miércoles, 19 de diciembre de 2012

Gowex crea una filial que englobe a la joya de la corona: las “smart cities”


Posted: 18 Dec 2012 09:19 AM PST
GurusBlog lo que no sabías que querías saber sobre Bolsa, Economía, Inversión, Negocios y Finanzas
gowex 300
Gowex ha creado la que puede ser su gran filial por lo menos para los próximos años: “Gowex Smart Citizens”.
El objetivo de esta nueva filial es la explotación de los negocios de comunicaciones vinculados a las “smart cities” o ciudades inteligentes. Los negocios vinculados a las smart cities se han convertido en una de las principales tendencias de la industria tecnológica y particularmente en el principal negocio de Gowex. Aunque ahora crea esta filial, Gowex lleva trabajando desde hace tiempo en su proyecto estrella. Éste consiste en convertir ciudades en “ciudades inteligentes”, hiperconectadas, donde los ciudadanos tienen conectividad wifi gratuita a internet y en las que poder ofrecer servicios de geolocalización.

En cartera ya tienen más de 60 ciudades con las que ha llegado a acuerdos y además tienen un plan de crecimiento espectacular para los próximos años. Para conseguirlo han tomado muchas medidas entre las que destaca una ampliación de capital por un importe de 30 millones de euros que finaliza este martes 18 de octubre. Previsiblemente no tendrán ningún problema en conseguir dicha financiación la cual les ayudará mucho a acelerar su crecimiento y a conseguir incrementar el número de ciudades hasta las 300 en un plazo de 5 años o menos.
Así, con ese objetivo, la compañía española Gowex ha creado esta nueva filial con la que pretende explotar los distintos ámbitos del negocio de las smart cities. Esta división, Gowex Smart Citizens, depende orgánicamente de Gowex Wireless, y técnicamente tiene como objeto social la prestación de servicios de telecomunicaciones y relacionados con las telecos inalámbricas y fijas, consultoría, gestión y explotación, así como los servicios de acceso a internet con el despliegue de redes.
Por lo tanto, vemos que desde la compañía han querido empaquetar muy bien este nuevo negocio aglutinándolo todo en una filial que dependa del Grupo. Creo que es una decisión muy buena y que ayudará mucho a dar una visibilidad mayor a lo que a día de hoy entiendo que es la joya de la corona en Gowex, el negocio de las “smart cities”. Están consiguiendo contratos muy importantes en los últimos meses, con acuerdos ya firmados en Dubai, Marsella, Paris entre otras muchas ciudades con las que ya trabajan como son el caso de Madrid o Dublín.
Parece que con todo esto de fondo Gowex se está haciendo “grande” y desde la compañía además de ser conscientes, se están preparando para que el estirón que darán en poco tiempo no les pase factura, al contrario, les haga llegar todavía más lejos. Recuerdo por ejemplo que este verano ya crearon otra nueva filial en el área de aplicaciones móviles.
Por otro lado, mirando la “agenda” de Gowex, vemos que dentro de poco tendrán un momento importante para la compañía. Además de conocer en los próximos días cómo ha ido la ampliación de capital y qué nuevo socios han entrado en el capital de Gowex, en el primer trimestre de 2013 empezarán a cotizar en EEUU a través de ADRs. Sin duda un hecho muy importante que le va a dar una mayor visibilidad a la empresa. Todo este proceso en el que está inmerso Gowex, tendrá su momento culmen con el debut en el Nasdaq el cual llegará en 2013 o como tarde en 2014 si todo va como tienen pensado.

También te puede interesar

La entrada Gowex crea una filial que englobe a la joya de la corona: las “smart cities” aparece primero en GurusBlog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.