miércoles, 12 de diciembre de 2012

Bolsas planas a la espera de importantes referencias macroeconómicas


 

"Los índices pueden afrontar de nuevo la zona de resistencias" capitalbolsa.com
  Miércoles, 12 de Diciembre del 2012 - 9:05:02
 
Ligeras subidas en los primeros minutos de contratación en las bolsas europeas, en una jornada que se espera de pocos movimientos y bajo volumen de contratación, con los inversores a la espera de las importantes referencias macroeconómicas del día.

Eurostoxx 50 +0,09% a 2.626 puntos. Ibex 35 +0,20% a 7.936 puntos. DAX +0,19%. CAC -0,02%.

"Hoy espero que que se llegue a un acuerdo sobre el supervisor bancario, que la Reserva Federal aumente su programa de compra y que las bolsas acaben la semana con subida. Creo que los índices pueden afrontar de nuevo la zona de resistencia y esta vez con éxito. Habrá que esperar y ver, pero una vez mitigada la incertidumbre política sobre Italia, parece que los inversores están volviendo al mercado", nos comenta un gestor de un importante banco nacional.

Hoy conoceremos en Europa el IPC en Alemania, Francia y Portugal, la balanza de cuenta corriente en Francia, el índice de expectativas elaborado por ZEW en Suiza, así como el cambio en las peticiones de desempleo, la cifra de solicitudes de desempleo y la tasa de desempleo de ILO en el Reino Unido.

Desde el punto de vista microeconómico Exel Industries, Imagination Technologies Group, SuperGroup, Darty, IDOX, Sutton Harbour Holdings y Begbies Traynor Group darán a conocer sus resultados a lo largo del día.

Ligeras caídas en la preapertura de Wall Street. El índice de precios de importación y exportación, la balanza presupuestaria y las solicitudes de hipotecas de MBA son las referencias económicas clave de la jornada. Por otro lado, los mercados aguardan hoy la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés.

Desde el lado empresarial Costco Wholesale, Joy Global, Restoration Hardware Holdings, INTL. FCStone y Official Payments Holdings publicarán sus resultados a lo largo del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.