miércoles, 24 de octubre de 2012

Tranquilidad engañosa


17 octubre, 2012 | 12h:07min
INFORME DIARIO DE MERCADOS                                                          17 de Octubre de 2012

Situación de Mercados:
Hace un mes decíamos que el Gobierno español seguía deshojando la margarita del rescate...y ahí seguimos, pese a que los mercados están descontando en positivo, sobre todo para los bancos, el que esto se pueda producir ya, de manera inmediata. Así, la prima de riesgo se sitúa hoy ya por debajo de los 400 pb por primera vez en bastante tiempo. Abundando en el tema de los bancos, digamos que los españoles se han pasado por el forro la última rebaja de rating de las agencias de calificación (que ya tiene guasa que hayan producido el efecto contrario, pues no paran de subir).

Sin embargo, si miramos las cosas en su globalidad, la sensación de recesión en Europa se acentúa y seguimos constatando desaceleración en algunas de las locomotoras de los emergentes. Tal parece que las Bolsas se mantienen de una manera un tanto artificial gracias a los estímulos de liquidez y a la proximidad de las elecciones en EE.UU (de una manera más real, también gracias a los buenos datos de resultados empresariales trimestrales).
Con todo, vemos que los índices norteamericanos DJI y SP 500 se han movido desde hace más de un mes en un rango no superior al 2% (hacía mucho tiempo que no se vivía tal situación de indefinición); este proceso de congestión, sí o sí, ha de derivar en un tramo tendencial importante, bien para buscar máximos históricos, bien para corregir de manera relativamente importante a las subidas de medio y largo plazo. Nosotros seguimos pensando más en este segundo escenario, tarde lo que tarde en producirse.
Índices:

-   IBEX 35:
A duras penas, pero el índice ha aguantado el soporte de los 7.600, sin haber tanteado siquiera el primero de los niveles de corrección de Fibonacci, lo que transmite una cierta sensación de fortaleza de medio plazo. Mientras aguante por encima de la zona 7.930-80 y de 7.830, sigue abierta la posibilidad de buscar los 8.250 y los 8.500 (nivel éste último que sigue proyectando la formación de doble suelo en los 6.000).
1 comentarios - leer artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.