viernes, 19 de octubre de 2012

Análisis de FCC. Se cancela el segundo impulso alcista Fibonacci, por David Rivero


Posted: 18 Oct 2012 09:07 AM PDT
fcc analisis  Análisis de FCC. Se cancela el segundo impulso alcista Fibonacci, por David RiveroAcompaño seguimiento sobre uno de los valores más bajistas del IBEX,  Fomento de Construcciones y Contratas “FCC” que hizo máximos allá por el año 2007 en 57.77 euros y a día de hoy, cotiza en los 10,22 euros, lo que arroja una caída del 82% de su valor bursátil. El motivo de este seguimiento se fundamenta en la pérdida de un segundo impulso alcista recientemente activado.
Para no irnos muy atrás, acompaño un gráfico muy representativo de la zona de cotización del valor desde los últimos tres años, donde podemos ver cómo FCC se está moviendo dentro de un claro canal lateral bajista.

Una vez el valor hizo doble mínimo en los 7.10 euros se ha “recompuesto” y a partir de los 7.38 euros hemos visto cómo se ha formado un primer impulso alcista con retroceso hacia la zona 38.2″ Fibonacci, ha superado los máximos de este primer impulso en los 10.86 euros y  ha partir de la superación de esta cota, activó un segundo impulso alcista Fibonacci.
El título cerró este jueves en los 10,22 euros con pérdidas del 2,82%.
fcc analisis  Análisis de FCC. Se cancela el segundo impulso alcista Fibonacci, por David Rivero
El pasado  14 de Septiembre el valor arrancó  un segundo impulso alcista Fibonacci al alcanzar  los 10.87 euros, proyectando pues,  un objetivo hacia los 13 euros aproximadamente.  Posteriormente FCC hizo máximos en los 11.98 euros y a partir de entonces comenzó un inparable retroceso. La pérdida de la directriz alcista principal el 27 de Septiembre indicó el primer síntoma de deterioro. La segunda “alarma” y señal inequívoca de cautela fué la caída más abajo de la marca que representa el 61.8% Fibonacci del y que en este caso coincide casualmente con los 10.87 euros.  El título finalmente regresó al origen del segundo alcistae incluso llegó a perder los 9.52,  (FCC llegó a cotizar hasta los 9.40 euros).
fcc analisis  Análisis de FCC. Se cancela el segundo impulso alcista Fibonacci, por David Rivero
Hay que dejar constancia que el valor no “cerró” por debajo del soporte horizontal e inicio del segundo impulso alcista, dejando  una leve sombra . En no pocos casos este hecho refleja síntoma de fortaleza ante inminentes movimientos a la contra en el corto plazo y como vemos que así ha hecho el valor con esa imponente vela posterior. Ya veremos si el valor es capaz de reponerse y superar la resistencia que representa la media de largo plazo o de las últimas 200 sesiones.
Indicadores técnicos: Macd a la baja entrando en terreno negativo y estocástico en zona muy baja y comenzando a subir. Media de 30 y 200 que no han llegado a cortarse al alza.
Soportes y resistencias: Resistencia en la media de largo plazo y soporte en los 9.50 zonales y siguiente soporte no perder el 61.8% del primer impulso alcista en los 8.71.
Sesgo del valor: Indecisión en el corto  lo que  también genera incertidumbre para el medio plazo.
Particularmente, esperaría a ver por dónde va el valor, esperaría la confirmación del actual rebote, la superación de medias, su previsible cruce y la superación de los 11 euros, que representa el 61.8% de retroceso de la actual caída desde los 12 zonales del mes pasado. Por contra, en caso de perder los 8.70 euros y si es posible para entonces  la posición corta, la tomaría hasta los 7.40 aprox.
Un saludo, David Rivero
Twitter: DavidRiverooooo
Os recordamos que podéis registraros gratis en nuestro FORO y uniros así a al gran comunidad de trader´s de Bolsa General.
Como sabéis, existe foro de prácticamente todos los valores de la bolsa española y los más importantes de la bolsa internacional, donde podéis participar.
Seguidnos en nuestro Facebook: Bolsa General.
Seguidnos en nuestro Twitter: @BolsaGeneral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. En cuanto me sea posible te daré mi opinión.