lunes, 29 de octubre de 2012

Telefónica, Pescanova, Eads, Acciona, Gas Natural, Ebro Foods


Posted: 28 Oct 2012 12:41 PM PDT
Me preocupa especialmente que la acción de Telefónica no pueda reaccionar en la actual zona de soporte que atraviesa su cotización. Una directriz bajista de corto plazo se ha instaurado en la serie de precios y mientras ésta no se rompa, la entrada de dinero se presenta complicada.

El gráfico de Telefónica.



En la zona 10.50 euros queda pendiente un hueco bajista pendiente de cierre para Telefónica, y por tanto un primer nivel de resistencia en un hipotético rebote técnico.

No obstante y de cara a mejorar la estructura técnica de la serie de precios de Telefónica, se pide cruzar títulos por encima del nivel 10.86 euros, que se enmarca como principal resistencia horizontal de corto plazo.

Por abajo hemos de vigilar el nivel de soporte emplazado en los 9.85 euros y cuya pérdida volvería a invitar a deshacer toda posición alcista en el valor.

El resto de niveles de soporte y resistencia para Telefónica quedan representados en el gráfico anterior.

Posted: 28 Oct 2012 12:31 PM PDT
Haciendo uso del famoso eslogan de la marca, la serie de precios de Pescanova capta mi atención de cara a la próxima semana, como así adelantaba en anteriores comentarios (Análisis Pescanova).

El gráfico actualizado de Pescanova.

Si finalmente se logra superar el nivel de resistencia situado en los 14.55 euros, la entrada de dinero estaría probablemente servida para este valor.

El gráfico del volumen de acciones para Pescanova denota un descenso en el intercambio de títulos en las últimas sesiones, sin ir acompañado de caídas en la cotización. En el argot bursátil se suele decir que "se ha secado el volumen" y denota la proximidad de un movimiento en la cotización.

A vigilar muy de cerca.

Posted: 28 Oct 2012 12:18 PM PDT
Hace escasos días comentaba la posibilidad de presenciar subidas entorno a este valor, EADS, que podrían conducir a cerrar el hueco bajista pendiente hacia los 28.40 euros (análisis EADS).

El gráfico de EADS actualizado.



Se vulnera el stop loss planteado en los 26.00 euros, para volver a retomar subidas con relativa fuerza, a contracorriente del resto del mercado. Sin embargo, el nivel de resistencia ubicado en los 27.16 euros toma relieve una vez más y frena el actual impulso alcista. Este nivel se antoja como último escollo en el camino para cerrar el gap (ver gráfico).

Posted: 28 Oct 2012 12:09 PM PDT
Acciona mantiene intacta una línea directriz alcista desde el pasado mes de agosto, lo cual confiere fortaleza técnica a esta serie de precios.

Lo vemos en el gráfico de Acciona.



Mientras la cotización de Acciona se mantenga por encima de la línea azul que marca dicha directriz, la tendencia seguirá siendo netamente alcista.

En el corto plazo se presenta una inmediata resistencia en los 49.00 euros, que configuran los máximos relativos más cercanos a la cotización y el inicio de un hueco bajista aún pendiente de cierre.

Importante no perder el primer nivel de resistencia ubicado en los 44.90 euros para no generar dudas en las distintas posiciones compradoras abiertas en el valor.

Posted: 28 Oct 2012 11:57 AM PDT
Hace tiempo que no repasamos el gráfico de Gas Natural en nuestro Blog de Bolsa. Después de alcanzar la importante zona de resistencia ubicada en los 12.45 euros, la serie de precios corrigió con relativa fuerza, para posteriormente reestructurarse una vez más al alza y desarrollar un patrón en forma de directriz alcista de corto plazo.

Lo vemos en el gráfico de Gas Natural.



La directriz alcista queda representada con un línea de color azul que une la zona de mínimos en las últimas semanas.

A destacar los distintos niveles de resistencia consecutivos y próximos entre si, que aparecen en la serie de precios de Gas Natural hasta la zona 12.90 euros. 

El resto de niveles técnicos relevantes se pueden consultar en el gráfico superior.

Posted: 28 Oct 2012 11:45 AM PDT
El seguimiento de Ebro Foods en la Opinión Técnica Semanal toca a su fin, al no cumplir con las expectativas depositadas en el valor (hasta este momento).

El gráfico de Ebro Foods actualizado.


Se pierde la aceleración alcista y la sombra de una formación enhombro cabeza hombrosobrevuela la serie de precios de la alimentaria.

Mucha precaución si se pierden los 13.95 euros en diario, que generarían una proyección bajista hacia la zona 13.42 euros.

La mejoría llegaría al marcar cruces de precios por encima de los máximo relativos previos en los 14.61 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.