sábado, 1 de diciembre de 2012

BolsaCava: cierre del 30 noviembre 2012


Madrid, sábado 1 de diciembre de 2012 - Comentario de Mª Ángeles Cava
Aunque el S&P 500 superó a nivel de precio de cierre el 1.410 el jueves pasado y el viernes fue capaz de mantenerse por encima, no apreciamos una gran fuerza. No vemos con claridad que los alcistas hayan tomado el control. No obstante, debemos reconocer que muchos de nuestros indicadores de momento y algunos de los sistemas de especulación de nuestra confianza han adoptado una predisposición alcista.
El volumen negociado durante la sesión del viernes fue bajo.
Y el VIX experimentó una fuerte subida durante la sesión del viernes. Lógicamente, nos llamó la atención este hecho porque no guarda correlación con el comportamiento del S&P 500. En el futuro del VIX también se produjo una fuerte subida.

Teniendo en cuenta el reducido volumen negociado y el incremento experimentado por el VIX en la sesión del viernes, vamos a considerar como escenario más probable que el S&P 500 caiga durante los primeros días de este mes de diciembre, y que con ello corrija parte de la subida experimentada desde el miércoles al viernes. Por ello, creemos que, al menos a muy corto plazo, el S&P 500 debería retroceder como mínimo hasta la zona de los 1.407.
Un poco más abajo se encuentra un soporte que consideramos significativo, concretamente nos referimos al 1.385. Mientras el S&P 500 se mantenga por encima del 1.385 mantendremos una predisposición alcista.
Por lo que hace referencia al IBEX, resulta llamativa la debilidad de Telefónica, si bien es cierto que observamos que el sector de “utilities” no se encuentra entre los preferidos de los inversores.
El IBEX se acercó a la resistencia de los 8.000. Por el momento, hemos considerado este movimiento como un rebote lógico y proporcional a la caída previa. El IBEX llegó a esta zona aprovechando el rebote de las bolsas estaodunidenses y que era el fin del mes de noviembre. El volumen negociado el viernes no fue elevado. 
Por lo tanto, vamos a considerar que a corto plazo el IBEX se encamine a la zona de los 7.910 durante la sesión del lunes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.