jueves, 27 de diciembre de 2012

Escenario más probable sobre el fiscal cliff: "Acuerdo de último minuto"

 
 capitalbolsa.com Jueves, 27 de Diciembre del 2012 - 18:33:00
 
Obama y los republicanos se encuentran en punto muerto. Por el momento, no han sido capaces de llegar a un acuerdo sobre el aumento de los impuestos para las familias con rentas más altas y los recortes de gastos. 

Obama propone a los representantes del Congreso y Senado, crear un proyecto de ley provisional para mantener el nivel de impuestos actual mientras trabajan conjuntamente en una solución más amplia. Con eso se ganarían , estimamos, entre 1 y 2 meses, tiempo que se emplearía en cerrar un acuerdo más amplio.

En nuestra opinión, el desenlace más probable sería un acuerdo de último minuto, incluso el domingo o el lunes, consistente en elevar en sólo unos cientos de miles de millones el actual techo de gasto para ganar 1 ó 2 meses de tiempo durante los cuales los republicanos intentarían recuperar el control de su propio partido (Tea Party) y cerrarían un acuerdo de mayor alcance con los demócratas.

En ese proceso, Boehner (portavoz republicano) no sería reelegido el día 3/1 (se somete a reelección ese día, por calendario), de manera que se elegiría otro portavoz republicano que sería quien alcanzaría el acuerdo definitivo.

Bankinter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.