BBVA: Una apuesta interesante para el corto plazo, con un doble techo formado en la zona 6.66€ , son uno de los pocos títulos con buen aspecto técnico dentro del selectivo y que, dado el caso de superación de dichos máximos en la zona mencionada, el recorrido hacia valores de 7 euros por título sería más que probable para el corto y medio plazo.

   Stop para cualquier posición comprada en niveles de 6.25 euros. En principio, y para el corto plazo, no le daríamos mayor recorrido.

   A tener en cuenta el alto nivel en el estocástico que tendría ciertas implicaciones bajistas en el valor al menos para sesiones próximas antes de retomar la senda alcista.

 


   OHL:  Gráfico interesante de medio plazo siempre que se respete la zona 19.40 euros, muy cerca de los mínimos de hoy y ya en la tangencia de las medias móviles de 50 y 20 sesiones que deberían contener el precio.

   Tenemos pues, 3 referencia importantes ya muy cerca del precio actual: Por una parte, la directriz alcista que se extiende desde finales de Julio hasta la actualidad, la media móvil de 20 y la de 50 sesiones. El precio debería apoyar en estos entornos, si no lo hace, es venta clara.

   La vela que deje mañana es imporante, si es verde con más de la mitad del cuerpo de la de hoy, invitaría a pensar en subidas y rebote desde estos niveles, si no es así, el valor podría tener problemas.

 

   ENAGAS: Rotura de niveles la semana pasada con fuerte volumen, y retrocesos importantes en la sesión de hoy que ha conseguido, al cierre, apoyar en la media móvil de 50 sesiones que sostiene el precio. Históricamente, este valor cuando se encuentra con niveles de estocástico elevados, suele proporcionarnos una vela como la de hoy para luego seguir su remontada alcista. La caída de hoy se ha producido sin apenas volumen, lo que resta credibilidad.

   Sigue siendo un buen valor para, en el caso que se quiera asumir un stop aproximado de un 3%, tomar posiciones cerca de los 15 euros.

  



   Recordad que disponemos de un servício de alertas en tiempo real SMS MERCATRADING. Es un servício realmente atractivo puesto que estamos batiendo a los mejores Fondos de Inversión referenciados a renta variable de nuestro país, y estamos obteniendo rentabilidades reales atractivas, tanto en el año pasado (donde comenzamos a contabilizarlas) como en el actual, siendo una de las webs con mayor rentabilidad del sector.

   Aprovéchate, estamos de Promoción, con precios muy interesantes.


   Pídenos información sin compromiso: mercatrading@gmail.com

   ... o visita las diferentes secciones de nuestra web.


   Un saludo cordial y mucha suerte a todos:


   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.