sábado, 13 de octubre de 2012

Cinco valores que compraría ahora Warren Buffet


Posted: 13 Oct 2012 12:50 AM PDT
Aunque todos ya lo conocemos, Warren Edward Buffett es un inversionista, empresario y filántropo estadounidense. Es considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo y es el mayor accionista y CEO de Berkshire Hathaway. Con una fortuna personal estimada en 52 mil millones de dólares, Forbes lo designó como la persona más rica del mundo a partir del 11 de febrero de 2008; sin embargo, fue destronado de este título por Bill Gates el 17 de septiembre del mismo año, después de que sus acciones en Berkshire Hathaway cayeran el 15%. En 2012 ocupa la cuarta posición según la clasificación de Forbes (serie número 26), después de Carlos Slim en primer lugar, Bill Gates en segundo y Amancio Ortega en tercer lugar.

Esta semana, el analista Jonas Elmerraji afirma que según el ratio crecimiento de valor en libros, uno de los más seguidos por Warren Buffet a la hora de plantearse una inversión en acciones, las siguientes compañías se ajustan a los criterios necesarios para que este afamado inversor recomendara compra en los momentos actuales. ¿Son interesante o no bajo nuestra metodología? vamos a verlo.
Recordad que podéis pulsar sobre las imágenes para ver los gráficos a tamaño completo.
Ford Motor (F)
A día de hoy se mantiene como un valor débil y bajista, y si los dos indicadores principales desaconsejan su compra yo les hago caso a pies juntillas. Es cierto que el volumen es elevado y que el atlas está encendido, pero mientras los indicadores principales no acompañen, hay bastantes posibilidades de que el valor no funcione lo bien que esperaríamos.
Western Digital (WDC)
Valor muy lateral que recientemente ha pasado a comportarse peor que el mercado. Personalmente no lo veo una inversión interesante hasta que no supere la parte alta del rectángulo dibujado en la imagen (47$) y gane algo de fortaleza. Este tipo de valores tan laterales pueden “atrapar” nuestro preciado capital durante muchos meses, suponiendo un gran lastre, puesto que la inversión no rendiría todo lo que nos gustaría suponiendo un coste de oportunidad.
Joy Global (JOY)
El valor impacta justo ahora sobre la MM30 bajista, lo que como ya sabéis aporta una zona de resistencia dinámica sobre el precio que podría seguir cayendo a poco que el mercado siga consolidando, y mucho cuidado porque la debilidad nos dice que las caídas se producen a mayor ritmo que la media del mercado, lo que va muy en contra de nuestros intereses. Otro valor que queda descartado por su mal aspecto técnico.
Teradyne (TER)
No me gusta nada el aspecto técnico del valor, que el pasado mes de mayo perdió su tendencial alcista y recientemente ha hecho un pullback para seguir cayendo a medida que va ganando debilidad. Ahora mismo su aspecto es más bajista que alcista, por lo que también me abstendría de realizar compras.
Exelon (EXC)
Valor tremendamente volátil cuyas “mechas salta-stops” están al orden del día. Su aspecto bajista y debilidad desaconsejan compras en un momento de mercado como el actual.
Así que amigo Warren, tú serás muy rico y eres una leyenda inversora, pero en estos valores yo no te acompaño :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.