lunes, 3 de diciembre de 2012

Gamesa, Zeltia, Bankia, BBVA, Acciona

Análisis gráfico Gamesa
Posted: 03 Dec 2012 02:45 AM PST
A pesar de los fuertes movimientos al alza y a la baja de Gamesa, la cotización sigue sumida en un rango lateral que se prolonga en estos últimos meses. Una ruptura del mismo, podría generar la sinergia necesaria para decidir el devenir de la acción en el corto plazo.

El gráfico de velas diario actualizado para Gamesa.
El rango lateral comentado para Gamesa, limita entre los 1.78 euros en su parte más alta y por los 1.50 euros en su parte inferior.
Mientras la cotización se mantenga dentro de esta franja, la tendencia de corto plazo quedará como lateral.


Zeltia: Yondelis anima la cotización
Posted: 03 Dec 2012 01:08 AM PST
La cotización de Zeltia se está viendo animada por las buenas noticias. Su fármaco estrella Yondelis ha sido aprobado en 10 nuevos países. Sin embargo, el gráfico de Zeltia sigue mostrándose bajista, con un movimiento de goteo a la baja sostenido en el tiempo y con una cotización cerca de mínimos históricos.

El gráfico de Zeltia.
La superación de los máximos previos en los 1.27 euros, ha conferido cierta fortaleza en el corto plazo, donde la acción de Zeltia podría dirigirse hacia la zona 1.36 euros. No obstante, parece interesante un cierre total del hueco bajista dejado en niveles de 1.425 euros.
El soporte más cercano queda lejos, en concreto los 1.18 euros, donde se configuran los mínimos relativos relevantes más inmediatos.


A Bankia le toca sufrir
Posted: 03 Dec 2012 12:55 AM PST
La cotización de Bankia está sufriendo durante estos días. Después de perder una cota de soporte importante en los 0.99 euros, la acción parece que se dirige a zona de mínimos históricos marcados en el pasado mes de julio en los 0.51 euros.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Bankia.
Excesiva verticalidad en las bajadas, hacen pensar en una gran fortaleza del movimiento. Una vez vez se produzca el más mínimo conato de apoyo o rebote, podrías utilizar expansivas para proyectar nuevos objetivos en el movimiento bajista.



Análisis gráfico BBVA
Posted: 02 Dec 2012 01:58 PM PST
La serie de precios de BBVA inició un movimiento alcista desde la importante zona de soporte ubicada en los 5.92 euros. Desde allí, ha conseguido romper una bajista de corto plazo y situarse por encima de los máximos relativos más inmediatos.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para BBVA.
En un movimiento de pullback o retroceso, se volvió a apoyar en la prolongación de la bajista superada para retomar la senda alcista. 
En la zona de cotización actual, BBVA debería encontrar salida de papel prolongada hasta los 6.66 euros. Este último nivel implica una clara influencia resistiva en el precio, donde quedo dibujado un posible doble techo, que hasta el momento, no ha sido activado (os recuerdo que sólo se activaría con la pérdida del nivel 5.92 euros).
Las próximas sesiones serán claves en el devenir del precio para BBVA, que se enfrenta con otro importante hándicap, motivado por la influencia de un Ibex emplazado en plena zona de resistencia técnica (parte alta de un canal bajista).


La fortaleza de Acciona
Posted: 02 Dec 2012 01:27 PM PST
Acciona ha demostrado una considerable fortaleza técnica al superar el nivel de resistencia ubicado en los 49.00 euros, donde se perfilaban los máximos relativos previos de acción, hasta este momento no superados.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Acciona.
Ahora las principales referencia aparecen en los 50.00 euros, como parte final del hueco o gap bajista dejado por la serie de precios en el pasado mes de septiembre, y los 52.10 euros, lugar donde se emplaza la principal zona de resistencia y máximos de la cotización con carácter más inmediato.
En mi opinión, Acciona podría tener recorrido alcista hasta el nivel de resistencia horizontal situado en los 52.10 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.