domingo, 21 de octubre de 2012

(In)Feliz aniversario

Cierre en Wall Street

M. L.
En el 25 aniversario del crash de 1987 el mercado ha encontrado una excusa perfecta para recortar. Y no lo ha hecho de cualquier manera.
No todos los días se cumplen 25 años de la mayor caída en un día de la historia de Wall Street, del famoso crash de 1987, y había que celebrarlo. No es que haya habido tarta de cumpleaños y velitas. Lo que ha habido es emulación pero muy de lejos. Los 205 puntos que se ha dejado hoy el Dow Jones están muy lejos de los 508 de aquél día. Para hacernos una idea de algo parecido, el Dow Jones tendría que bajar 3.000 puntos en un día para que la caída fuera comparable.

Pero no se precupen demasiado, que esta mala sesión se debe en particular a los malos resultados presentados por empresas que deberán ganar algo más a juicio de los expertos. McDonalds, Microsoft y General Electric no han cumplido con las previsiones y el mercado las ha castigado severamente, pero también se ha contagiado todo. En el Dow, un índice de 30 valores, sólo uno ha logrado unas mínimas ganancias en el día de hoy y en el Nasdaq Composite las caídas de algunos valores han alcanzado proporciones realmente importantes.
Por estas razones y un mal resultado de las ventas de casas de segunda mano, Wall Street se ha desplomado emulando al crash de 1987, pero muy de lejos. El Dow ha perdido un 1,52%, el S&P 500 un 1,66% y el Nasdaq Composite un 2,19%. Apple y Gooble siguen de mal en peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.