martes, 4 de diciembre de 2012

Cuatro compañías son las responsables del la mitad del incremento de ingresos del S&P500


Posted: 03 Dec 2012 03:50 AM PST
resultados empresas S&P500
En el mundo empresarial hay una especie de regla inmutable que suele ser bastante constante en todos los negocios y sectores, es el principio de Pareto o regla del 80-20, según el cual  se  establecen dos grupos de proporciones 80-20 tales que el grupo minoritario, formado por un 20% de población, ostentaba el 80% de algo y el grupo mayoritario, formado por un 80% de población, el 20% de ese mismo algo.
En la empresa, es un clásico que en una compañía el 80% de las ventas lo generen sólo 20% de los clientes.

Pues bien, algo no debe andar del todo bien, cuando en el S&P500, sólo 10 compañías contribuyen al 88% del incremento de beneficios que han tenido todas las empresas del S&P500 en lo que llevamos de año y sólo 4 de ellas son las responsables de más del 50% del incremento en los resultados.
Estos 4 magníficos, que están permitiendo salvar el año a nivel de resultados, són Apple, AIG, Goldman Sachs, y Bank of America. Es decir una anomalía como Apple y tres empresa del sector financiero. Una economía muy equilibrada, en donde el 2% de las compañías del S&P500 han generado el 88% de los incrementos de resultados. Sin duda a vista de los datos Vilfredo Pareto debería pensar en ir reformulando su principio.
Vía Big Picture

También te puede interesar

La entrada Cuatro compañías son las responsables del la mitad del incremento de ingresos del S&P500 aparece primero en GurusBlog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.