miércoles, 5 de diciembre de 2012

BolsaCava: cierre del 4 diciembre 2012


Madrid, miércoles 5 de diciembre de 2012 - Comentario de Mª Ángeles Cava
El S&P 500 estuvo durante una gran parte de la sesión por debajo de 1.407, nivel que habíamos establecido como referencia, si bien cerró precisamente en el 1.407.
Tras la vuelta en un día que se produjo el lunes, el mercado se ha limitado a moverse lateralmente. Nosotros seguimos pensando que lo más probable es que el S&P 500 siga cayendo a corto plazo y que se encamine hacia el 1.390.
En este sentido es precio tener en cuenta que el VIX volvió a subir durante la sesión de ayer con fuerza, un 2,88%, cuando el S&P 500 experimentó a nivel de precio de cierre un ligero descenso.
El volumen negociado en el ETF del sector financiero durante la sesión de ayer fue inferior a la media. Y se limitó a moverse lateralmente.
El ETF de tecnología se movio lateralmente y con un volumen negociado similar al de la media de 20 sesiones. Los máximos alcanzados el pasado lunes se corresponden con los máximos de comienzos de noviembre. Es decir, ha llegado a una zona de resistencia y parece que, tras la fuerte subida, está perdiendo fuerza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.