sábado, 6 de octubre de 2012

EUR/USD spot, largo plazo

Gráfico publicado por Vicente Canuto · 05 Oct, 23:26 h ·  72 vistas · Ver otros gráficos
 
 Cuando analizo divisas, me gusta alejarme en el tiempo y ver el comportamiento que lleva en el largo plazo. En el par eur/usd podemos observar que lleva moviéndose en lateral dentro de un rango operativo entre un 20% o un 25% de amplitud. Y está así desde hace cuatro años. ¿Podemos esperar un cambio en el corto plazo? Creo que no. Por un lado está el riesgo de la desintegración de la zona euro, riesgo que por ahora se ha aplazado (al menos temporalmente). Por otra parte está la enorme expansión cuantitativa del dólar que lo debilita y el interés que tienen sus gobernantes por mantener la divisa débil para exportar más. Me parece que, por ahora, las debilidades de las dos divisas se compensan. Cuando un mercado está en lateral el estocástico es el indicador que mejor funciona y está recién cortado al alza, así que todo apunta a que el euro se apreciará con respecto al dólar y el primer objetivo se sitúa el entorno de la media de 20 meses (1,35 aprox). Espero pues que se mueva de aquí a final de año dentro del rango situado entre 1,28 y 1,35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.