martes, 23 de octubre de 2012

Técnicas Reunidas se anima

Posted: 22 Oct 2012 03:11 PM PDT
Técnicas Reunidas forma parte habitual de nuestra Opinión Técnica Semanal en la que se seleccionan los mejores valores desde un punto de vista gráfico o chartista. La cotización se sitúa en estos momentos por encima de los 38.50 euros, dejando un panorama positivo para las próximas sesiones.

El gráfico de Técnicas Reunidas actualizado.



Se puede observar fácilmente la buena situación técnica de Técnicas Reunidas, que está alcanzando niveles de cotización no vistos en el presente año.

El horizonte probablemente aparezca despejado hasta los 40.05 euros en primera instancia, allí se podría perfilar un descanso o receso en la subida, para definitivamente buscar un objetivo técnicos en la inmediaciones de los 42.15 euros.

Para posiciones compradoras inquietas o de perfil agresivo, el stop loss se situaría en los 37.00 euros, mientras que una posición tranquila podría relajar los mismos hacia los 34.80 euros.

Posted: 22 Oct 2012 03:03 PM PDT
La serie de precios de EADS se ha visto muy influenciada por los movimientos corporativos entorno al valor, que finalmente no se han producido. Así, la propuesta de fusión entre EADS y BAE Systems no ha llegado a buen puerto.

Lo vemos en el gráfico de EADS actualizado.



Los huecos o gaps en un gráfico suelen tender a cerrarse con el paso del tiempo, como regla generalmente aceptada, aunque no por fuerza esto debe ser siempre así.

En EADS vemos un fuerte hueco bajista entre los 28.40 y los 27.16 euros. El inicio del último movimiento bajista es de una gran virulencia. Éste se debió al anuncio de fusión hecho público, y ahora, tras fracasar el mismo, la serie de precios parece haberse reestructurado al alza en las últimas semanas.

¿Se podría apostar por el cierre del hueco? En mi opinión diría que si. Un nivel de stop loss en los 26.00 euros, un objetivo alcista entorno a los 28.40 euros y el cierre de hoy en los 26.50 euros, la estrategia está servida.

El resto de niveles técnicos de relevancia se pueden consultar en el gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.