miércoles, 24 de octubre de 2012

La próxima semana podremos tener la clave sobre el final de la crisis


 
JP Morgan aconseja fijarse en la evolución del VIX
 Miércoles, 24 de Octubre del 2012 - 20:34:00
 
Hajime Kitano, jefe de estrategia de renta variable japonesa de JP Morgan, siempre tiene una manera interesante de ver las cosas - sobre todo cuando está mirando el VIX, un índice bursátil que mide la volatilidad del mercado. 

En su último informe para sus clientes, Kitano dice que si el VIX se mantiene tenue cerca de los niveles actuales la próxima semana, marcará un "cambio de fase" para los mercados - una transición desde los "tiempos de crisis" a "tiempos de normalidad".

Kitano escribe que han pasado exactamente tres meses desde el "día más oscuro de este año", el 24 de julio. La rentabilidad del bono EEUU a 10 años tocó su nivel mínimo en el 1,39 por ciento ese día, y el rendimiento del bono a 10 años alcanzó su punto más alto, en el 7,62 por ciento.

Ahora, tres meses más tarde, el VIX es el último de los tres indicadores que tiene que confirmar que los mercados han pasado de la "crisis" a un "tiempo de normalidad".

"Si el índice VIX se mantiene en su nivel actual (16.6) la próxima semana, además, su media de 52 semanas se situará por debajo del nivel de julio 2011, a su nivel más bajo desde febrero de 2008.

El gráfico adjunto muestra la relación entre la media a largo plazo del índice VIX de (20,3 desde 1990) y su media móvil de 52 semanas. "Creemos que esto ilustra cómo su nivel varía entre tiempos normales y de crisis", dice Kitano. "Si la media móvil de 52 semanas del índice VIX cae por debajo de la media a largo plazo (20,3) y el mínimo más reciente (19,1 en julio de 2011) esta vez, creemos que va a sugerir un cambio de fase desde la crisis a la normalidad", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.