miércoles, 24 de octubre de 2012

Yahoo ¿ Resurrección o espejismo?


Posted: 22 Oct 2012 11:39 PM PDT
yahoo
Pues espejismo. Yahoo (NASDAQ:YHOO) sorprendía ayer al cierre de Wall Street al publicar un Beneficio por acción por de 0,36$ por encima de los 0,26$ de media esperados por los analistas.
El truco, la recompra de por parte de Alibaba de la participación que tiene Yahoo en la compañía asiática, que la he permitido a Yahoo ingresar 7.600 millones de dólares (6.300 millones en cash y 800 en acciones preferentes más el pago de 550 millones de dólares relacionados con la compra de licencias de propiedad intelectual y tecnología).

Sin este resultado extraordinario, a nivel de ingresos vemos como Yahoo tiene una ligera caída y a nivel de beneficio operativo este pasa de 177 millones de dólares en el 3T de 2011 a 152 millones en el 3T de 2012, una caída del 14%.
La única buena noticia para los accionistas de Yahoo, es que con lo obtenido en la venta de Yahoo, está ha anunciado, a falta de ideas, devolver 3.650 millones de USD a los accionistas.
Del resto la compañía sigue en encefalograma plano, es decir sin incrementar ingresos y encogiendo lentamente los resultados. Que tiempos aquellos en los que rechazaron la oferta de compra de Microsoft, probablemente uno de los peores errores estratégicos de los últimos años.

Resultados Yahoo

yahoo resultados

También te puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.