lunes, 10 de diciembre de 2012

BBVA, Telefónica, Ebro Foods

BBVA: tercer toque en resistencia
Posted: 09 Dec 2012 01:37 PM PST
Cuanto menos, resulta curioso observar como las series de precios reaccionan de forma especial al alcanzar determinados niveles en la cotización. Son muchos los detractores del análisis gráfico, pero si algo he aprendido en estos 8 años invirtiendo en el mercado, es que las cotizaciones no se mueven de manera desordenada ni aleatoria. Un nuevo ejemplo lo encontramos en el gráfico de BBVA, donde por tercera vez la acción se ha enfrentado a zona de resistencia sin éxito.
Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado de BBVA.
En BBVA, el nivel 6.66 euros se considera clara resistencia horizontal de la serie. El mismo ha sido ratificado hasta en tres distintas ocasiones como podemos observar en el gráfico anterior. La última de ellas hace escasamente dos sesiones.
En los próximos días se esperan correcciones que permitan relajar indicadores, en un posible intento de superación de esta barrera, hasta ahora infranqueable, que perfilan los 6.66 euros. Se antoja pues, muy complicada la continuidad alcista sin una mínimo descanso en la trayectoria alcista iniciada en los 5.92 euros.
Resto de niveles técnicos de relevancia quedan expuestos en el gráfico.
Telefónica sin cambios
Posted: 09 Dec 2012 01:06 PM PST
Se actualiza el gráfico de seguimiento para Telefónica bajo petición de los lectores. Sin embargo, la serie de precios de Telefónica no ofrece ningún tipo de cambio con respecto al anterior comentario.
 
El gráfico de velas diario actualizado para Telefónica.

Volver a destacar la zona de soporte ubicada entre los 10.05 y los 9.85 euros. Importante mantener la cotización por encima de los 9.85 euros para evitar el inicio de un movimiento alcista, que probablemente lleve a la acción de Telefónica a los entornos de los 9.25 euros.
Desde un punto de vista alcista o que confíe en una solución alcista, se deben vigilar los 10.50 euros, donde el gráfico mantiene pendiente de cierre un hueco bajista.
Ebro Foods: preparando estrategia
Posted: 09 Dec 2012 12:26 PM PST
En Bolsa es recomendable anticiparse al mercado y preparar las distintas estrategias con antelación. Ebro Foods presenta una serie de precios con buenas perspectivas alcistas, donde se podría intentar optimizar una posible entrada.
Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Ebro Foods.
Antes de nada, recordar la estrategia alcista realizada con buenos resultados en nuestro Blog de Bolsa (Trading Ebro Foods).
En estos instantes, cualquier apoyo en la base del canal alcista dibujado se antoja perfecto para la toma de posiciones en el valor.
El gráfico anterior está ajustado en proporción al dividendo distribuido por Ebro Foods durante la semana pasada.
Ebro Foods ha fijado en 14,20 euros el valor de referencia para el pago del dividendo en especie (acciones), según ha informado la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).
La empresa había informado en su Junta General de Accionistas, celebrada en el mes de mayo, de su intención de distribuir un dividendo extraordinario en especie consistente en la entrega de acciones de su autocartera a sus accionistas a razón de un título por cada 99 de los que sea titular cada accionista de Ebro Foods.
Por otro lado, la empresa, una vez finalizados los cálculos oportunos, informará del número total de "acciones a entregar correspondiente al dividendo en especie, del importe en euros de los picos, y del importe correspondiente al dividendo en metálico asociado al dividendo en especie (importe en euros por cada acción de la que fuera titular cada accionista el 3 de diciembre)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.